Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rafa Mir, ¿un fichaje obligado en fantasy?

Rafa Mir, ¿un fichaje obligado en fantasy?

54
Mir
Fuente: LaLiga

Rafa Mir fue una de las sensaciones la temporada pasada. No logró el objetivo de la permanencia con el Huesca, pero los 13 goles que anotó ayudaron a soñar al modesto equipo aragonés.  Además este verano disputó los juegos olímpicos con la selección española, logrando la plata y mostrando un gran nivel. Todo esto despertó el interés de grandes equipos y finalmente el Sevilla fue quién consiguió contratar a una de las promesas del futbol español.

Aunque ha contado con minutos en todos los partidos, solo en uno ha logrado salir de partida en el once. Ahora la reciente lesión de Youssef En Nesyri le abre las puertas como titular. ¿Es buen momento para ficharlo en nuestros fantasys?

En este post analizaremos lo que Rafa Mir puede aportar en clave fantasy para Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Características

Mir
Fuente: La Liga

Rafa Mir posee las características propias de los delanteros que tanto están gustando en Europa últimamente. Cuenta con un espectacular físico con una altura de 1,91, lo que lo hace un tanque. Es capaz de rematar todo lo que llega al área ya sea por arriba o ganando la posición a los defensores. Y hay que sumarle que de cara a puerta es un killer. Pocas veces perdona frente al portero.

Estas características nos podrían llevar a pensar que un jugador tosco, pero todo lo contrario. Rafa Mir es un velocista. Ya lo demostró en el Huesca marcando muchos goles con carreras a la espalda de la defensa rival. Su velocidad y su físico lo hacen imparable en sus arrancadas.

Posee todas estas virtudes con tan solo 24 años, por lo que nos lleva a pensar que conforme vaya disputando partidos ira cogiendo experiencia y mejorando aun más. El conjunto de Nervión puede haber encontrado al fin gran al delantero centro que tantas temporadas lleva buscando.

Situación en el Sevilla

En-Nesyri
Fuente: LaLiga

Monchi apostó fuerte por su fichaje este verano. Desembolsó 16 millones por el delantero, la mayor suma pagada en este mercado por el conjunto andaluz. Y es que para afrontar tres competiciones que le vienen esta temporada, un equipo como el Sevilla necesita contar con dos delanteros top en sus filas.

Ya desde su reciente llegada Rafa Mir fue incluido en los planes de Lopetegui. Ha tenido minutos en todos los partidos que ha disputado su equipo, seis de liga y uno de Champions. A pesar de ello, solo ha logrado ser titular en la jornada intersemanal de liga frente al Valencia. Su rol hasta el momento ha sido el de revulsivo, y es que arrebatarle el puesto de titular de primeras a En Nesyri tras su espectacular campaña pasada son palabras mayores.

Pero Rafa Mir no necesita jugar todos los minutos para demostrar lo que puede aportar. Solo hay que ver la estadística que nos muestra que es el jugador que más remates realiza entrando desde el banquillo de las cinco grandes ligas. Y poco ha tardado en abrir la lata goleadora, ya que lleva dos jornadas de liga consecutivas viendo portería.

A su reciente encuentro con el gol y gran estado de forma, se le suma la lesión de En Nesyri. El marroquí estará alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego, lo que deja a Rafa Mir sin competencia para el puesto de nueve. Tendrá una oportunidad clave para demostrar al Lopetegui y a todo el sevillismo si realmente es el delantero con el que tanto tiempo han estado soñando.

Recomendación

Mir
Fuente: LaLiga
Rafa
Fuente: LaLiga

Rafa Mir ha caído de pie en el conjunto de Nervión. Ya desde los primeros partidos ha demostrado una rápida adaptación. Ahora, la lesión de En Nesyri le brinda la oportunidad de ser el nueve titular en el conjunto sevillista y confiamos en que Mir lo va a aprovechar con creces.

Desde su llegada a Sevilla muchos nos preguntabais sobre su fichaje para vuestros equipos fantasy. Y, ahora sí, Rafa Mir se convierte en muy recomendable. A su gran momento de forma se le suma la falta de competencia en el puesto. Si sale en vuestros mercados no dudéis en ficharlo cuanto antes.

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

54 Comentarios

  1. Buenas,
    Vender a lamela me ofrecen su valor + un 8% en caso afirmativo fichar a suso, Mir o danjuma?

    Alineariais asensio para esta jornada?
    Valverde banquillo?
    Y por último 1 entre merino, parejo, muniain?

    Gracias craks

  2. Hola fenomenos! Perdon que lo vuelva a intentar:
    Para vosotros de mas a menos recomendable?
    A) Griezmann + De Frutos
    B) Griezmann + Coutinho
    C) De Paul + Joao Felix + Coutinho
    D) Papu + Kounde
    E) Kounde + De Frutos + Coutinho

    Gracias de antemano,
    Saludo

  3. Hola!
    Se sabe algo de la sanción de Maxi Gómez ?
    Se suponía que hoy decía el comité si se la mantenían o no.
    Gracias

  4. Buenas tardes,

    Ha salido en el mercado Gerard Moreno. Podría pujar por el, metiendo bastante tijera en mi equipo ¿Es el momento de pujar o arriesgado a día de hoy?
    Gracias y un saludo

  5. Hola cracks

    Tengo a Gabriel Paulista y Jason Murillo. ¿Cambiaríais alguno de ellos por Juan Foyth que ha salido hoy en el mercado, o me quedo como estoy?
    Juego Sofascore. GRACIAS

  6. Muy buenas,

    Con dinero suficiente para fichar a cualquier jugador menos a Benzema y Vinícius, a cual debo fichar obligatorio?

    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.