Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Gonzalo Plata?

¿Qué hacemos con Gonzalo Plata?

17
Gonzalo Plata, jugador del Valladolid en Biwenger
Fuente: LaLiga

Gonzalo Plata es uno de los jugadores del Real Valladolid sobre los que hay más expectativas. Es un jugador diferencial que ya dejó claro en Segunda División que tiene virtudes para ser importante en la élite. Si bien en este inicio de temporada no ha tenido regularidad debido a contratiempos musculares. Por ello, y ante vuestras preguntas, lo analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Lesión Gonzalo Plata

La primera parada en esta recomendación fantasy no puede ser otra que conocer la lesión que le ha apartado de jugar el último partido del Valladolid ante el Betis en el José Zorrilla. «Plata tiene molestias y creemos que no llega», expresó Pacheta en la rueda de prensa previa al citado encuentro.

Unas molestias inoportunas cuando parecía que el extremo empezaba a arrancar con tres titularidades seguidas. El técnico no lo descartó para el propio encuentro ante el conjunto andaluz, pero lo cierto es que Gonzalo Plata no pudo llegar al encuentro y lo vio desde la grada.

¿Llegará al partido de la jornada 9 ante el Espanyol? Lo cierto es que es una incógnita, pero todo apunta a que las molestias no deberían impedirle llegar. Y es que solamente se perdió el último entrenamiento antes del partido, por lo que no parece que arrastre una nueva lesión.

Así lo confirman medios ecuatorianos de ‘ESPN’, que esperan ver de vuelta pronto al extremo: «El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, se encuentra en pleno proceso de recuperación y podrá estar disponible para el próximo partido del Valladolid ante el Espanyol en la novena jornada de La Liga de España. El jugador tiene una molestia muscular similar a la que tuvo con la selección. Hizo trabajo diferenciado y se planea que en estos días se sume a las prácticas habituales con sus compañeros».

Números fantasy

Teniendo en cuenta los impedimentos físicos que ha sufrido el jugador del Pucela y la irregularidad del equipo, Plata no ha conseguido un mal promedio de puntos. En picas de Diario AS ha conseguido una media de 4,4 puntos por choque, mientras que en Jornada Perfecta y en SofaScore bajan hasta los 4 y 3,8, respectivamente.

En cuanto a su valor de mercado, se encuentra en Biwenger por encima de los dos millones. Estaba subiendo tras su buena actuación ante el Getafe, pero ha vuelto a bajar tras ausentarse ante el Betis. Se ha mantenido estable en esas cifras con la esperanza de que empiece a jugar regularmente. En agosto rozó los 4 millones ante la previsión de una buena temporada.

Competencia

Lo cierto es que creemos que si Gonzalo Plata está bien será habitualmente titular. Fue muy importante para lograr el ascenso el pasado curso y Pacheta confía en él como un jugador capaz de canalizar el juego ofensivo gracias a su desborde y su habilidad para llegar a la línea de fondo y servir balones al ‘9’ referencia.

Ivan Sánchez viene actuando bien en esa demarcación ante las ausencias de Plata, pero en principio no parece que vaya a quitarle el puesto de titular. Otro jugador que le podría hacer la competencia es Kenedy, si bien el ex del Getafe y del Granada suele actuar más bien en la banda izquierda.

Recomendación fantasy

Una vez analizados los aspectos más importantes a tener en cuenta, nuestra recomendación es que aguantéis a Gonzalo Plata. Creemos que estará en condiciones de jugar la jornada 9 tras reservarse en el último partido y a poco que juegue a su nivel será importante para Pacheta.

Sus medias pueden mejorar en cuanto empiece a producir asistencias y goles, aunque en menor medida. Visto que su precio no cayó mucho en la anterior lesión, creemos que el margen de ganancia puede ser importante si no te has pasado apostando por su fichaje.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

17 Comentarios

  1. Hola as + sofas. Que opción mejor
    1) vender Trejo y fichar Brais
    2) vender Kiko Femenia y fichar Lino
    3) vender Vesga y fichar Lino
    4) vender Bernardo y fichar Strand Larsen
    5) quedarme como estoy
    Gracias

  2. Buenas tardes, que 11 podrías con los siguientes jugadores:

    Mi equipo Biwenger: Giorgi Mamardashvili, Giménez, Albiol, Alberto Moreno, Juan Cruz, Óliver Torres, Antonio Sánchez, Étienne Capoue, Iván Alejo, Álex Baena, Benzema, Sergio León, Justin Kluivert

    Saludos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.