Inicio Destacados Oficial: Raúl Guti nuevo fichaje del Elche

Oficial: Raúl Guti nuevo fichaje del Elche

4
Raúl Guti Elche

El Elche Club de Fútbol sigue reforzándose para afrontar el importante reto de mantenerse en Primera División. Uno de los nombres que más han sonado es el de Raúl Guti, y finalmente el club ilicitano acaba de hacerlo oficial.

El joven centrocampista llega procedente del Real Zaragoza, donde militó la temporada pasada. La operación se ha cerrado en 5 millones de euros más un 20% de un futuro traspaso del jugador, que firma hasta el año 2024. Es importante señalar que se convierte en el fichaje más caro de la historia del Elche, por lo que parece una gran apuesta para el club y para su entrenador.

¿Quién es Raúl Guti?

José Raúl Gutiérrez Parejo es su nombre completo, aunque todos le conocemos como Raúl Guti. Se trata de un joven centrocampista de 23 años, que puede actuar en diferentes posiciones del centro del campo, tanto de volante como de pivote.

Criado en la cantera del Real Zaragoza, dio el salto al primer equipo en la temporada 2017/2018 y ha disputado las tres últimas temporadas en el equipo de su vida. Ahora, da el salto a Primera División para vestir la camiseta blanquiverde del Elche.

Competencia en su nuevo equipo

Como hemos comentado ha actuado en diferentes posiciones durante su carrera, aunque ha destacado siempre más en el doble pivote. Por ello, su competencia más directa son Ramón Folch y Mfulu, quienes partían con ventaja para comandar el centro del campo ilicitano.

La llegada de Raúl Guti puede revolucionar el once del Elche, ya que es una apuesta muy importante. Repetimos, es el fichaje más caro de la historia de la entidad. Estamos a la espera de conocer su precio fantasy en primera, ya que en segunda tiene un alto precio. Pero, a priori, se antoja que puede ser un fichaje recomendable. La pasada temporada hizo 215 puntos en picas y 219 en Sofascore en 39 partidos. Además, anotó 5 goles, por lo que sus números sin duda muy buenos.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

  1. hola, maestros!
    fiché a Acuña, Sevilla, y tengo overbooking en defensa.
    1 fuera de:

    Iñigo Martinez-Mandi-Mario Gaspar-Marcos Mauro-Kevin Rodrigues

    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.