Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Takashi Inui?

¿Qué hacemos con Takashi Inui?

La pasada jornada 29 Takashi Inui fue suplente ante el Levante UD, algo que hizo saltar las alarmas tras saltar los rumores sobre su posible salida del club. En clave fantasy nos planteamos cual es la mejor opción.

0
Takashi Inui junto a Mendilibar en un entrenamiento.

La semana pasada surgieron rumores sobre la posible marcha de Takashi Inui de la SD Eibar tras haber llegado a un supuesto acuerdo con otro club de la Liga Santander. Aunque las verdaderas alarmas saltaron con la suplencia de Inui ante el Levante en la Jornada 29.

El japonés es uno de los jugadores más utilizados en la plataforma Biwenger, por lo que procedemos a analizar la situación de Inui en clave fantasy hasta final temporada teniendo en cuenta las intenciones de Mendilibar.

La mejor temporada de Inui

Llegó al Eibar hace tres temporadas procedente de la Bundesliga, aunque durante las dos primeras no destacó en exceso.

No obstante, en la presente temporada estaba siendo uno de los jugadores más importantes para Mendilibar. Hasta la fecha lo había jugado todo, menos ante el Deportivo, donde el técnico armero le dio descanso. Además, el extremo izquierdo armero ha anotado cuatro goles esta temporada.

Se caracteriza por ser un jugador desequilibrante y eléctrico, con gran habilidad cuando tiene el esférico entre sus botas. Asimismo, sus puntuaciones esta temporada están siendo bastante decentes; convirtiéndole en uno de los 20 jugadores con más puntos en Biwenger.

¿Qué piensa hacer Mendilibar?

El técnico de Zaldívar es muy exigente con los contratos en vigor de sus jugadores, por lo que no duda en castigar a cualquiera de ellos cuando alguno de los rumores tiene cierta credibilidad.

Contra el Athletic Club dejó en el banquillo a Capa, fichado por los leones para la próxima temporada, y a Dani García, que según apuntan varios medios también podría recalar en el club vizcaíno.

La suplencia de Inui durante la pasada jornada no parece entenderse como un motivo táctico, si no más bien como un castigo. Además, en la segunda parte entró como revulsivo pero estuvo descentrado.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, inexplicablemente, ningún periodista preguntó a Mendilibar por la suplencia del japonés. No obstante, conociendo al técnico armero es posible que comience a prescindir de él.

Recomendación fantasy

Aunque es complicado encontrar un jugador mejor puntuado que Inui, si tienes oportunidad de fichar a otro con puntuaciones regulares, opta por vender al japonés. Con la vuelta de Orellana, es muy probable que el nipón comience a ver los encuentros desde del banquillo.

Redactor sobre el @SDEibar para @JornadaPerfecta. Si tienes alguna duda para tu Biwenger me la puedes preguntar en @JornadaEibar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.