Inicio Noticias Rafa Benítez, destituido como entrenador del Celta

Rafa Benítez, destituido como entrenador del Celta

Rafa Benítez destituido como entrenador del Celta a falta de 10 jornadas

4
Rafa Benítez

Llega el fin a la era de Rafa Benítez en Vigo, y a pesar de los intentos por parte del club y del técnico de confiar en el proyecto y consolidar una estabilidad, los fantasmas del descenso han terminado por romper la cuerda.

Tras alcanzar un acuerdo entre ambas partes, hoy ha sido el último día como técnico del Celta.

El Celta dice adiós a Rafa Benítez

Eran varias las semanas en las que el run run sobre una posible salida de Benitez sobrevolaban el entorno del Celta, y a falta de 10 jornadas en el campeonato liguero, el club hace oficial su salida.

En el comunicado oficial, el club expone lo siguiente: «Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club. El RC Celta quiere además desearle mucha suerte y éxito en el futuro.»

Sin duda la temporada del equipo, ha estado muy por debajo de las expectativas, estando lejos del nivel que se presupone a una plantilla de este nivel. En una temporada de puntuación más acorde a lo visto en los últimos años, el equipo llevaría en descenso muchas jornadas. Y eso quizás ha sido el bote salvavidas que ha tenido Benítez.

La gota que colmó el vaso para la directiva, fue la actuación del equipo frente al Real Madrid. La actitud mostrada por el equipo, y las sensaciones de estar muy lejos de competir, han terminado en esta decisión.

El club siempre se ha mantenido que la idea con Benítez era de crear un proyecto, pero la situación se ha vuelto insostenible.

Diferencias con varios pesos pesados

Desde Vigo se lleva algunas semanas apuntando, a un desencuentro bastante desagradable, entre Vicente Guaita y el propio Benítez.

Las exigencias del guardameta, hacían énfasis en la falta de autocrítica y de análisis de los rivales, lo que llevó a una acalorada discusión entre ambos, teniendo que ser separados en el propio vestuario.

Tambien ha sido Iago Aspas, quién en diferentes entrevistas ha comentado la mala temporada del equipo. Estas declaraciones no gustaron al equipo, lo que supuso un nuevo desencuentro.

 

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.