Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué le ocurre a Samu Castillejo? ¿Vendemos en fantasy?

¿Qué le ocurre a Samu Castillejo? ¿Vendemos en fantasy?

11
Samu Castillejo Valencia 2022

Ya son cuatro los partidos que se ha perdido Samu Castillejo tras jugar con dolor el encuentro frente al Espanyol, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga.

HAsta entonces, Castillejo había sido un hombre clave para Genaro Gattuso, siendo titular en todos los partidos y anotando dos goles. Un jugador importante en fantasy y por el que nos preguntáis cada semana. Esperamos ayudaros con este post para decidir si debéis venderle o no en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

La lesión de Samu Castillejo

Poco sabemos sobre la lesión del extremo ex del Milan y Villarreal, entre otros. Lo poco que sabemos es que sufre molestias intercostales. Entendemos que eso supone mucho dolor para el jugador y eso le impide entrenar con normalidad.

Han sido vatias las pruebas que ha intentado realizar Castillejo, entrenando con el equipo en varias ocasiones, incluso viajando con sus compañeros en alguna concentración. Sin embargo, normalmente al día siguiente de entrenar con el hgrupo, no aparece en el terreno de juego y se queda en el gimnasio. Eso puede explicar que sufre dolores y por ello no juega.

En cuanto al inicio de su lesión, también se desconoce. Lo primero que supimos es lo explicado por Gatusso en la rueda de prensa posterior al partido ante el Espanyol. Esto decía el técnico italiano: «Tenemos que mirar el problema de Casti. Ha jugado con antiinflamatorio y esperamos recuperarlo para el viernes».

Esperaba recuperarlo para ese mismo viernes, sin embargo, ya ha pasado un mes y sigue sin poder jugar.

Competencia cuando vuelva

Justin Kluivert
Fuente: @OnsOrange

Mientras Castillejo está ausente, una figura ha sobresalido en su puesto. Hablamos de Justin Kluivert, hijo del famoso delantero que tuvo grandes noches en el Valencia y el FC Barcelona.

Kluivert está siendo habitualmente el titular en el extremo diestro, salvo frente al Sevilla, encuentro en el que Gattuso cambió el esquema y decidió utilizar un doble lateral en ese costado, entrando Dimitri Foulquier al once junto a Thierry Correia.

Todo apunta a que Castillejo y Kluivert se disputarán el puesto cuando vuelva el español. Hasta su lesión, estaba claro que Samu estaba muy por delante, pero las buenas actuaciones de Kluivert pueden generar un cambio en la mente de Gattuso, así que no podemos decir al 100% que Castillejo será titular en su vuelta. Eso sí, seguro que juega muchos minutos y sigue teniendo la confianza del mister.

¿Vendemos ahora a Castillejo?

Aquí esta la gran pregunta en lo que a fantasy se refiere, ¿qué hacemos con Castillejo? ¿Vendemos, esperamos, compramos si sale al mercado?

Para responder, primero tenemos que ver su rendimiento. Como decíamos antes, había jugado los siete primeros partidos de Liga como titular. En ellos, había anotado dos goles y había tenido varias buenas actuaciones.

Su saldo en fantasy es de 38 puntos en picas (media de 5,4 por encuentro), 39 en Sofascore (5,6 de media) y 34 en Jornada perfectas (media de 4,9). Números bastante buenos que lo hacían ser un jugador muy recomendable.

En cuanto a su valor, llegó a ser bastante alto en Biwenger, por ejemplo. Llegó a superar los 6 millones justo cuando cayó lesionado. Ahora, está a punto de bajar de los 5 millones, por lo que podría ser una buena oportunidad de fichaje.

En definitiva, las dudas que genera son muchas, porque no sabemos cuñando va a volver. Así que, dependiendo de la situación, tenemos dos recomendaciones:

  • Si lo tienes en tu equipo y decidiste no venderle, no creemos que ya sea momento de hacerlo. Ha perdido mucho su valor y cuando vuelva a jugar puede recuperarlo. Quizás era vendible hace un mes, pero ahora se le puede aguantar.
  • Si aparece libre en tu mercado, no recomendamos comprarle hasta que no sume al menos un par de entrenamientos con el grupo. Una inversión de 5 millones es alta como para que no juegue y seguro que hay otras opciones en el mercado.
Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

11 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.