Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Ivan Rakitic?

¿Qué hacemos con Ivan Rakitic?

31
Rakitic

El Sevilla consiguió en el mercado de verano de esta temporada firmar a Rakitic y así traerlo de vuelta a casa. El croata llegaba al conjunto hispalense con la máxima expectación, no en vano ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Sánchez-Pizjuán. Su vuelta al Sevilla generó mucha ilusión entre los aficionados sevillistas, ya que pensaban en un centro del campo liderado por Rakitic que pudiera aspirar a objetivos importantes.

Sin embargo el croata no está cuajando una buena temporada y muchas dudas se ciernen sobre su figura. Tan grande es la decepción que muchos usuarios fantasy ignoran al centrocampista si sale en sus respectivos mercados, y otros aún mantienen al centrocampista en sus filas más por nombre que por rendimiento. en este post vamos a analizar la situación de Rakitic para ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Una campaña decepcionante

Rakitic volvía a Sevilla cargado de ilusión, la misma ilusión que generó en los aficionados la vuelta de uno de los iconos sevillistas de la pasada década. El croata debutó en LaLiga en la jornada 3 marcando en el derbi andaluz que le enfrentaba a los jugadores del Cádiz. Parecía el comienzo de una gran temporada y una vuelta por todo lo alto del croata al Sevilla. Pero ya en la siguiente jornada comenzó a dar muestras de su bajada de rendimiento.

Desde entonces el jugador no ha tenido una actuación igual. Sus partidos se cuentan por actuaciones ramplonas y sin demasiada aportación. A Rakitic se le nota falto de ritmo y fuera de sintonía con sus compañeros. Tanto es así que desde la jornada 9 va alternando partidos en el once con partidos saliendo desde el banquillo. Lo cierto es que ya sea como titular o suplente, Rakitic lo ha jugado todo. Solo se perdió el partido de la jornada 22 ante el Getafe por acumulación de cartulinas amarillas.

En el centro del campo sevillista hay dos plazas para dos indiscutibles. Jordan y Fernando son dos piezas clave para Lopetegui y a partir de ahí viene la pelea. En igualdad de condiciones, estos dos jugadores parten con mucha ventaja sobre el resto. La tercera plaza en la medular admite más discusión. Aún así, de las 27 jornadas disputadas hasta el momento, Ivan Rakitic ha sido titular en 17 ocasiones. El siguiente jugador en la lista de aspirantes a la titularidad sería Óliver Torres. El extremeño es el jugador que más difícil se lo pone al croata, más aún en las últimas jornadas, donde Torres está realizando grandes actuaciones y convence a afición y entrenador. De hecho Lopetegui ya contó con Óliver Torres en el Oporto y nunca ha escondido su gusto por el centrocampista.

Recomendación fantasy

Rakitic no cuenta con un precio muy elevado en Biwenger, unos 3,9 millones de euros. Pero dado que su rendimiento es bastante pobre, ese valor se debe más a trayectoria que a resultados. El croata cuenta con unos números promedios de 2,6 tanto en picas como en JP, siendo en Sofascore donde rinde más con un 4 en puntos de media.

Nuestra recomendación fantasy con Rakitic es muy clara, vender si lo tienes, o ignorar su presencia en el mercado de tu liga. No vale la pena contar con un jugador que lleva toda la temporada sin remontar el vuelo en cuanto a rendimiento. Menos aún a estas alturas de temporada que debemos contar con jugadores mas fiables en cuanto a titularidad y rédito de puntos. En precios parecidos encontramos a jugadores como Álex Fernández, Ferreiro u Orellana. Todos ellos viviendo un mejor momento que el bueno de Ivan Rakitic.

31 Comentarios

  1. Buenas cracks
    2 delanteros a elegir para esta jornada entre Ocampos, Griezmann, Vinicius e Isak?
    Muchas gracias!!

  2. Buenas, solo como comentario y aun reconociendo que la temporada de rakitic no está a la altura de lo esperado, el Sevilla va 4 en liga y ha competido a gran nivel con rakitic de titular toda la temporada, entiendo que no han jugado con uno menos y que algo que nosotros no hemos visto a tenido q aportar, solo por eso considero que hay q ser mas cautos con los comentarios y no me refiero solo a vuestro articulo, si no a la prensa en general.

  3. A cual fichar entre gemir y Berenguer para lo que queda de liga???nos han salido los dos hoy pero solo hay pasta para uno jeje

  4. Biwenger mixto, os quedais con Raul Garcia o Borja Iglesias? Los dos no son muy regulares, tiran penaltis.. aunque igual el calendario del Betis es algo mejor.
    Por otro lado, para esta jornada 3 entre Siovas, Varane, Ferreiro, Fidel, Raul Garcia.

  5. Lopetegui ya tiene que sentar a Rakitic y poner a Oliver de titular. No hay comparacion en la calidad actual… Olvier esta haciendo una gran temporada y podria aportar mas al equipo.
    Dicho eso; mi MC es Jordan, Kroos, Quina, Rochina y Unai Lopez. Saco a alguno para poner a Oliver?

  6. Para esta jornada elegir 1 entre Raúl García, Alcacer, Roger, Calleri o Kike García, mis otros 2 delanteros son Aspas y Suarez y elegir 1 entre Tapia o Carlos Soler
    Juego a Biwenger modo picas

  7. Buenas tardes, tengo a Rakitic y lo sacaré de la alineación.
    Para esta jornada quién lo remplace: Zubeldia, Rochina o Quina ?
    En defensa esta jornada: De Marcos o Gorosabel ? o ninguno de ellos y poner dos centrocampistas de los anteriores (cuales)?
    Gracias

  8. Hola! A quién alinear esta jornada, Olivera (geta) , Cala o Gorosabel. Para el Real Barsa ya alinearé a De jong, oyar y Ter…
    Juego en mixtas!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.