Inicio Consejos Línea por línea: Mediocampo del RC Celta

Línea por línea: Mediocampo del RC Celta

0
Marcelo Díaz en un partido la pasada temporada. Foto vía La Voz de Galicia

Si en algo destaca el RC Celta de Vigo de Eduardo Berizzo es en su juego combinativo, de toque y en su movilidad, y para ello hace falta un centro del campo sólido y participativo. En esta entrada comentaremos a los principales jugadores para que os podáis hacer una idea del centro del campo celeste.

El ESQUEMA: Centro del campo sin renunciar a las bandas

Los esquemas de Eduardo Berizzo pasan por un 4-2-3-1, más ofensivo y con mediapunta, o un 4-3-3 más defensivo, renunciando a ese mediapunta pero incorporando un «5» en la salida del balón. En ambos es clave la figura de Marcelo Díaz.

Marcelo Díaz: El timón

Foto vía Marca.com
Foto vía Marca.com

Tanto en el doble pivote como en el trivote su función es clara: Mover al equipo desde el centro del campo. No es un llegador, no es un rematador, no es corpulento, pero es una gran constructor. Tanto en el Celta como en la selección chilena es un hombre fundamental en este aspecto y es un jugador ya consolidado en el fútbol profesional.

Daniel Wass: Físico y constante

Uno de sus acompañantes más habituales es el danés Daniel Wass. Futbolista incorporado la pasada temporada, de increíble físico y resistencia y que se adapta al pivote, a la banda derecha o incluso al lateral derecho. Es más llegador que Marcelo, gran especialista en el balón parado y un futbolista a tener en cuenta.

Foto vía moiceleste.com
Foto vía moiceleste.com

Pablo «Tucu» Hernández: Juego aéreo y visión

El otro acompañante bastante habitual de Marcelo Díaz es Pablo Hernández, aunque también puede formar pivote con Daniel Wass. Futbolista muy físico, zurdo, de buen trato de balón y vital en el juego aéreo del Celta. Berizzo suele incorporarle siempre que quiere ganar centímetros. No es rápido, pero compensa su velocidad con su trato de balón y visión. Puede jugar tanto en el 4-3-3 como en el 4-2-3-1 siendo este el mediapunta.

Foto vía eurosport.es
Foto vía eurosport.es

Nemanja Radoja: Seguridad

Radoja no parte con la vitola de titular en este Celta, pero es un jugador muy utilizado por Eduardo Berizzo. Dice preferir jugar de interior, pero Berizzo le ve en el pivote o de «5» en la salida de balón, lugar donde hizo un expléndido partido en el 4-1 contra el FC Barcelona en Balaídos. Destaca en su pase corto y en la seguridad, no suele arriesgar ni venirse muy arriba.

Foto vía moiceleste.com
Foto vía moiceleste.com

Pape Cheikh: La promesa

Jugador a tener en cuenta, sin duda alguna. Físico, joven, todavía con ficha del filial pero habitual en el primer equipo. Su entrada fue clave para oxigenar el centro del campo en partidos como el Valencia CF 0-2 RC Celta de la temporada pasada. Berizzo tiene confianza ciega en él. Muy utilizado en cambios de esquema dentro del partido para enfriarlos si el resultado es favorable o si se necesita pausa.

Pape en la gira en Uruguay. Foto vía Canteira Celeste.
Pape en la gira en Uruguay. Foto vía Canteira Celeste.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.