Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raphinha, rival fantasy para Dembélé: ¿a quién fichamos?

Raphinha, rival fantasy para Dembélé: ¿a quién fichamos?

57
Raphinha
Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona hacía oficial el pasado miércoles un principio de acuerdo con el Leeds para el traspaso de Raphinha al conjunto culé. El brasileño, que era pretendido por media Premier League, declinó ofertas muy importantes para vestir de azulgrana las próximas 5 campañas.

Un día después, y tras uno de los culebrones más rocambolescos que se recuerden en el club blaugrana, el FC Barcelona también hacía oficial la continuidad de Ousmane Dembele para las próximas dos temporadas. Por tanto, Xavi contará la próxima campaña con dos jugadores de gran calidad para la banda derecha que serían titulares en condiciones normales, por lo que la competencia entre ambos será feroz. Xavi ya comentó en otras ocasiones que necesitaba dos jugadores competentes por puesto, y parece que se van cumpliendo sus pretensiones.

¿Quién es más recomendable?, ¿pueden ser compatibles en el once titular? Respondemos a estas cuestiones y analizaremos la situación de ambos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Míster.

Raphinha, regate y desborde no exento de gol

Raphinha, extremo zurdo brasileño de 25 años, llega al Barça procedente del Leeds. En el conjunto inglés disputó la temporada pasada 36 encuentros, anotando 11 goles y repartiendo 3 asistencias. Sin ser un extremo especialmente goleador, tiene unos números decentes, teniendo en cuenta que viene de un Leeds venido a menos que sufrió hasta el último partido para salvar la categoría.

El brasileño, que se caracteriza principalmente por su regate e imaginación en banda, también tiene otras facetas que ayudarán al equipo. Futbolista con gran visión de juego, con un buen pase en largo y especialista a balón parado. Además, no se esconde en labores defensivas y es un jugador pro activo e intenso en la presión. Como dato curioso, es el tercer jugador de Europa que más caños con éxito realiza.

Se rumorea que la cifra del traspaso llegaría prácticamente a los 60 millones de euros, y puede parecer excesiva teniendo en cuenta que es una posición bien cubierta en Can Barça. Además, si el Leeds hubiese descendido, la cifra habría sido solo de 25 millones.

Raphinha vs Dembele, dos hombres y un puesto

Por lo que podemos ver, es un futbolista que se asemeja a Dembele en la mayoría de características. Si que es cierto que el brasileño es algo más certero de cara a puerta , pero el francés es más veloz y tiene más éxito en el regate. Como punto positivo para el brasileño, ha sufrido pocas lesiones y muy leves en los últimos años, a diferencia del francés que ha vivido un auténtico calvario, aunque parece que en los últimos meses las lesiones le están respetando.

Dembélé
Fuente: La Liga

El galo tiene una ventaja, su continuidad ha sido forzada casi exclusivamente por Xavi Hernández, quién le conoce bien y sabe lo que el galo puede aportar al equipo. Las temporadas son muy largas y las lesiones en el Barça están a la orden del día, por lo que tener jugadores y competencia es importante.

Tampoco se puede descartar que puedan ser compatibles de manera puntual, pero es complicado ya que en el flanco izquierdo estarían Ferran Torres y Ansu Fati, si bien Dembele es ambidiestro y puede ocupar cualquiera de los dos extremos.

Recomendación fantasy

Como hemos visto, son futbolistas con ciertas similitudes entre ellos y que en principio se jugarán un puesto en el extremo derecho culé. En clave fantasy, ambos tienen un valor de mercado en Biwenger de más de 9 millones de euros. Creemos que es muy arriesgado jugársela por uno de ellos, ya que no queda claro quién estará por delante en la rotación, si bien es cierto que los dos jugarán todos los partidos, ya sea de inicio o como revulsivos.

Buscaríamos una opción más segura para nuestra delantera fantasy, y esperaríamos para ver como se desarrollan los acontecimientos en las próximas semanas con estos jugadores.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

57 Comentarios

  1. Tengo a Raphinha y acaba de salir Dembelé en el mercado. Podría tratar de pujar vendiendo también a Jesús Vázquez… pero me arriesgo a quedarme sin nada. Aunque lo cierto es que Raphinha no para de bajar, y a Jesús le queda un partido o dos como titular.

    ¿Consejos por favor?

  2. Hola, tengo a Ansu Fati y me a bajado unos dos millones desde que lo fiche, hoy salió Rafinha el valor es casi el mismo de los dos, fichó a RAFINHA Y VENDO A ANSU O ME QUEDO A ANSU?
    GRACIAS

  3. Hola muy buenas equipo. Ha salido al mercado Samuel lino
    Como veis a este jugador ahora que parece q que lo ceden al Valencia???
    Gracias y un saludo

    • Tiene opciones también el Cádiz de conseguir su cesión. Me llama mucho la atención este jugador, aunque no pagaría mucho más de lo que vale.

    • Buenas tardes.

      No será titular indiscutible. Tiene mucha competencia y Xavi rotará en muchos partidos de liga.

  4. Buenas tardes.
    Ordename estos nombres por orden de importancia que crees resultarán.
    Portu,budimir,muriqui,Lucas Pérez,ramazzani.
    Gracias,un saludo

  5. Hola mister buenas tardes, juego modo sofascore y tengo a Lucas Robertone y Samu Sainz… El Robertone me salió de serie y el Samu lo fiche para sacar dinero pero a día de hoy los ves interesantes para quedarmelos? Un abrazo

    • Me parece arriesgado tener a los dos. Me quedaría con uno. El mejor de los dos es Arnau, aunque tiene una alta competencia con Yan Couto. Solo por este motivo me quedaría con Bernardo.

    • Depende. Su valor actual es de poco más de dos millones y medio. Su pico más alto el pasado curso estuvo en tres millones. No sería mala venta, aunque es un jugador titular en el Rayo y que suele rendir bien.

  6. Me puedes recomendar laterales más top que balliu pero que tampoco sean caros?puede ser lateral izquierdo también
    O te quedarías con balliu

    • Me quedaría con Balliu, aunque mis otras opciones serían Palacios (Elche), Akieme (Almería) y Sabaly (Betis)

    • Hola.

      Rubén Alcaraz lo tiene complicado para llegar al primer partido de liga. En principio sería baja.

      Mantendría a Aleñá, aunque tendrá competencia con Seonae y Luis Milla. Esperaría un mes de competición para ver su rol en el Getafe

  7. Hola craks
    Que ganas que empieza esto ya y contar con vosotros para guiarnos
    Mi consulta es sobre pozo del Almería
    Pagaríais cláusula de 3 kilos?
    Esta en 2,4 kilos y subiendo 40000 al día
    Gracias masters

  8. Hola buenas tardes cracks!!!

    Tengo a Hugo Duro y en mercado a salido Ante Budimir que tampoco me desagrada. Venderías a Hugo para ir a por Ante o lo mantendrias??????

    Y una más, en función de lo que me aconsejes… Dejarías ir a Borja Mayoral, que se habla irá al Geta y que tengo en mi equipo por Samuel Lino, cedido recientemente por el Atlético al Valencia… Que me recomiendas?????????

    Gracias!!!

    • Con Lewandowski menos dudas, y Ansu si está bien en principio también. Estos dos son más recomendables, aunque habrá rotaciones seguro.

  9. He fichado a Auba a sin pujar nada por 12 millones sabiendo que posiblemente llegara lewandowski porque creo que esta por debajo de su precio real y creo que los 6 de arriba rotaran!! Que opinais

    • Está bien pero con la llegada de Lewandoswki es mejor vender, bajará mucho y pierde bastantes minutos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.