Inicio Biwenger ¿Qué hacemos con Oyarzabal?

¿Qué hacemos con Oyarzabal?

0

Cuando hablamos de Mikel Oyarzabal en clave fantasy nos referimos a uno de los jugadores mejor valorados de lo que llevamos de campeonato. Siempre le ha favorecido que Eusebio apueste por el ataque y ha destacado bastante por ello. El problema es que la Real Sociedad no pasa por un buen momento y se está desinflando. Sus puntuaciones han caído considerablemente y la duda nos acecha: ¿Vendemos o aguantamos?

Razones de su caída

Su rendimiento ha bajado y ha coincidido con una mala dinámica del conjunto txuri-urdin en los últimos encuentros. Sus partidos han sido bastante discretos y le está pasando factura. De hecho, en dos de los últimos tres partidos de la Real Sociedad ha sido suplente (ante Sevilla y Barcelona).

En principio, no peligra su puesto en las alineaciones de Eusebio y su desaparición de los onces parecen ser por rigor táctico en algunos partidos muy concretos. Sin embargo, lleva varias actuaciones discretas e incluso se está viendo el crecimiento de jugadores como Canales o Januzaj, que están haciendo más puntos en las últimas jornadas y que podrían quitarle el título de imprescindible.

Imprescindible, titularísimo, pero no así el de importante. Oyarzabal es un jugador fundamental en los planes de la Real Sociedad y, desde la banda, proporciona algo que nadie más tiene en el tridente ofensivo de ataque. Es por ello que no lo vemos desapareciendo del once o minimizando su importancia.

Recomendación fantasy

La respuesta dependerá de los recambios que puedas conseguir. Su valor de mercado está cayendo y con su venta se podría afrontar la inversión de un par de jugadores con una buena proyección de puntos. En caso contrario, nuestra recomendación es aguantarlo, ya que siempre nos quedará la duda de si volverá a puntuar como antes.

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.