Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl de Tomás, suplencia y dudas fantasy, ¿dejamos de confiar?

Raúl de Tomás, suplencia y dudas fantasy, ¿dejamos de confiar?

El delantero del Rayo Vallecano no jugó ni un minuto en el último encuentro de LaLiga. ¿Ha perdido el puesto?

12
Raúl de Tomás RDT Rayo

Siguen las dudas en la delantera del Rayo Vallecano, sobre todo con Raúl de Tomas. El delantero rayista no ha conseguido ver portería en este inicio de LaLiga EA Sports y su última suplencia han provocado aún más dudas con RDT.

Pero, ¿volverá a ser titular? ¿Seguimos confiando en el delantero de ‘La Franja’? Hacemos un pequeño análisis en clave fantasy.

Rendimiento y competencia de RDT

Desde luego que llevamos tiempo sin ver al mejor Raúl d eTomás. La pasada temporada recordemos que no podía jugar hasta el mes de enero, debido a que su fichaje por el Rayo Vallecano se efectuó tras el cierre del mercado de verano. A partir de ahí, algunas lesiones y molestias le impidieron trabajar con normalidad.

Esta temporada también tuvo mala suerte y se lesionó en pretemporada. Por ello, no pudo estar disponible en la primera jornada y comenzó como suplente en la segunda. A partir de ahí, fue intercambiando titularidades con suplencias. Pero, parecía finalmente asentado como titular, tras cuatro partidos consecutivos en el once.

En total, siete titularidades y cuatro suplencias, con dos asistencias, pero ningún tanto. Como competencia, el principal «rival» está siendo Sergio Camello. El cedido por el Atleti también se está imponiendo a Falcao, que suele ser elegido como revulsivo. Sin embargo, ninguno de ellos está tampoco convenciendo.

Francisco explicó la suplencia de Raúl de Tomás

Tras el partido ante el Girona, en el que RDT no disputó ningún minuto, Francisco explicó en rueda de prensa los motivos de ese cambio de tendencia.

«Ha sido una decisión táctica pura y dura. Él lo sabe también, porque lo hemos preparado durante la semana. Se trataba de un partido fundamental a nivel táctico para corregir al Girona a nivel defensivo y tener opciones al espacio. Nos decidimos por Camello y, tal y como estaba el choque, luego apostamos por Falcao, que esas situaciones de área las domina bien. Con De Tomás estamos contentos. Venía de ser titular y nos está ayudando, pero necesitamos también encontrar ese hombre que nos dé gol arriba. Tenemos que dar oxígeno a todos ellos».

Como vemos, parece que se trató más de un cambio puntual por el rival. Entendemos que eso quiere decir que Raúl puede volver a ser titular en los próximos encuentros, ya que estaba bastante asentado, como decíamos antes. Veremos si contra el FC Barcelona, su rival en la jornada 14, juega o no, al ser un tipo de juego similar al de sus vecinos de Girona.

¿Qué hacemos en fantasy con RDT?

Lo primero es estudiar sus puntuaciones y su valor de mercado. Empezamos con las puntuaciones, que dejan bastante que desear. En picas, RDT solo ha pasado de una pica en una ocasión, sumando un 6. Además, ha puntuado negativo en tres ocasiones. Por tanto, tiene una media de poco más de un punto por partido. En SofaScore, la media es bastante mejor y llega a los 3,6 puntos por encuentro.

En cuanto a su valor de mercado, vemos que es bastante bajo y aún sigue descendiendo, tanto en Biwenger, como en LaLiga Fantasy.

Nuestra recomendación fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Fuitmondo, Marca o LaLiga Fantasy, es vender a Raúl de Tomás. Sus puntuaciones son demasiado bajas y, aunque puede volver al once, no parece el delantero más recomendable. Hay otros parches que de vez en cuando hacen fgoles o buenas puntuaciones y que resultan más interesantes.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

12 Comentarios

  1. Buenas,
    En as+sofasc
    Vender a LeNormand y Oroz o vender a Sorloth?
    Si vendo al noruego lugaria con Canós.
    Si vendo la dupla jugaría con Elustondo y Sorloth lesionao.
    Graciaaaas!!!

  2. hola que tal
    en picas+sofascore que opcion veis mejor:
    A- Vender Tierycorrea+Jorgensen+IvanMartin para comprar a Pedri
    B- Vender Tierycorrea+Jorgensen+IvanMartin para comprar a GerardMoreno
    C- Vender Miranda+Jorgensen para comprar a DavidLopez
    D- Pasar de todos y quedarme con Tiery,Jorgensen,Miranda e IvanMartin (unico caso en que puedo quedarme con jorgensen en vez de guaita)
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.