Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raíllo, ¿fichaje recomendable en defensa?

Raíllo, ¿fichaje recomendable en defensa?

Raíllo está a buen nivel y se muestra fiable en el centro de la defensa del RCD Mallorca

55
Raíllo
Fuente: LaLiga

El RCD Mallorca desde la llegada de Javier Aguirre se ha caracterizado por ser un equipo que crea pocas ocasiones, pero que tampoco le crean muchas, de esos partidos que cuestan ver hasta el final, tácticos y aparentemente sin emoción. Uno de los artificies de que eso ocurra es Antonio Raíllo, el capitán del equipo, el hombre que juega con las mentes de los atacantes rivales, que sabe cuando su equipo debe replegarse o cuando tiene que avanzar líneas.

Este buen inicio del Mallorca se debe a su agudeza en defensa, a que el rival se aburra de intentar atacar sin éxito. Antonio refleja en el campo lo que el Vasco quiere y necesita, en este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Raíllo, a un gran nivel

A sus 31 años, está llegando a su «Prime», su mejor temporada en primera división, no le hemos visto ni un solo error de bulto, por el que su equipo haya podido perder puntos, todo lo contrario, su acciones en defensa le han dado un buen «puñado» de puntos a su equipo.

No debemos olvidar que Antonio es de los pocos jugadores que duran de cuando el Mallorca descendió a Laliga Smartbank, decidió quedarse y es cuando se hizo con la titularidad, escenario que siguió siendo el mismo en Laliga, todos sus entrenadores han confiado en él y su experiencia.

El buen rendimiento del central se refleja en varios aspectos, en primer lugar en los goles encajados, tan solo 18 en 20 jornadas, todo un logro para un equipo humilde y con poco presupuesto, en segundo lugar en sus puntaciones Fantasy, hasta el momento en Diario As lleva 83 puntos, en Jornada Perfecta 107 y en SofaScore 101 puntos.

Competencia en el puesto

El Mallorca juega siempre con un claro 5-3-2. La línea de 3 centrales es inamovible a no ser que haya una derrota abultada a final de partido y haya que remontar. Antonio Raíllo es el central que cierra, el que marca la línea y el que dice que hay que hacer. No le vemos competencia como tal, tan solo nombrar a sus compañeros de posición, Jose Manuel Copete, Martin Valjent, Matija Nastasic, Josep Gayá y Dennis Hadzikadunic.

No creemos en ningún caso, que cualquiera de estos futbolistas pueda cumplir la función que hace Antonio en los esquemas de Javier Aguirre, tan solo por sanción o lesión va a salir del once. Ni tan solo la incorporación de un central de la talla de Nastasic hizo dudar a nadie que se le pudiera sentar en el banquillo.

Recomendación fantasy: Antonio Raíllo

Aunque el Mallorca cuente con un gran nombre de centrales en el equipo, el cordobés es el mas titular de todos, el imprescindible en el esquema que juegan en Mallorca, es evidente que nuestra recomendación es su fichaje, sin una puja muy alta, pero si de que puede ser un jugador importante en nuestros equipos.

Recordar también que Raillo ha marcado un gol esta temporada y esperamos que vea puerta en alguna ocasión más lo que resta de temporada.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

55 Comentarios

  1. Hola!
    Para esta jornada en picas…
    RDT o Raúl García
    Capitán: Juanmi o Bryan Gil
    Vendo a Catena o Chukuweze

    Gracias!

  2. Hola!
    Para esta jornada en picas…
    RDT o Raúl García
    Capitán: Juanmi o Bryan Gil
    Vendo a Catena o Chukuweze

    Gracias!

  3. Buenas cracks para esta jornada?
    Pacheco o Courtoais?
    Illarra o Denis Suárez?
    Me la tengo que jugar con Benzema o Militao. O pongo a los dos

  4. Buenas!!!
    Catena, Militao, Maffeo, Carmona, Foyth, Hermoso y Momo Mbaye. 4 dentro para esta jornada.
    Muchas gracias!

  5. Buenas !

    Jugármela con Gerard Moreno que es duda y juega contra el Barça o poner a Miranda que no es seguro que sea titular ?

    Gracias !

    • Gerard Moreno, Miranda será suplente seguro y Gerard es posible que llegue bien aunque no arriesgarán. En cualquier caso ambos podrían ser 0. Mejor jugárnosla con uno que esté más cerca del gol

  6. Alineariais un 4-5-1 con Maffeo, Hermoso, Catena y Foyth atrás, o un 3-6-1 sacando a uno de estos y metiendo a Kessie?

    • Quitaría a Hermosos por Kessie, siempre mejor jugadores de corte ofensivo más cerca del gol o la asistencia

  7. Para esta jornada tocarias algo? Bien sea hombre por hombre o sistema. Los suplentes en parentesis

    def: yeray zubeldia christensen
    (pezella akieme abner)

    med: melero luishenrique rakitic zubimendi
    (ceballos koke)

    del: lewandosky aspas oyarzabal
    (juanmi bryangil)

    • Está perfecto, pero si quieres un cambio lo haría Oyarzabal por Juanmi. Al capi le está costando coger la forma después de la lesión, es algo normal

  8. Buenas cracks!
    Vender a Cavani o a Borja Iglesias?
    Alinear uno entre Alcaraz, Budimir o Larssen?
    Alinear uno entre Luis Pérez, Fresneda o Mingueza?
    Juego picas+Sofascore
    Muchas gracias!!

  9. Buenas tardes,
    En LFM a quién elegir:

    – Escoger uno: EnNesyri o Morata
    – Escoger 4: Kubo, Kroos, Arambarri, Moi, Muniain, Rakitic.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.