Inicio Biwenger ¿A quién fichamos en la defensa del Eibar?

¿A quién fichamos en la defensa del Eibar?

0
Foto vía noticiasdegipuzkoa.com

En las seis jornadas transcurridas, el equipo armero no ha conseguido todavía dar con la tecla para evitar encajar tantos goles. Ha dejado de tener esa seguridad y solvencia defensiva que les caracterizaba la temporada pasada.

Desde el comienzo de la temporada, los cuatro defensas parecían claros. Capa, Oliveira, Ramis y José Ángel estaban predestinados a convertirse en los dueños absolutos de la zaga, pero las rotaciones, las lesiones y el buen papel que están haciendo los sustitutos hacen que estas titularidades dejen de estar tan claras.

Gálvez, que partía como suplente, gracias a la lesión de Ramis, se ha ganado un puesto en el once e incluso salvó al equipo con un gol que valió tres puntos. Otro puesto en el que ha habido rotaciones ha sido en el lateral, Juncá ha jugado dos partidos en el carril izquierdo, los mismos que Arbilla en el lateral derecho. Por el momento, Lombán sigue sin debutar y parece difícil que tenga oportunidades.

Recomendaciones Fantasy

  • Oliveira: Central que llegó con el listón muy alto y por el momento no está cumpliendo las expectativas, pero que si las cosas no se tuercen, seguirá siendo titular indiscutible toda la temporada. Recomendable.
  • Ramis: El káiser de la defensa armera. Su potencia y buena salida de balón da al equipo mucha seguridad atrás. Su lesión ha sido uno de los elementos clave de este bache por el que pasa el equipo de Mendilibar. Hay que tener en cuenta que no volverá antes de 15 días. Muy recomendable.
  • Capa: El amo y señor de la banda derecha. Es un fijo para Mendilibar. Incuestionable en el lateral derecho, aunque puede jugar más adelantado. Siempre será titular salvo lesión o sanción. Muy recomendable.
  • J. Ángel: Sus constantes internadas por el carril izquierdo ayudan a crear mucho peligro en ataque  y puede sumar muchos puntos gracias a sus asistencias, pero suele dejar muchos huecos atrás. Parece inamovible en su puesto. Recomendable.
  • Gálvez: El buen papel que está teniendo durante la ausencia de Ramis hacen de él un jugador recomendable hasta su vuelta. Después, es probable que vuelva al banquillo como tercer central y su precio baje. Poco recomendable.
  • Arbilla, Juncá y, especialmente Lombán, tienen muy complicado asentarse en el once. En principio, solo jugarían en caso de sanción o lesión. No recomendables.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.