Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rakitic recupera su nivel, ¿cuánto pagar?

Rakitic recupera su nivel, ¿cuánto pagar?

Os traemos un análisis de Rakitic tras unas muy buenas jornadas del jugador croata

17
Rakitic Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El mal momento del conjunto sevillano ha coincidido además con el resurgimiento de Ivan Rakitic, uno de sus capitanes y jugadores mas experimentados. Desde su expulsión con roja directa contra la Real Sociedad, ha cambiado totalmente el juego del equipo.

El jugador croata es una de las piedras angulares de Jorge Sampaoli, encadenando varias jornadas jugando a un nivel muy alto. Por consiguiente, dando puntos en fantasy. Está viviendo una segunda juventud. ¿Lo fichamos por su valor actual?, ¿será titular en todos los partidos?. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Rendimiento esta temporada

Sabemos que Ivan Rakitic ha sido uno de los mejores centrocampistas tanto del Sevilla FC como del FC Barcelona. De hecho es querido por los dos equipos por igual. Añadimos que en la temporada actual ha aportado 2 asistencias y 1 gol.

Muchas cosas son las que aporta en el campo, a parte de su experiencia y carácter, Ivan Rakitic es uno de los encargados de los lanzamientos de falta y córners. Es un jugador muy inteligente, que sabe cuando el equipo debe dar un paso adelante, o ayudar en tareas defensivas.

En clave fantasy, Ivan Rakitic no era recomendable a principio de temporada. La cosa ha cambiado radicalmente hasta el punto de que puede completar nuestros equipos perfectamente. En Jornada Perfecta lleva 46 puntos, en SofaScore 58, y en picas 21 puntos. Claramente es un jugador a tener en cuenta si en vuestras ligas los puntos los marcan las estadísticas, o en modo mixto.

Competencia en el puesto

Óliver, competencia de Rakitic

Si hay un jugador diferente en la plantilla del Sevilla FC en el mediocampo, ese es Ivan Rakitic. un jugador capaz de defender a un alto nivel, de disparar a portería con una potencia endiablada y de manejar el equipo como él crea conveniente. Probablemente el único jugador que se asemeja en varios aspectos es Óliver Torres, el cuál ahora mismo comparte titularidades con el croata.

Algo que nos deja entrever que Rakitic seguirá siendo titular, es el esquema del conjunto andaluz. Le viene perfecto jugar con 2 mediocampistas de características diferentes en el 11 como son Fernando, Óliver Torres, Joan Jordan o incluso Nemanja Gudelj. A sus 34 años, ya no está para jugar todos los partidos, pero gracias a la eliminación en la Copa del Rey y quedando aún 3 jornadas para jugar la Europa League, no dudamos que en el campeonato domestico seguirá jugando.

Recomendación fantasy: Rakitic

Ivan Rakitic tiene un valor de algo más de 2 millones y medio de euros en biwenger, un valor muy bajo por todo lo que está generando estas ultimas jornadas. Por tanto nuestra recomendación es pujar por él pero sin pasarse. Su tendencia es a la alza. Aunque el equipo no esté acompañando, él debería seguir una línea ascendente. Sobre todo, es recomendable si juegas en el sistema SofaScore, pero en mixto tampoco es mala opción.

No hablamos de uno de los jugadores TOP de laliga, pero es un jugador que de calidad/precio es muy aprovechable y una de las piedras angulares del equipo. Por esto, debemos tenerlo en cuenta.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

17 Comentarios

  1. 4 dentro para la jornada 20 ( rakitic romeu valverde kroos almeida) tengo a lewandoski y memphis arriba o dejar a memphis en la banca y abrir con los 5 medios. Saludos y gracias

  2. Buenas!!!!
    En JP, como ves para fichar a Silva, vender (con pérdidas, pero no creo que recupere nunca lo invertido) a:
    A) Comesaña, Fran Beltrán y Braithwaite
    B) Unai Simón y Braithwaite
    C) Fernando (ALM) y Braithwaite
    D) No fichar a Silva

    Gracias !!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.