Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rafinha, suplente de lujo: ¿Fichamos?

Rafinha, suplente de lujo: ¿Fichamos?

0
Rafinha

Rafinha Alcántara llega a la Real como cedido en la búsqueda de los minutos de los que no disfrutaba en el Paris Saint-Germain, sumando así un activo muy importante en la plantilla de Imanol Alguacil, que no pasa por su mejor momento. El ex de Barcelona y Celta de Vigo firma hasta junio de 2022 sin opción a compra pero no podrá vestir la elástica txuri-urdin hasta el partido de Copa del día 5 de enero ante el Leganés. Analizamos su fichaje en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿Cómo es Rafinha?

El hispanobrasileño es un viejo conocido de nuestra liga, siendo una de sus principales virtudes ser un jugador capaz de adaptarse a varias posiciones en el centro del campo. Su posición natural es la de mediapunta pero también puede retrasar su posición para ayudar en tareas defensivas y jugar como interior, aunque no pueda explotar sus virtudes como su fantástico regate. Una opción menos habitual pero también factible es verle jugar por la banda derecha ya que su velocidad no es su punto fuerte y el equipo tiene esa zona bien cubierta.

Competencia

Está claro que es un fichaje premeditado por el cuerpo técnico. Es un jugador que encaja a la perfección en el estilo de juego del equipo pero, ¿tiene oportunidad real de ser titular?

A priori viene para ser un suplente de lujo pero, viendo la poca regularidad de David Silva con las lesiones y lo mucho que le gusta rotar a Imanol no sería descabellado verle jugar de titular en más de una ocasión o sustituyendo a Mikel Merino en la posición de interior acompañando a Martín Zubimendi en un doble pivote.

Como hemos dicho antes, también puede jugar por la banda tirando hacia el centro pero jugadores como JanuzajPortu Barrenetxea abarcan más espacio en la banda, ayudando también en labores defensivas, con lo que sería muy raro verle sustituyendo a alguno de estos jugadores.

¿Recomendamos su fichaje fantasy?

Todos conocemos la calidad de Rafinha y sabemos de lo que es capaz de hacer dentro del terreno de juego pero, ¿debemos ficharlo en fantasy sabiendo que no viene a ser titular indiscutible?

La respuesta es sí. Su valor de mercado al principio no debería ser demasiado elevado y subirá al ser una nueva incorporación, al menos durante los primeros días. En cuanto a puntos creemos que será una sustitución fija de Imanol para dar descanso a Silva y que tendrá una buena cantidad de minutos tanto de rotaciones como de titularidades. Si a esto le sumamos su calidad y lo bien que puede complementar a Mikel Oyarzabal Alexander Isak en la creación del ataque del equipo, estamos seguros de que le dará alegrías a la grada del Reale Arena.

Aún así si lo fichamos recomendamos esperar al menos una o dos jornadas para ver su evolución dentro del campo. Es un jugador que no contaba con mucha continuidad en su ex equipo y puede que le cueste encontrar su mejor versión. Aún así creemos que viene para ser una pieza importante para los donostiarras.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.