Inicio RCD Espanyol Quién es quién en la defensa del Espanyol

Quién es quién en la defensa del Espanyol

0
Presentación Demichelis. Fuente: RCD Espanyol

Quique Sánchez Flores tiene un rompecabezas. A pesar de que ha implantado algunos conceptos que ya empiezan a calar hondo en la plantilla, tales como la presión adelantada, la salida al contraataque o el poco espacio entre líneas, sigue sin encontrar la solidez defensiva que necesita un equipo que aspira a ser la revelación de la Liga. Un puzzle que no acaba de encajar, a pesar de las diferentes piezas que analizamos brevemente a continuación.

Las piezas

Rubén Duarte. Titular en el debut contra el Sevilla, el chaparrón de goles inaugural acabó por condenarle a la suplencia en las siguientes jornadas. Su alternancia entre lateral izquierdo y central y juventud le dan opciones de participar, pero tendrá difícil la titularidad.
Precio*: 851.000/Vender

Óscar Duarte. El costarricense es un central sobrio, fiable, que raramente acostumbra a errar y que nos puede dar alguna alegría en forma de gol a balón parado. A pesar de la competencia ha sido un fijo para Quique en los tres partidos.
Precio: 1.453.000/Mantener

Javi López. El capitán del equipo perico. En su décimo año en la plantilla, ha ocupado el puesto de lateral derecho en las tres jornadas que hemos disputado. No es el típico lateral brasileño con tendencia a subir, y en el esquema de Quique no cumplirá esa función, pero su fiabilidad y garra le están convirtiendo en un fijo.
Precio: 1.053.000/Mantener como fondo de armario

Víctor Álvarez. El catalán de 23 años, parece que ha quedado en un papel residual en la plantilla. No convocado en ninguna de las tres jornadas, espera ganarse un puesto a través del trabajo duro en los entrenamientos o suplir alguna posible lesión. Puede salir en el mercado de invierno.
Precio: 250.000/Vender

Demichelis. ¿Qué pasa con Demichelis? El argentino llegó con sus 35 años a poner seriedad y experiencia a la zaga catalana. Sin embargo y pasada la tercera jornada de liga, aún no ha debutado, llegando a quedarse en la grada contra Sevilla y Real Sociedad. Aparentemente no tiene ningún problema físico ni de índole personal con Quique, por lo que se debe puramente a cuestiones deportivas.
Precio: 2.043.000/Aguantar y vender si su precio baja

Diego Reyes. Llegado en los últimos movimientos del mercado veraniego, Diego parece destinado a alcanzar la titularidad en el centro de la zaga catalana. Con buena salida de balón, expeditivo y gran juego por alto, el mexicano gozará de muchos minutos a buen seguro durante la temporada. Destacar de él la posibilidad de que juegue de centrocampista defensivo, como ya hizo en la Real Sociedad en algunas ocasiones.
Precio: 2.111.000/Recomendable

Diego Reyes

Los comodines

Víctor Sánchez. El barcelonés cuenta con la total confianza de Quique. Tanto es así, que se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo, cuajando muy buenas actuaciones, por lo que es probable que siga manteniéndose en esa demarcación.
Precio: 2.220.000/ Fijo relación puntos/precio

David López. En su segunda etapa en el Espanyol, se ofreció para jugar en el centro de la defensa, viéndose su petición cumplida en el reciente encuentro contra la Real Sociedad. A pesar de ello, se espera que pase al centro del campo.
Precio: 2.992.000/ Esperar a ver si se asienta como titular

Parece claro que Quique ha decidido apostar por cuatro defensas en todas sus alineaciones, por lo que deberá elegir entre las piezas que hemos comentado para completar el puzzle defensivo que tiene entre manos. ¿Lo conseguirá?

*Los precios señalados se refieren a la plataforma Comuniame.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.