Rakitic, ¿chollo o parche en fantasy?

Rakitic, ¿chollo o parche en fantasy?

Compartir
Rakitic

Ivan Rakitic vuelve a escena tras acumular una nueva titularidad en el FC Barcelona. Ernesto Valverde no estaba contando regularmente con el mediocentro croata, pero ya es el tercer encuentro consecutivo que lo vemos sobre el verde, y en los dos últimos ha partido incluso de inicio.

Favorecido por el estado físico de Arthur, tocado en los últimos días, Ivan ha contado con una oportunidad que parece haberle servido para ampliar su estancia en Can Barça. Aunque según apuntan diversos medios, se sigue buscando una salida para el jugador azulgrana, el croata no tira la toalla y sigue demostrando que puede competir con los jugadores más jóvenes de la plantilla.

No lo ha hecho nada mal, es más, ha agradado a una amplia mayoría de la afición y al propio técnico, que ha reconocido que sigue siendo un jugador muy importante para el equipo.

No dicen lo mismo los números, y es que Rakitic sólo ha disputado de inicio tres encuentros esta temporada en competición liguera. Analizamos por tanto los pros y contras de tenerle a día de hoy y a corto – medio plazo en nuestro equipo.


A favor

Ivan Rakitic es todo un veterano, y su experiencia se ve claramente cuando salta al terreno de juego. Tras varias temporadas en la ciudad condal, apenas ha bajado el rendimiento y es innegable que siempre lo da todo sobre el verde.

La temporada pasada acabó muy perjudicado por el mal cierre del equipo, siendo señalado junto a otros comapñeros. Se cuestionó también a Valverde por apostar en exceso por el mediocentro croata. Esta temporada se le ha achacado al txingurri en ocasiones por no apostar por él.

Para gustos colores, pero repetimos, no podemos negar que Rakitic sobre el verde sigue rindiendo y por esa parte puede ser positivo tenerle en el equipo.

Su valor de mercado es bajísimo en los fantasy comparado con lo que llegó a costar hace poco más de un año. Por tanto, vemos en él una interesante y probablemente rentable operación fantasy.

Por último, nos gustaría señalar que cabe la posibilidad de que el croata le haya “comido la tostada” a Arthur. El brasileño no deja de arrastrar unas molestias físicas en el pubis que le impiden tener cierta continuidad. Esto sumado a que el técnico puede haber perdido cierta confianza en el centrocampista carioca. Habrá que especular, pero el entorno del brasileño es negativo respecto al tema según diversos medios. Veremos cómo se compaginan a partir de ahora.

Rakitic


En contra

Ya lo ha comentado el propio técnico, a día de hoy continúa habiendo overbooking en el centro del campo. Fue el tema principal a comienzo de temporada, y por ello se le intentó buscar una salida al croata. El jugador decidió no salir y ha continuado peleando por un puesto hasta el día de hoy.

Como punto negativo encontraremos la feroz competencia en el centro del campo, con jugadores muy jóvenes y con muchas ganas de tener minutos. No quita que Rakitic no pueda competir con ellos, de hecho lo hace y muy bien.

Y otro de los principales inconvenientes que encontraremos será la inestabilidad. El técnico será quien finalmente decida si juegue o no, y como no podemos llegar a saber a ciencia cierta qué es lo que se pretende con Ivan Rakitic a día de hoy, generará dudas.

Puede que el croata esté contando con oportunidades reales de ganarse un hueco o simplemente se trate de una estrategia por parte del club para revalorizar al jugador y poder venderle en invierno, al igual que se pretendió el pasado verano.

Habrá que estar muy atentos eso sí al posible destino del croata, dado que si se queda en la Liga Santander puede ser una opción realmente interesante.

42 Comentarios

  1. Muy buenas. Tengo a tres jugadores del Barca para poder alinear en el próximo partido: Messi, Suárez y Lenglet. Recomendáis alinear a los tres o quizás sería mejor dejar fuera a Lenglet para no arriesgar puntos viendo la irregularidad del Barca lejos de casa y lo complicado del partido? En ese caso tengo como posibles sustitutos a Nyom y Garay.

    Gracias

    Saludos!

  2. Buenas jóvenes tenía una duda no sé qué hacer con campaña y Orellana que opináis los vendo tengo que vender a uno estoy en negativo o vendo alos dos y ficho a otro mejor

  3. David López, Domingos Duarte, Aridane, Aleix Vidal, djene, Kevin Rodrigues. A que 2 descartarias para la próxima jornada??
    Muchas gracias.

  4. Yo sí he arriesgado y he vendido a Arthur para ficharle. Me quedo en el medio con Cazorla, Odegaard, Valverde, Ferrán Torres y Rakitic.
    Me está tentando meterle a Antunes, créeis que puede volver a ser el lateral titular del Getafe como en la pasada temporada? El resto de mi defensa es Koundé, Estupiñán, Aridane y Aritz Elustondo.

  5. Luis Suarez recomendable x su valor? Lo digo pq se lesiona mucho…podría vender a Fekir más pasta gorda x él…
    Gracias

  6. Javi, crees que deberia apostar por Rakitic?
    Estoy esperando un fichaje para el mediocampo rollo raul garcia o portu (siguen en el mercado)
    Le tiro a Rakitic o no?

    Gracias jefe

  7. Tengo a luis suarez y de jong y me an ofrecio un cambio de jong x grizman en fantasy marca .lo cambiariais .de jong puntu bien grizman asta hora no tan bien por eso dudo.eso si los 2 suven en pasta rapido

  8. Creís q Sergi Roberto será titular durante la temporada?? Con alba y semeso recuperados perderá la titularidad?? Vendemos o mantenemos? Gracias

  9. Hola Cracks!
    Para esta semana tengo dudas en MC
    En modo mixto… Que 2 dejariais FUERA? H HERRERA, JASON, PERE PONS, RUBEN GARCIA.
    Gracias!

  10. Cambiar a Portu por Griezmann? Portu ha bajado y el francés está subiendo el rendimiento y dembele está lesionado

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.