Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Raúl García de Haro, ¿competencia seria para Budimir?

Raúl García de Haro, ¿competencia seria para Budimir?

Interesante fichaje en clave fantasy de Osasuna. El delantero lelga procedente del Real Betis.

8
Raúl García de Haro
Fuente: ABC Sevilla

Raúl García de Haro llega al CA Osasuna proveniente del Real Betis por 6 millones de euros, más 1,5 en variables. El delantero catalán viene de anotar ni más ni menos que 19 goles con el Mirandés en Segunda División y tras no contar en los planes de Pellegrini, ha sido traspasado al conjunto navarro tras la imposible incorporación del canadiense Cyle Larin.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club groguet, así como en clave fantasy para BiwengerMisterKickbaseComunioFutmondo y LaLiga Fantasy.

Trayectoria deportiva de Raúl García de Haro

El ariete nacido en el año 2000, ha jugado en el segundo equipo del Betis desde el 2018, anotando 15 y 19 goles en la antigua Tercera División y consiguiendo 13 tantos en Segunda División B. El siguiente año, solo marcó 6 goles en la actual 1.ª RFEF. Durante las convocatorias con el primer equipo, no obtuvo minutos y apenas ha podido jugar 5 partidos.

Sin embargo, durante la pasada campaña cedido en el Mirandés marcó 19 goles, jugándolo absolutamente todo y siendo el jugador más crucial del equipo. Cantidad que no ha dejado indiferente a algunos equipos del panorama español como el Alavés o en este caso, el CA Osasuna.

Mide 1’92m y tiene un muy buen manejo del balón tanto dentro del área como fuera de ella, remata muy bien de cabeza y tiene una gran facilidad para regatear de forma eficiente cuando lo necesita. Sin duda, si está al nivel que se les espera, puede ayudar mucho a los de Arrasate en este nuevo año ilusionante.

Competencia en el puesto

Ante Budimir
Fuente: LaLiga

El punta titular de los rojillos es Ante Budimir, que llegó a la cifra de 8 tantos, la mayoría de ellos a final de temporada, donde el croata estuvo a un nivel espectacular.

El otro delantero del equipo de Pamplona es Kike García, pero apenas ha disfrutado de minutos este año, ya que el técnico ha optado por meter al Chimy Ávila de 9, añadiendo así jugadores como Kike Barja en el puesto del argentino. De hecho, todo apunta a que Kike saldrá a otro equipo.

Tras clasificarse para disputar la Conference League este año, el equipo de Jagoba Arrasate se tiene que preparar para adentrarse en un nuevo reto donde los viajes intersemanales y los minutos en las piernas de los futbolistas te pueden pasar factura en la competición doméstica.

Aquí es donde entra Raúl García de Haro, ya que el técnico vasco va a tener que tirar de fondo de armario en muchos partidos a lo largo de la temporada, y si se lo gana, puede que llegue a ser titular en más encuentros.

Perfil fantasy de Raúl García de Haro

Como hemos mencionado anteriormente, la carga de partidos del equipo navarro va a ser clave para los intereses fantasy de nuestro delantero, que de bien seguro va a disputar minutos de calidad.

Una de sus virtudes es el buen trato con la pelota, y quién sabe si en algún momento podrá jugar en alguna banda o por detrás del punta titular, ya que tiene muy buen último pase, eso dependerá del esquema que proponga Arrasate en los partidos.

Recomendación fantasy

Su precio en Biwenger es de momento inferior al millón, aunque tras ser traspasado va a empezar a subir, por lo que recomendamos hacerse con él. El tiempo y los partidos en Europa de Osasuna determinarán si puede ser un parche o un titular en nuestro equipo fantasy.

Una cosa que es segura es que su precio va a subir notablemente estos días, por lo que si, por algún caso, el fichaje no vaya bien, se podría vender por un precio mayor al que lo fichamos.

Por el momento, recomendamos su adquisición y posterior espera hasta que lleguen sus oportunidades, para poder concluir con mayor certeza su papel fantasy en Osasuna.

8 Comentarios

  1. buenas!
    fichar a andre silva? para ello tendría que vender a Roger o Hugo Duro, a cual de los dos debería vender si lo ficho?
    otra duda, fichar a Guevara o Kirian Rodriguez?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.