Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raúl de Tomás: Los goles que necesita el Espanyol

Raúl de Tomás: Los goles que necesita el Espanyol

40
Raúl de Tomás

Con sólo 14 goles a favor, el Espanyol se sitúa como el equipo menos anotador de LaLiga Santander. Es por ello por lo que desde hace tiempo se especulaba con la llegada de un delantero centro en el mercado de invierno que saneara estas carencias goleadoras. Abelardo ya tiene a su hombre y, además, es un conocido de LaLiga: Raúl de Tomás o, como también se le conoce, RDT.

El club perico ha batido sus propios records para lograr el fichaje del delantero, pagando hasta 20 millones de euros al Benfica. Analizamos el nuevo fichaje del Espanyol para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Características de RDT

El ex del Rayo Vallecano y Real Madrid es de esos delanteros que van de maravilla dentro del área, ya sea rematando balones colgados o cazando rechaces. También es un delantero con buen remate de cabeza, como ya demostró con el Rayo.

Además de esto, Raúl de Tomás se caracteriza por tener un gran golpeo de balón, lo que le permitió la pasada campaña anotar varios goles desde fuera del área, uno de ellos de falta, lo que le convierte en una gran opción a balón parado.

Su paso por Segunda División

De Tomás comenzó a destacar en Segunda División con el Valladolid en la 2016/2017, donde logró anotar un total de 13 goles, dejando un sumatorio de 190 puntos en picas del Diario AS.

Tras el gran año que firmó, llegó al Rayo Vallecano en la 2017/2018, donde disputaría 32 partidos y marcaría la friolera de 24 goles, realizando hasta tres hat-tricks y un doblete, dejándonos un total de 240 puntos en Diario As y 256 en SofaScore.

Su paso por Primera División

Después de su espectacular actuación en segunda con el Rayo, llegaría a LaLiga con el mismo equipo  con el fallido objetivo de la permanencia.

Aún con el dicho objetivo incumplido, Raúl de Tomás no pasaría desapercibido, ya que el madrileño lograría dejar su marca en la 2018/2019, con un total de 14 goles en los 33 partidos que disputó anotando, incluso, un hat-trick frente al Celta.

Raúl de Tomás

Fueron estos números los que harían que durante el mercado de verano se especulara mucho con su nombre, aunque finalmente acabó en el Benfica, donde no ha logrado brillar como se esperaba.

Competencia en el Espanyol

Raúl de Tomás no ha conseguido lo que de él se esperaba en el Benfica pues, entrer todas las competiciones (sin incluir amistosos), ha logrado únicamente 3 goles. Es por su bajo rendimiento en Portugal por lo que ha ido perdiendo protagonismo, disputando sólo 7 partidos de liga.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad en el Espanyol, donde deberá asumir la importancia de su fichaje. Recordemos que el Espanyol ha abonado al Benfica unos 20 millones de euros por el madrileño, lo que le convierte en el jugador más caro de la historia del club catalán, superando los 10,5 millones que se pagaron por el ‘Monito’ Vargas.

Cierto es que los delanteros del equipo son numerosos aunque, a priori, la competencia más dura será la del chino Wu Lei, ya que Calleri parece un fijo en el sistema de Abelardo. Aún con esto, el papel que tiene que jugar RDT en el equipo será fundamental para lograr el objetivo de la permanencia.

Recomendación fantasy

Como se ha podido ver en los diferentes párrafos del artículo, Raúl de Tomás es un delantero con mucho gol, que es justo lo que el RCD Espanyol necesita. Es por ello que, más pronto que tarde, el nueve madrileño se hará con un hueco en el once semanal de Abelardo.

La recomendación que desde Jornada Perfecta damos es clara: fichar al nuevo delantero del equipo perico.

Si estás en una liga donde apenas quedan jugadores, es una oportunidad de oro. En cambio, si en tu liga aún quedan delanteros contrastados, recomendamos no hacer ninguna locura por el madrileño ya que, pese a su extraordinario olfato goleador, está por ver cómo encaja en el equipo.

Precio en Biwenger: 4.750.000. Un valor de mercado más que interesante para hacernos con su fichaje.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

40 Comentarios

  1. Buenas! En LFM y con un presupuesto de 35M, a qué centrocampista de entre estos cuatro ficharías para el resto de la temporada?
    Muniain, Orellana, Campaña o Ferrán Torres.
    Gracias!

  2. Hola mi equipo es :
    Porteros: Asenjo y joel
    Defensa : navas , yuri , David lopez, llorente, Cote y mendy
    Centrocampistas: banega , fekir, trigueros, rafinha, Carlos Soler illaramendi, coquelin
    Delanteros: aspas , hazard, Rodrigo , munir
    Ha salido RDT en mi liga y lo quiero fichar ¿ venderías a Rodrigo ( lesionado ) y coquelin para ficharlo? ¿ y si no a quien venderías? Teniendo en cuenta que me saldría mas caro que su valor de mercado

  3. Hola Antonio, He fichado a Raul de Tomas y tengo a Messi y Ansu Fati
    Aparte tengo a Sergi Guardiola y Morales. Tengo que vender a uno, ¿a cual venderías?

    • Morales o Guardiola que son bastante irregulares… siempre que quieras mantener la apuesta de Ansu Fari, claro…

  4. ¿Qué TRES delanteros os parecen más interesantes entre: Brathwaite, RDT, Bale, Williams, Isak, Morata.
    ¿A qué portero venderíais primero entre el Pichu, Remiro, Blanco y Sergio Herrera?

  5. Buenas,
    Mis defensas en Mister con Mixtos son: Siovas(lesionado), Lato(lesionado), Cabrera, Koundé y Kevin R.
    Ha salido en mi liga Kiko Olivas (5.7k) ¿Veis recomendable su fichaje? Sus últimos puntos han sido 4,3,3 y esta ultima jornada 2. TienE un bajón enorme.
    Quedan por salir: Navas, Varane, V. Diaz, Albiol, Estupiñan, Emerson, Trippier, Yeray, Aridane, German S, Paulista, Bartra, Cote,

    Cuales me recomendáis de estos segun mi Df?
    Habia pensado en German, V. Diaz, Cote y Aridane o Yeray. También podría fichar para corto plazo a Navas o Varane.

    Gracias

  6. Cuando salga RDT en mi liga si mi idea es ir a por el … a quien te quitarias de la delantera?
    Williams – Maxi Gomez – Lucas Perez ? o a ninguno y me quedo con lo que tengo?

    Gracias

  7. Buenos días!
    En un mercado donde apenas quedan jugadores, modo mixto en futmondo, venderías a varios jugadores para hacerle un hueco a Raúl de Tomás teniendo 3 huecos actualmente para: Rodrigo Moreno, En-Nesyri, Braithwaite, Correa, Munir y S. Enrich?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.