Inicio Athletic Club Raúl García empezará sancionado el curso 21/22

Raúl García empezará sancionado el curso 21/22

0
Raúl García
Fuente: LaLiga

Mal estreno de temporada el que tendrá Raúl García dentro de unos meses. El atacante navarro es la primera baja confirmada en el Athletic Club para el debut en el curso 21/22. Fue expulsado contra el Real Madrid por insultar al asistente y el reglamento es muy claro y muy estricto en este sentido. Mateu Lahoz no dudó en mostrarle la tarjeta roja cuando fue avisado por el otro árbitro. El ex del Atlético de Madrid salió llorando del césped de San Mamés y Marcelino defendió a su futbolista en rueda de prensa.

Es seguro que no estará en el Martínez Valero para el compromiso frente al Elche que cerrará la actual campaña. No hay escapatoria por ahí, pero tampoco se librará de estar sancionado en agosto. Eso sí, habrá que esperar a este miércoles para conocer cuántos partidos le caen finalmente. La orquilla está entre dos (sería baja en la jornada inaugural) y cuatro (se perdería las tres primeras). Dependerá de si el Comité de Competición considera que es menosprecio o un insulto.

Esto dice el acta arbitral

«En el minuto 88 el jugador (22) García Escudero, Raúl fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un árbitro asistente mirándole a la cara en los siguientes términos: ‘tu puta madre ya’«, redactaba el colegiado. Esta expresión, decía Marcelino García Toral ante los medios de comunicación, no sin una pizca de inocencia, que nunca se la había oído al que es, quizás, el jugador más temperamental de toda LaLiga Santander.

«Llevo cuatro meses con Raúl y esa expresión nunca se la he escuchado de su boca. Nunca. Me extraña muchísimo que la usara hoy, seguro que no la utilizó porque nunca lo hace. Jamás», aseguraba el entrenador del conjunto rojiblanco, que tendrá que volver a contar con los jóvenes para cerrar el campeonato.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.