Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl Albiol se muestra fiable, ¿vamos con todo?

Raúl Albiol se muestra fiable, ¿vamos con todo?

45
Albiol
cadenaser.com

Raúl Albiol ha comenzado la temporada mostrando un muy buen nivel, lo cual se ha reflejado en sus puntuaciones para los distintos fantasy. Analizamos su situación para Biwenger, Comunio, Mister y LFM.

Albiol, maestro y comandante de la zaga

La figura de Raúl en la defensa del Villarreal tiene un peso enorme. Y es que el ex del Nápoles, entre muchos otros equipos, es una pieza fundamental para Unai Emery, no solo por su buen rendimiento, sino también por lo que representa; veteranía y liderazgo del que se pueden nutrir los más jóvenes.

De hecho, hemos visto como Pau Torres ha crecido a su lado durante las últimas temporadas. La pareja que forman lo ha jugado todo desde que están juntos en el equipo, llegando a ser esenciales para la consecución de un título europeo como lo es la Europa League.

 

Buenos números en fantasy

Albiol Villarreal fantasy
Fuente: LaLiga

Este buen hacer se ha reflejado en fantasy, cómo no. Esta temporada se está mostrando como un auténtico valor seguro pues, sobre todo cuando juega en casa, sus puntuaciones están siendo bastante buenas.

Hasta ahora, la temporada pasada había sido la mejor desde que llegase al Villarreal en el verano de 2019. Si bien no lo jugó todo ya fuese por problemas físicos o rotaciones (recordemos que el Submarino Amarillo jugó Champions la temporada pasada), en un total de 28 partidos alcanzó 128 puntos en picas, con una media de 4,6. Además, no recibió ningún negativo en toda la campaña, tampoco en la anterior; sólo ha puntuado con -2 en tres ocasiones y todas ellas fueron durante la primera temporada desde que aterrizó en Villarreal.

En SofaScore obtuvo puntuaciones similares, pues sumó un total de 125 puntos, con media de 4,5. Por último, Jornada Perfecta fue el sistema de puntuación en el que mejor marca obtuvo: 149 puntos y media de 5,3; muy buenos números.

Otro dato a tener en cuenta es que solo fue amonestado con tarjeta amarilla en 8 ocasiones, perdiéndose así un único partido por sanción. No es un defensa que nos vaya penalizar demasiado en ese sentido, de hecho, aún no ha sido expulsado por doble amarilla o roja directa en LaLiga con el Villarreal.

Este año sus números han mejorado. Sobre todo en SofaScore y Jornada Perfecta; 5,3 y 6,3 de media respectivamente.

Recomendación fantasy: Raúl Albiol

Tras hacer el análisis, queda bastante claro que Raúl Albiol es un defensa recomendable en fantasy. Su rendimiento parece ir a más y un mal resultado no se traduce necesariamente en una mala puntuación.

Por si no fuera poco, el aspecto de que nunca recibe puntuaciones negativas ni es expulsado es un plus enorme, pues nos ahorra esos dolores de cabeza que provocan la expulsión de un jugador en fantasy.

En Biwenger su precio tampoco es demasiado alto y suele rondar los 5 kilos, nada mal para un defensa que está dando bastantes puntos sobre todo cuando juega como local, ya que el Villarreal no está encajando muchos goles.

No dudes en pujar por Raúl Albiol si sale a tu mercado, es un defensa válido para toda la temporada y este año rotará menos ya que el equipo, en lugar de jugar la Champions, disputa la Conference League.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

45 Comentarios

  1. Para saldar deuda, vender a:

    Pique
    Alcaraz + Escudero
    Cunha + Alejo
    Musah

    Resto del team: Mamar, Galan, Pedraza, Balde, Montoya, Oscar, Darder, Joselu, Dembele.

  2. vender Nico Williams por 55M para fichar al Panda por 65M ?
    LFM
    AL Bilbao le viene calnedario mas complicado que al Betis..
    thaanksss

  3. Tengo dos dudas para esta jornada, a quien alineariais en la delantera (elegir 3 jugadores) y en el centro del campo (elegir 4)

    1. Rodrygo, Lino, Griezmann o Borja Iglesias

    2. Muniain, Tchouameni, Isi, Darder, Oliver Torres o Kang In

    Gracias

  4. con esta plantilla en LFM, salgo con este 4-2-4, no tengo más:
    Ledesma
    Juan Cruz, Brian Oliván, De Marcos y Santi Bueno
    Canales y Vini Souza
    Nico W, Unal, Sorloth y Camello
    – Tengo 30M, pudiendo vender a De Marcos por 31M… me juntaría con unos 60M para fichar a Kubo por 44M y Almeida por 12M
    que hariais..?
    GRACHE MILLEEEE

  5. Buenas he de vender a uno de cada posición:

    – Lino, Raphinha, Rodrygo
    – Merino o Kangin

    Berenguer vendido y ficho nico williams o esta bien así porque no varia mucho?

    Gracias

  6. Rulli o marchesin?
    2 entre: Aidoo, Le normand, Miguel Gutierrez, Montiel, Edgar Gonzalez.
    2 entre: Isco, Alcaraz, Vini Souza.
    2 o 3 entre: Borja Iglesias, Cavani, Ramazani, Unal, Sorloth

  7. Hola, Vender a Sancet, Kiko Femenia (Alterna titularidad), y Abde (Suplente, arriba tengo a Dembelé, Lewandosky y Vini) para fichar a Muniain? Sistema de puntuación Sofascore, gracias

  8. Hola,
    Tengo que vender a un medio, cuál es vuestra opinión?
    Nico Williams
    Valverde
    Parejo
    Merino
    Kroos
    Aleix García
    Estos dos últimos implicaría vender a Alcaraz mi medio suplente…
    Puntuación Sofascore.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.