Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rakitic mejora, ¿confiamos en él?

Rakitic mejora, ¿confiamos en él?

45
Rakitic Sevilla

Ivan Rakitic es un icono sevillista. Debutó en la liga con el conjunto hispalense en 2010 y tras su paso por el Barcelona, volvió a la que era su casa. La presente temporada comenzó a un nivel algo pobre. Esto causó que pocos confiáramos en el para nuestros fantasys. Sin embargo, en las últimas jornadas ha mostrado una gran mejoría. En un equipo donde la competencia es muy elevada, ¿es recomendable el croata? En este post analizaremos lo que nos puede aportar Rakitic en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Rol en el equipo

Rakitic entrena con normalidad
Fuente: Sevilla FC

Rakitic siempre es un fijo en los planes de Lopetegui. Siempre que está disponible el técnico cuenta con él en el verde. La temporada pasada disputó 37 de los 38 partidos de liga y la presente campaña sigue la misma senda, habiendo disputado 12 de los 14 partidos posibles. Solo se perdió la primera jornada por dar positivo en COVID y el partido frente al Levante por decisión técnica.

Sin embargo, no es raro verlo sustituido en el descanso o antes del minuto 60. Suele ser el primer cambio del partido. Esto es algo a tener en cuenta ya que afecta en algunas plataformas fantasy a la hora de sumar los minutos jugados y el bonus de portería a 0.

A su favor podemos destacar su gran balón parado. Es uno de los encargados de colgar las faltas y es el lanzador de penaltis después de Ocampos. Esto es un plus ya que abre las posibilidades de encontrarnos con un gol o asistencia del croata.

Inicio de temporada

Desde el arranque de la temporada el Sevilla ha dejado que desear en cuanto a nivel de juego se refiere. El equipo ahora mismo es cuarto en la clasificación, pero a pesar de los buenos resultados, faltaba esa chispa de dominio y control de juego.

Gran responsabilidad de ello era el mal nivel de los mediocentros, faltos de creatividad e ideas. Rakitic y Jordán eran quienes nos tenían acostumbrados a esas tareas en pasadas campañas, pero ambos comenzaron la temporada algo desconectados. El croata siempre ha partido un escalón por debajo en cuanto a su puesto en el once con Joan Jordan. Por ello a Lopetegui no le temblaba la mano si tenía que sacar a otro jugador en su detrimento. Esto llevo incluso a que peligrara su puesto en el once de gala tras las buenas actuaciones de Oliver Torres.

Afortunadamente ese nivel de juego se ha ido recuperando en las últimas jornadas. Tanto Jordan como Rakitic han vuelto a demostrar su mejor versión, reflejándose en buenos resultados y dominio del equipo. El croata logró marcar frente al Alavés, asistir frente a Osasuna y jugar un gran partido en el derbi contra el Betis. Todo ello en las últimas 4 jornadas. Parece que va recuperando las sensaciones de pasadas temporadas.

Competencia por el puesto

Papu
Fuente: LaLiga

La única línea fija en el Sevilla es la defensa. Tanto la zona de ataque como el centro del campo sufren constantes variaciones. Rakitic es la pieza más prescindible en la medular. Con Fernando como fijo en la zona de mediocentro defensivo y Jordán como todo campista, el croata se posiciona un poco adelantado a ambos y es el encargado de la creación. Pero los mediocentros de creación abundan en la plantilla.

El Papu Gómez es su principal competidor por el puesto. Lo hemos visto jugar en banda a pesar de no rendir a un gran nivel en esa posición. Lopetegui se ha dado cuenta y ahora le da entrada en su posición natural por detrás del delantero, mandando a Rakitic al banquillo.

Otro de sus grandes competidores es Oliver Torres. Muy del gusto de Lopetegui desde que coincidieron en el Oporto. Parecía que no contaba en los planes, pero las pasadas jornadas comenzó a sumar titularidades, respondiendo con un buen nivel.

Delaney es un todocampista de corte similar a Joan Jordan y Fernando. En un inicio fue fichado para rotar con estos dos, pero Lopetegui también lo ha llevado a la posición más adelantada del centro del campo en alguna ocasión.

Recomendación sobre Rakitic

El croata cuenta con una gran competencia y a pesar de que siempre va a jugar, no suele disputar más de 60 minutos. Es el favorito en el once de gala pero con un Sevilla jugando tres competiciones estará rotando constantemente.

En Biwinger cuenta con un valor de unos 3,3 millones y solo 36 puntos. En LaLigaFantasyMarca solo cuesta 3 millones y suma 47 puntos. Además, en ambas plataformas la mayor parte de esos puntos los ha sumado en las últimas 4 jornadas, por lo que ahora mismo podemos apostar para ver hasta donde llega su buen estado de forma.

Existen mejores opciones para nuestro centro del campo fantasy, pero su escaso valor puede beneficiarnos a la hora de encontrar un parche económico. Seguirá rotando y siendo la primera sustitución a corto y largo plazo. Si necesitas cubrir una posición y no tienes mucho presupuesto, Rakitic te puede cumplir perfectamente en ese rol.

 

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

45 Comentarios

  1. Buenas, para esta jornada tengo que escoger a 4: Carrasco, Lemar, Darder, Isi, Rakitic, Kroos, Kubo y K. Barja. Gracias!

  2. Hola!! Para esta jornada, teniendo a Fekir lesionado.. a quien alineo: Dembele, Rodrygo, Unai Vencedor o William Carvalho?
    Gracias!!

  3. Para esta jornada en LFM, en el medio 1 entre trejo, Kroos, Brais, Modric o Soler. Debo suponer que lo más sensato es ir a por kroos pero podría ser reserva de cara a no forzarle?

    En la delantera relación amor odio con danjuma al que no se di darle 1 oportunidad más…o poner toda la carne en el asador y ir a por RDT. Una opción más asequible es mina podría cumplir con la ley del ex esta jornada y por último RG de osasuna que podría lastrar aún más al pobre levante que lucha como pocos pero no salen del foso…

    Gracias figuras

  4. Vender a pacheco y foyth para fichar a iñigo Martínez?
    Dmitrovic recomendable ahora que bono se irá en breves a la copa africa??

  5. Buenas tardes.

    Para volver al positivo y de cara a la jornada, que recomiendan más vender:
    a) Casemiro
    b) Trigueros + Luis Javier Suarez

    Gracias

  6. Confiais en que Berenguer repunte? El año pasado fue el mejor del Atlethic….Tengo que vender a él o a Tapia perdiendole pasta o a Mafeo que creo que ha llegado a su techo, o a Carvajal del que no me fío por tema lesiones. Juego picas.
    Ustedes qué harían. Muy amables

  7. Buenos días,

    Como parche para esta jornada: ¿escudero (Granada), Kevin Vázquez (Celta) o ninguno de los dos?

    ¿Venderíais a Luis Súarez, su precio caye en picado…?

  8. Buenas, en picas, entre de Frutos y Brasanac, con quién me quedo? Confiamos en que el Levante remonte la situación actual?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.