Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un nuevo delantero llega a Sevilla: Rafa Mir

Un nuevo delantero llega a Sevilla: Rafa Mir

38
Rafa Mir

Por fin se acabó uno de los culebrones del verano. Tras sonar para muchos equipos de LaLiga (Atleti, Valencia, Barcelona…), Rafa Mir ya ha decidido donde jugará la próxima temporada. El delantero de Cartagena vestirá el número 12 de la elástica sevillista durante las próximas seis temporadas.

Rafa Mir se convierte así en el quinto fichaje del Sevilla en este mercado, el segundo para la zona de ataque del equipo. En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Rafa Mir puede aportar en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Trayectoria deportiva

Rafa Mir creció en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tras un breve paso por el Real Murcia Juvenil, el Valencia lo fichó. Jugó dos temporadas con el filial del conjunto ché, hasta que el Wolverhampton inglés se hizo con sus servicios por un millón de euros. El objetivo del Wolves no fue otro que cederlo para que se creciera y se formara como futbolista. En sus cesiones pasó por Las Palmas, el Nottingham Forest y finalmente dos temporadas por la SD Huesca, donde se dio a conocer en La Liga.

Su primera temporada en el Huesca disputó dieciocho partidos en la segunda división. Marcó nueve goles que ayudaron al equipo a ascender de categoría. En la temporada 20/21 se consolidó como una pieza clave en el equipo. A pesar de no poder evitar el descenso anotó la espectacular cifra de trece tantos, quedando octavo en la clasificación de máximos goleadores empatado con Griezzman y Morales.

También ha jugado como internacional en la sub 21 y en la sub 23, quedando con esta última subcampeón de los juegos olímpicos este verano. Marcó un hat-trick en la remontada frente a Costa de Marfil con el que captó la atención de muchos equipos.

Características

Mir es un delantero tanque de características similares a En-Nesyri. Gracias a su 1,91m es capaz de ganar balones a los defensas y hace muy buen uso de su cuerpo para aguantar el balón. Va muy bien en los balones aéreos siendo un gran rematador. Pero su única virtud no es la altura. También es un jugador muy veloz, experto en ganar balones a la espalda con desmarques y letal a la hora de definir en la portería rival.

Además, solo tiene veinticuatro años, un joven nueve que puede dar muchas alegrías al sevillismo a lo largo de estas seis próximas temporadas.

Competencia por el puesto

El fichaje de Rafa deja claro que Lopetegui no cuenta con Luuk De Jong. El club lo declaró transferible a la espera de encontrar una oferta que agrade a ambas partes. El holandés no ha dado el nivel deseado y aun en caso de que no encuentre salida no parece que vaya a formar parte de los planes de Julen.

Con De Jong fuera, el puesto de delantero centro se había quedado un poco vacío. Solo se podía encontrar un nombre, Youssef En-Nesyri. El marroquí viene de ser la revelación sevillista la pasada campaña marcando dieciocho tantos. Quedó entre los pichichis de la competición y fue de largo el jugador sevillista que más goles anotó. Esta temporada parece que sigue con su buena racha ya cuenta con un gol y una asistencia en tan solo una jornada.

Con la llegada de Rafa Mir nace la duda de quien será el titular. A corto plazo parece que se mantendrá el marroquí en el once, pero una bajada de forma podría dar paso a la entrada del nuevo delantero. Aun así, ambos parece que rotarán cuando se inicien las tres competiciones que tiene el Sevilla esta temporada. Además, hay que contar con que la Copa África se disputará a inicios de 2022 y En Nesyri tiene todas las papeletas para disputarla.

Recomendación

Rafa Mir es un jugador con experiencia en la primera división, por lo que tampoco necesitará un gran periodo de adaptación. A corto plazo empezará como revulsivo, pero podría entrar como titular al mínimo bajón de forma de En Nesyri.

Se le van a brindar muchas oportunidades ya que como hemos dicho anteriormente. El alto ritmo de partidos que llevará el Sevilla le harán contar con muchos minutos. Se convierte así en una buena apuesta, puede ser una buena especulación a medio-largo plazo el fichaje del ex del Huesca.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

38 Comentarios

  1. Ahora mismo en Futmondo me han salido en mercado:
    Raúl de Tomás por 36,7M de valor de partida
    Rafa Mir por 20,3M
    Braithwaite por 10,5M

    ¿Por cuál me recomiendas pujar?
    Actualmente tengo a Luis Suárez, Negredo y Ocampos, y aguanto a Chimy Ávila a la espera. Podría pujar manteniendo a todos

  2. Buenas tardes, Rodrigo Sanchez Betis, está subiendo muchísimo su valor, está a 1900, cuánto crees que debo pujar por el para llevármelo, ya hay 3 pujas por el :):)

    Tengo a fekir también en mi equipo, iríais por el? Cuanto veis recomendable pujar?
    Muchas gracias, un saludo

  3. Buenas quién me recomendáis como delantero?? Solo uno.

    Panda (es mío sería venta si me recomienda otro)
    Joselu de (un rival)
    Boulaye (Dia un rival)
    Isak (que tendría que esperar que saliera.)

  4. Hola cracks!

    – Comprarías a Domingos Duarte? Si es así cuánto sobrepujaríais (3,1 millones está) podría ser para mantener a largo plazo?

    – Comprarías a Danjuma? Crees que podría ser titular para la próxima jornada o solo para especular?

    Gracias por vuestro tiempo

  5. Muy buenas, viendo la suplencia de Machis ayer, vendemos o aguantamos?? Y Luis milla, fue suplente pero en la segunda parte rindió a buen nivel, lo aguantamos?

  6. Buenas tardes, gracias por la ayuda que nos prestáis, Tengo a Yusuf Demir, ayer jugó 30 minutos. Aconsejas venderlo???

    Por otro lado, venderías a Pedrosa ahora que parece que está lesionado? Mi defensa se quedaría así: vivían, verdú, correia.
    Un saludo. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.