Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Uros Racic, ¿es un buen parche?

Uros Racic, ¿es un buen parche?

13

El Valencia no termina de encontrar una buena dinámica y atraviesa una temporada muy irregular tras la limpia del vestuario en verano y el comienzo del nuevo proyecto. Esta limpia afectó, sobretodo, al centro del campo, donde el Valencia ha perdido a Parejo, Kondogbia y Coquelin. Estas ventas, sumadas a la falta de refuerzos, dejó muy débil el centro del campo del conjunto ché.

Esta situación ha obligado al equipo de Javi Gracia a tener que buscar nuevos ocupantes para los puestos del doble pivote que organicen el juego y contengan los ataques rivales. En principio Wass y Soler iban a ser los encargados de defender estas posiciones, pero desde hace unas jornadas Uros Racic está afianzándose cada vez más en el puesto. Vamos a analizar si es un jugador recomendable en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.


Su papel en el equipo

Uros Racic volvió al Valencia este verano tras pasar una temporada cedido en el Famalicao portugués, donde destacó como uno de los mejores jugadores de la plantilla, a pesar de ser uno de los más jóvenes (22 años). Destaca principalmente por su físico y su potencial, siendo muy importante para darle fuerza al centro del campo, papel que ejercía Kondogbia hasta su marcha.

Javi Gracia no cuenta con apenas jugadores de estas características en la plantilla, por lo que Racic tendrá que dar un paso adelante lo que resta de temporada para cubrir el puesto de la mejor manera posible. En cuanto a su competencia, es Wass el único jugador que puede tomar ese puesto aparte del serbio, aunque la polivalencia de este último lo está moviendo al lateral, dejando el puesto en la medular para Uros.

En principio, mientras no lleguen refuerzos distintos que puedan competir por el puesto, el serbio será titular en el once de cada semana, por lo que puede ser un refuerzo interesante para nuestro equipo fantasy.

Fuente: LaLiga

¿Parche o jugador de confianza?

Como hemos explicado anteriormente, Racic se está afianzando cada vez más en el once de cada semana, lo que hace que nos surja la duda sobre si es un jugador recomendable como fijo o más bien un parche mientras buscamos a alguien más fiable. Para esto hay que tener cuenta que el Valencia no atraviesa un buen momento en cuanto a resultados, lo que afecta directamente a las puntuaciones de su plantilla, haciendo que pocos sean fiables del todo.

En cuanto sus puntuaciones, el serbio ha logrado hasta el momento de 16, 32 y 16 puntos en Jornada Perfecta, Sofascore y modo picas, respectivamente. Vemos como el modo de Sofascore es el que más beneficia a Uros, mientras que los modos más subjetivos no favorecen apenas al centrocampista. Su valor en Biwenger ha superado por poco el millón es los útimos días, y en Mister es de 1.600.000, en subida también. Estas subidas se deben a que se está afianzando por fin como titular en las últimas jornadas.

¿Es recomendable?

Viendo todo lo analizado anteriormente, sumado al mal estado de forma del equipo, no podemos decir, de momento, que Racic sea un jugador recomendable como fijo en nuestra plantilla fantasy. Aún así, sus titularidades y su potencial hacen que se sitúe como una buena apuesta o parche para alguna jornada en concreto.

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

13 Comentarios

  1. Por pura casualidad vi un partido del Familaçao el año pasado y destacó mucho Uros. Mucho. Lo tengo fichado desde la J1 y no puntua excesivamente bien. Aparte del riesgo de banquillazo constante.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.