Inicio Biwenger Cómo funcionan los puntos de SofaScore

Cómo funcionan los puntos de SofaScore

2
Puntos SofaScore

En esta breve guía os explicamos la versión oficial de SofaScore sobre sus puntuaciones, que recogen en un artículo que podéis leer en versión original en su web. Analizamos las claves de los Puntos SofaScore, de forma que podamos utilizarla para guiar nuestras predicciones en Biwenger y, desde el Mundial, también en Comunio.

Las valoraciones de SofaScore son uno de los sistemas alza en las plataformas fantasy en España, pero tienen un alto componente estadístico que, en ocasiones, confunde a sus usuarios. Pregúntanos lo que necesites a través de redes sociales o en los comentarios del post. ¡Vamos con ello!

Así son los Puntos SofaScore

Realmente estas puntuaciones no han inventado nada, el uso de las estadísticas en los juegos fantasy es legendario. De hecho en Estados Unidos (NBA, NFL…) o Inglaterra (Fantasy Premier League) no se consideraría un método subjetivo como puedan ser las picas AS o las estrellas Marca.

La innovación de SofaScore es un potente algoritmo que compila todas las estadísticas del partido (posesión, pases, asistencias, tackles, regates o disparos, entre otros) en una escala del 1 al 10. Todos los movimientos y acciones de los jugadores del partido quedan registrados en un número final, que no se desgrana según los valores aplicados.

Funcionamiento durante el partido

Los puntos SofaScore se van actualizando en vivo durante el partido. Cuando comienza el mismo no es hasta pasados 10 minutos cuando se recibe la primera valoración de los 22 jugadores. A partir de ahí los datos van llegando y corrigiéndose en vivo, y los codifican en una escala de colores del rojo al verde para que los usuarios entiendan el impacto de sus jugadores en el partido.

En Biwenger se pueden consultar en vivo también a través de la App, al igual que en SofaScore, haciendo click en el partido que nos interese.

Código de Colores SofaScore

Valoraciones de los jugadores

Normalmente los jugadores no reciben puntuaciones menores del 6, y si lo hacen es un indicador de errores como gol en propia puerta, penalti cometido, tarjeta roja o suma de otros factores. También hay que tener en cuenta que rara vez se otorga una puntuación perfecta de 10, que requiere una soberbia actuación con errores mínimos.

SofaScore indica que en el fútbol hay un objetivo final que es la victoria, y que han tratado de que el algoritmo conceda la misma oportunidad a todos los jugadores a la hora de calificarlos. Indican como ejemplo que un jugador de la defensa o centro del campo pueda realizar un gran partido con valores altos en tackles, pases, intercepciones y buena movilidad por el terreno de juego, de forma que pueda puntuar más alto que un delantero que anota 2 goles pero no tocó apenas la pelota.

Aquí se abre un debate seguro, pero también hemos de tener en cuenta que Biwenger compensa este factor añadiendo puntos extra a los goleadores.

Opinión SofaScore vs AS

A mi es un método que me atrae mucho pero que no he probado. Soy un neófito en este aspecto y por eso ando recopilando información que pueda ayudarnos a tomar la decisión en esta próxima temporada. Lo que si podemos ver es que es una valoración muy profesional y tecnológicamente avanzada, lo que da garantías a las puntuaciones.

Es cierto que las picas del Diario AS tienen mucho terreno ganado. A mi me gusta introducir la subjetividad en las valoraciones futbolísticas, pero hay que reconocer que esta temporada ha habido casos flagrantes y que la paciencia está llegando a unos límites.

¿Qué debemos hacer entonces?

– Si te compensan los criterios porque te apasionan las picas de AS, no cambies de sistema de puntuación.

– Si estás algo quemado del componente subjetivo usa los Puntos SofaScore, descubrirás otra forma de jugar y podrás introducirte en las estadísticas que, al igual que las picas, unas veces te dan y otras te quitan… ¡pero en este caso es matemática pura!

– Si no estás muy convencido pero quieres cambiar, te recomiendo la media AS+SofaScore. Hemos consultado a comunidades que las usan y le opinión es muy buena.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

2 Comentarios

  1. Entiendo que las picas pueden ser subjetivas,lo que no entiendo que un jugador pueda tener 8 en sofascore y -2 en picas. Son cosas ilógicas.
    En nuestra comunidad hemos usado solo picas,picad+ sofascore y hemos decidido renunciar a picas.
    Cronistas como Patricia Cazón son el motivo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.