Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Orellana?

¿Qué hacemos con Orellana?

5
Imagen vía ElCorreoGallego

Tras la avalancha de preguntas recibidas en mi cuenta personal de Twitter acerca de Fabián Orellana me veo en la obligación de comentaros su situación y resolveros vuestra principal duda:

¿Qué pasa con Orellana?

Diagnóstico: esguince tobillo izquierdo con posible afectación sindesmosis tibioperonea.

 Tratamiento: fisioterapia.

Observaciones: entrenamiento progresivo con el grupo.

Plazo de recuperación

Por lo que podemos extrapolar de este «Entrenamiento progresivo» que su periodo de lesión se está terminando y que no debería tardar en volver. Sin embargo, en una rueda de prensa reciente de Eduardo Berizzo, dando la lista para el encuentro de Copa del Rey, analizó su situación y dijo lo siguiente:

«Tiene días donde completa el entrenamiento con dolor, y mañana ese dolor le impide a lo mejor realizarlo en su totalidad… entonces, estamos dando pasos cortos, muy analíticos […].»

Con lo que vemos que Eduardo Berizzo no le va a forzar ni lo más mínimo hasta que sus molestias remitan, y eso puede traducirse en 2 días, 1 semana, 2… Quién sabe, ya que ese dolor sólo lo conoce el jugador.

«Es una lesión compleja de tratar, compleja de evitar, ya que no hay movimiento físico que requiera el fútbol que impida que tu tobillo trabaje… entonces, cada cosa que hace le provoca un dolor, a veces mayor, a veces tolerable y a veces inhibitorio»

¿Qué hacer en los fantasy?

La decisión es compleja en este jugador, ya que es un mediocentro clave  en los fantasy y es un seguro de puntos en la mayoría de los equipos de los manager online. En el Celta tiene un papel destacado y en un equipo ofensivo, con lo que siempre tiene presencia en los goles. Os aportamos dos soluciones:

-Aguantarlo. Si tienes jugadores para cubrir su falta aguántalo sin duda alguna. Su lesión puede ser corta y volver en la Jornada 15 contra el Sevilla en Liga. Es un jugador diferencial en el Celta, y quizás si lo sueltas después no puedes recuperarlo.

-Venderle. Si por lo contrario tienes una plantilla justa y no tienes margen de error deberías plantearte una venta. Es una venta dolorosa, pero en el mercado hay opciones para salir ganando. Si sólo se pierde una jornada más quizás te tires de los pelos, pero si dura más de lo deseado quizás te alegres de tu buena gestión y venta.

En cualquier caso, es imposible saber cuándo volverá y es imposible tomar una decisión general con él, ya que depende de cada plantilla que tenga el usuario fantasy. Una lesión de tobillo puede solucionarse en breves semanas o durar más de lo deseado.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

5 Comentarios

  1. Esta tontamente descartado para la 14? Yo me estoy jugando pasar en la champions de mi comunidad en esta jornada 14 y en la 15 pero lo aguanto aun con plantilla corta, llevo con orellana 3 años en los que me ha hecho campeonar en 2 y lo voy a aguantar este 4 si o si lo que haga falta

  2. !Pues vaya! Justo ahora que lo había comprado vendiendo a Bruno Soriano…Miguel, me dijiste que la jornada 14 jugaba sí o sí! Qué le vamos a hacer…a esperar!
    Buen trabajo Miguel!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.