Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Zaldua?

¿Qué hacemos con Zaldua?

30
Zaldua
Fuente: LaLiga

La Real Sociedad tiene poco de que preocuparse cuando analizamos las posibilidades en su lateral derecho. Al teórico titular del año pasado, Zaldua, se le añade la irrupción de un Gorosabel que ha dejado boquiabiertos a los aficionados de LaLiga, exhibiendo un poderío físico y una capacidad de llegada nada habituales en un lateral.

La presente campaña la comenzó lesionado Zaldua, por lo que era de esperar que Gorosabel se hiciera con el puesto hasta que este estuviera en plenitud física. Sin embargo, una inoportuna lesión del joven precipitó la titularidad de Joseba en el mes de noviembre. Ahora, con los dos disponibles y tras el nivel mostrado por Andoni Gorosabel, analizamos si Zaldua tiene hueco en el once txuriurdin y su posible rentabilidad fantasy.

Zaldua, un regreso no demasiado halagüeño

La lesión sufrida por Gorosabel le volvió a dar la titularidad a un Zaldua que no había participado hasta el momento en la temporada. Desde entonces Joseba ha sido titular en los dos partidos de Europa League frente al Az Alkmaar y Rijeka, mientras que en LaLiga dos de ellos los ha jugado como titular y dos como suplente. El último de ellos fue frente al Alavés, donde Imanol prefirió optar por Gorosabel a pesar de la final frente al Nápoles que disputa la Real Sociedad el jueves.

Sus puntuaciones en estos partidos tampoco han sido excepcionalmente altas. En Jornada Perfecta alcanza un 4 de media, mientras que en Sofascore y picas se queda en el 3. Estas no hacen sino reflejar que Zaldua es un jugador que rara vez va a restar, pero también que es difícil que sea uno de los jugadores destacados del partido. Dichas puntuaciones no distan demasiado de las que obtuvo el año pasado, pero la gran diferencia es que este año el puesto de lateral derecho cuenta con otro competidor de garantías.

Gorosabel, un duro competidor

Gorosabel durante una acción con la Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Si algo bueno ha traído la lesión de un fijo en el once en temporadas anteriores como Zaldua es descubrir que la Real Sociedad cuenta con otro lateral derecho de garantías. Hablamos, como no, de Gorosabel, cuya irrupción en el once ha sido espectacular, más si cabe cuando el jugador no contaba con el favor de la grada en temporadas anteriores. El joven lateral ha tirado la puerta abajo y ha habido incluso aficionados que han llegado a pedir su convocatoria para la selección nacional.

Sus puntuaciones reflejan la importancia que ha tenido Gorosabel sobre el verde, sumando 6.4 puntos de media en Jornada Perfecta, 5.1 en picas y 4.8 en Sofascore. Y es que el lateral ha sido un arma vital para generar superioridades en campo rival. Su nivel, en líneas generales, ha estado por encima del de Zaldua, principalmente porque sus condiciones le permiten no solo ser fiable en defensa, sino también llegar con mucha fuerza al ataque.

La disputa por la titularidad

Por nivel mostrado, creemos que Imanol tiene pocos argumentos para desbancar a Gorosabel de la titularidad. Frente al Alavés, su primer partido después de la lesión, fue uno de los mejores jugadores del conjunto vasco y parece que ha vuelto al mismo nivel al que estaba antes de su lesión. Por tanto, creemos que Zaldua tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Sin embargo, no debemos descartar ver ocasionalmente a Zaldua para dar descanso a Gorosabel. El principal problema que vemos es que Imanol es demasiado impredecible para saber cuándo ocurrirá. Atendiendo a los partidos que disputó Gorosabel hasta noviembre, no creemos que dicha rotación ocurra con la misma frecuencia que la de Monreal, pero sí que podría darse en partidos complicados en los que las condiciones defensivas de Zaldua luzcan más que la potencia del de Mondragón.

Valoración fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que el rol de Zaldua en el equipo distará mucho de aquel que tuvo el año pasado. El nivel al que ha rendido Gorosabel es muy alto y, por tanto, es previsible que Zaldua parta la mayoría de ocasiones desde el banquillo. Su precio es excesivamente alto para un teórico suplente, por lo que nuestra recomendación es una venta clara e invertir ese dinero en un defensa más titular. Por el mismo precio podemos encontrar jugadores como Neva, Barragán o Nacho Martínez, todos ellos con una fiabilidad mayor de no otorgarnos un rosco en nuestros fantasy.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

30 Comentarios

  1. Hola crack, juego en biwenger y con sistema de puntuación media picas/sofascore. He fichado a griezman por su VM y ahora tengo una deuda de 8 kilos y medio.

    Tengo el siguiente equipo:
    Oblak(7,5M), Aridane Hernández (3 M), Josema (1,57 M), Mario Gaspar (3,5 M) , Carvajal (4,5 M); Koke (7,2M) , Jordan (4,1 M), Arambarri (3,5M) , Ander Guevara( 1 M ), Joao Félix (16,5 M), Santi Mina (2,6 M) y Villalibre (2,2 M) , Griezman (10 M) , Borja Iglesias (1.6 M)

    Como ya digo , tengo una deuda de 8,5. Me planteo varias opciones, a ver cuál crees que me puede ir mejor:

    Opción A: Vender a Mario Gaspar + Santi Mina (me ofrece un rival 3,5 por el) + Borja Iglesias y jugar con un 3-4-3.

    Opción B: Vender a Griezman

    Opción C: vender a Koke y a Borja iglesias y jugar con un 4-3-3

    O cualquier otra opción que veas que puede ser más interesante que las que planteo.

    Muchas gracias!

  2. Buenas tardes, podrias ayudarme a elegir dos entre Suso, Carlos Fernández, Berenguer y Renato Tapia? Muchas gracias

  3. Muy buenas, tengo a Aridane y a Budimir y está Raúl García en el mercado a buen precio. Cambiarías a alguna de los míos por Raúl? (en DF tb tengo a Alba, Felipe, Estupiñan y Diego y en DL: Gerard, Braithwaite, Okazaki y Merquelanz).

    Gracias!

  4. Uno fuera: isak, Borja iglesias, Rakitic o Luis milla.
    Me dan miedo las rotaciones de algún equipo
    Puntuaciones JP
    Muchas gracias cracks

  5. Tras la Europa League de anoche, Calleri o Portu aunque sea suplente para acompañar a Messi en mi delantera?
    Picas. Gracias!!

  6. A que tres dejarias fuera esta jornada, en picas?
    Casemiro, Jordán, Arrambarri, Yangel, Saúl, de Frutos, Roberto Torres y Joaquín (Betis)
    Muchas gracias por su ayuda. Muy amable

  7. Hola,

    A quien dejo fuera en j13. ¿ Pere milla, Jota Peleteiro o Salvi?
    O quizá quitar a uno de mis delanteros (Rafa mir, cucho, Santi mina o budimir) para alinear a los 3 centrocampistas mencionados?

    Gracias

  8. Buenas cracks!!
    Una pequeña duda, para esta jornada, en biwenger modo mixto, tras la duda de Oyarzabal he decidido poner 5 mediocentros, de los cuales para 3 puestos a quienes pondríais entre: Joan Jordán, Janunzaj, Edu exposito, Joaquín o Berenguer. La otra opción es poner solo a 2 de estos y poner a Calleri Arriba. Por ultimo, a quien pondríais en defensa entre Hermoso, Felipe y Domingos Duarte.
    Muchas gracias !!!

  9. Buenos días, a que cinco poner entre, Toni Kross, Bryan Gil, Yangel Herrera, Darwin Machis, Odegaard, Josan y Joan Jordan? Sofascore comunio, a que dos quito de la alineacion para esta jornada?
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.