Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El tapado fantasy con más goles que Joao y Ocampos juntos

El tapado fantasy con más goles que Joao y Ocampos juntos

0
Fuente: LaLiga

Es el gran delantero a fichar en estos momentos en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Su temporada ha sido algo irregular, aunque perjudicado por pertenecer al que ha sido el colista de LaLiga Santander durante muchos meses, y sus números también han pasado despaercibidos en algunos tramos del curso. Pero todo ha cambiado. Nada es igual y ahora Rafa Mir se ha convertido en uno de los grandes objetivos de los mánagers. ¿Merece que echemos el resto por él y hagamos un fuerte desembolso?

Doce goles, los mismos que Aspas

El atacante del conjunto oscense lleva ya doce tantos en lo que llevamos de competición y ha marcado la mitad en las últimas cinco jornadas. Eso quiere decir dos cosas: está en una sensacional racha pero se ha tirado un buen tiempo sin marcar. Así es, porque se estrenó en la sexta y estuvo once partidos seguidos sin mojar. Eso hizo que muchos vendieran en busca de mejores opciones.

Pero ahora es el segundo máximo anotador español con los mismos tantos que Iago Aspas. El gallego también hizo un doblete en esta última jornada y mantiene el pulso con el ex de Las Palmas. Gerard Moreno acabará como Trofeo Zarra porque roza ya la veintena. Algunas voces incluso hablan de la posibilidad de que sea llamado por Luis Enrique, aunque esto ya suena más a utopía que otra cosa. Al menos de momento.

Hay otro dato que da buena prueba de lo que está consiguiendo Mir. Suma más goles que Joao Félix y Lucas Ocampos juntos. Dos jugadores de tremenda calidad que tendrían que estar en el olimpo fantasy. Sin embargo, la realidad está siendo otra. El luso está muy lejos de lo ofrecido en la primeta vuelta y el argentino está negado de cara a portería. Siete goles lleva el primero y cuatro el segundo para sumar uno menos que Rafa Mir.

Sus puntuaciones, al alza

Sandro y Mir celebran un gol
Fuente: LaLiga

Es cierto que tiene picos muy elevados y una línea muy pobre que se prolongó durante mucho tiempo. Pero su valor de mercado demuestra ahora que son muchos los que pugnan por llevarse al delantero, cuyo precio sube a pasos agigantados. Pronto llegará a los diez millones de euros, aunque está muy lejos, por ejemplo, de jugadores como Ocampos pese a tener mejores puntuaciones.

La media del futbolista en Jornada Perfecta es más que digna, con un 5,1 que está llamado a seguir aumentando. Parecida es la nota que ostenta en Diario AS (5,3), mientras que en Sofascore apenas hay variación (5,2), Mucho peor es el promedio de puntos en Estadísticas, ya que se queda en un pobre tres por partido (varios ceros y dos negativos tienen buena parte de culpa, además de recibir un siete en los dos últimos encuentros pese a sus dobletes).

Recomendación fantasy

Ahora mismo poco importa el pasado y el nombre del jugador. Esa es la consigna desde quien escribe este texto, así que la recomendación no puede ser otra que apostar muy fuerte por Rafa Mir, muy por delante de renombre con un rendimiento bastante más pobre. El Huesca se juega la permanencia y eso nos asegura que Mir y sus compañeros no vayan a bajar el pie del acelerador hasta el final.

 

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.