Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Damián, Etxeita y Nyom?

¿Qué hacemos con Damián, Etxeita y Nyom?

12
Nyom saluda a Alberto Moreno
Fuente: LaLiga

Ya se conocen las sanciones para Damián Suárez, Etxeita y Nyom. Los tres futbolistas del Getafe recibieron roja directa en el partido contra el Villarreal. Mucha tensión en un partido que finalmente se llevaron los visitantes y que no terminó hasta varios minutos después del final del choque.

También fueron expulsados Iborra y Barbosa por parte de los amarillos. Un partido de sanción ha recibido el centrocampista y tres para el guardameta. Otros tres ha recibido Etxeita, uno menos para Damián y solo uno para Nyom. Es decir, los dos últimos podrán volver a jugar en lo que queda de liga. Analizamos a quiénes debemos vender en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Rendimiento fantasy de los tres

Fuente: LaLiga

Etxeita: la temporada del central ha sido curiosa. Ha pasado de ser un futbolista con un papel muy secundario a ser titular en el once. Evidentemente hay un factor determinante en este hecho, que no es otro que la marcha de Cabrera rumbo a un Espanyol que está sentenciado de muerte. En torno a tres puntos de media y un valor de mercado en Biwenger algo superior al medio millón.

Damián Suárez: aquí si nos encontramos con un defensor titularísimo en el Getafe de Bordalás. Desde el primer momento hasta el último. Lateral derecho duro y Seguro que prácticamente no ha visto rival en la plantilla del equipo azulón para mandarlo al banquillo. Rendimiento similar al de Etxeita pero más de dos millones de V.M.

Nyom: caso más o menos parecido al último. Titular habitual, aunque también sustituido con mucha frecuencia. Raro es el partido en el que no sea amonestado y, en consecuencia, reemplazado para evitar riesgos. Tres puntos de media y poco más de un millón de euros de valor.

Consejo fantasy

No hay discusión en cuanto a la figura de Etxeita porque se va a perder lo que queda de temporada. Solo como amuleto podría servir el veterano central del Getafe. No nos va a dejar mucho dinero en nuestras arcas, pero menos es nada. Y ahora es cuando pasamos a los dos casos más complejos: Damián y Nyom.

La diferencia es de un partido entre el uruguayo y el franco-camerunés. Sin embargo, nuestra recomendación va a ser la misma en este caso. Creemos que vender es la mejor opción posible porque no merece la pena. Solo un encuentro disputará el primero y dos el segundo, aunque aún nos van a permitir percibir una buena cantidad de dinero antes de que sigan pasando los días.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Hola crack,
    1- a que cuatro meto dentro en el medio para esta jornada de entre: Raul García, Arambarri, Roque Mesa, Portu, Fekir, Koke, Rochina, Ricky Puig.
    2- Compro a Jordi Alba que ha salido en mi mercado y ahora mismo tener dinero a falta de pocas jornadas no sirve de nada jejeje y me parece buen fichaje aunque carillo.

    Gracias Mister y un abrazo!!!!

  2. Hola. Juego en LFM.
    1. Para lo 3 partidos que quedan. Es una apuesta segura de puntos alinear a la vez a Piqué, Lenglet y Jordi Alba?
    2. Recomendable alinear a Parejo esta próxima jornada???. Y para lo que resta de temporada???
    3. Cláusular a Sergio Ramos, aun sabiendo me pudieran cláusular a Piqué?.

  3. Para la jornada 36 que empieza mañana:
    -Uno fuera entre: Djene, Kevin Rodrígues y Clerc.

    -Dos fuera entre: Rafinha, Marcos Llorente, Kubo, Chukwueze, Reges y Embarba.

    Picas/sofascore. Gracias

  4. Buenas! Que opción veis mas segura para asegurar puntos y mantener el liderato?
    – Comprar a Pique (tiene 4 amarillas)
    – Comprar a Navas (también 4 amarillas)
    – Comprar a Iñigo Martinez (otras 4 amarillas)
    – Comprar a Kounde
    – Comprar a Semedo + Jaime Mata
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.