Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mal comienzo de Rakitic: ¿vender o mantener?

Mal comienzo de Rakitic: ¿vender o mantener?

35

Rakitic empieza a generar muchas dudas en clave fantasy debido a sus bajas puntuaciones. Tuvo un inicio prometedor al marcar ante el Cádiz pero a partir de ahí no ha estado nada fino a pesar de haber sido titular siempre. No pasa de la pica y esto no puede ser lo habitual en un jugador tan importante.

Tenemos que recordar que el croata ha sido un fichaje muy ilusionante para el Sevilla, pero en este post vamos a explicar la situación del jugador y si hay que venderlo o mantenerlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por sus bajas puntuaciones

En el primer partido que pudo disputar el Sevilla ante el Cádiz, Rakitic hizo un buen partido consiguiendo incluso marcar un gol. Todo parecía ir sobre ruedas pero lo preocupante es que en las cinco siguientes jornadas no ha pasado de una pica, lo que hace que se agote la paciencia en fantasy.

En Diario As lleva 24 puntos, en Jornada Perfecta 22 y en Sofascore 34 puntos. Encuentros en los que ha logrado marcar un gol, pero su rendimiento no ha sido el esperado y por eso estas puntuaciones impropias de un jugador con tanta calidad.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Hay varios jugadores con mucha hambre que están deseando tener más oportunidades. Teniendo en cuenta que Gudejl y Fernando luchan por el pivote, la competencia más fuerte que vemos es a Oliver Torres es una de ellos, un centrocampista con mucha calidad que es del agrado de Lopetegui y que está rindiendo bien cuando juega. Joan Jordan es otro teórico titular en el centro del campo. Otro es el Mudo Vázquez, que ya está teniendo un rol más secundario en el equipo.

También es competencia el nuevo fichaje Óscar Rodríguez, que generó muchas expectativas pero hasta el momento parece que no va a tener las oportunidades que todos esperábamos.

Creemos que Ivan Rakitic seguirá siendo titular y de él depende subir el nivel y mejorar las puntuaciones durante esta temporada.

¿Vender o mantener a Rakitic?

Rakitic es un jugador muy valioso y querido por el Sevilla, y eso en fantasy es importante. La temporada pasada en el Barcelona jugó 31 partidos, alternando titularidades y suplencias, en los que consiguió marcar 1 gol y dar 3 asistencias. Además, logró sumar 82 puntos en picas, 84 en Jornada Perfecta y 134 puntos en Sofascore, mucho mejor en este sistema. Restó en cinco ocasiones en picas y una en Jornada Perfecta. Además, vio muy pocas amarillas.

Creemos que va a ser clave esta temporada, pero su valor de mercado es de algo más de 7 millones de euros en Biwenger y está bajando. No es un valor excesivamente alto para el croata, ya que a poco que suba el nivel subirá también de valor.

Por todo esto, recomendamos mantener al croata en fantasy si tienes una plantilla compensada. En cambio, si necesitas dinero y mejorar mucho tu equipo, nos planteamos su venta. Hay jugadores de valor similar que también son interesantes, como pueden ser los casos de Rubén García, Fede Valverde o Campaña, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

35 Comentarios

  1. Hola, interesante post.
    Tengo a rakitic en mi equipo necesito dinero. Actualmente tengo a Fernando, campaña, Orellana, casemiro y marcone para 4 puestos, vendo Rakitic, Fernando o Casemiro?
    Entiendo que Casemiro estará de vuelta en la próxima jornada. Gracias crack!
    Pd. Juegos en Mister con puntuaciones mixtas

  2. Hola !
    Con quien os quedariáis ? Siovas o Acuña ?
    Siovas parece que incluso puede meter algún que otro gol, pero ahora parece que ha pegado un poco de bajón …

    Un saludo !

  3. Buenos días cracks,

    Acaba de salir Gerard Moreno en el mercado y tengo la delantera formada por Luís Suárez (ATM), Ansu Fati y Oyarzabal.

    ¿Cambio a Luís Suárez por Gerard o veis mejor cambiarlo por Ansu o quedarme como estoy?

    Un saludo.

  4. Jugando al Fantasy Marca:

    – Venderíais a Kroos por 33,5M que me da la máquina para fichar a Milla por 18,1M? (No me hace falta el dinero ahora mismo)

    – Compraríais a Carvajal por 11,2M sabiendo que aún le queda 1 mes para volver?

    Gracias!

  5. Que haríais con Wass, desde que pasó al mediocampo en estadísticas puntúa muy mal y ya ni ni tira faltas ni córners, Soler lo ha opacado totalmente, venderíais o aguantaríais esta jornada que parece que volverá al lateral?

  6. Hola vendo a portu que esta muy bien pero es una ruleta rusa en las rotaciones para comprar a Alex Fernández y Rubén garcía que no rotan? Gracias

  7. Buen post, que opinais sobre ocampos? en terminos fantasy me esta siendo una ruina…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.