Inicio RC Celta RC CELTA: Una temporada llena de ilusión

RC CELTA: Una temporada llena de ilusión

0
Iago Aspas vía Marca.com

El RC Celta quiere aspirar alto esta temporada, repetir los éxitos de la pasada campaña, con un notable sexto lugar, y realizar una buena campaña en UEFA Europa League, competición a la que el equipo celeste vuelve después de 10 años; tras 5 duros años en Segunda  División. La ciudad está volcada con el equipo, con mucha ilusión, con ganas de partidos europeos, pero los de Eduardo ‘Toto’ Berizzo saben que deben centrarse en tres competiciones, y que deben poner mayores esfuerzos en La Liga Santander.

Esta competición es sin duda la primordial, y desde el club se ponen de objetivo acabar mínimo de décima posición hacia arriba, intentando repetir puestos UEFA. Para ello, ciertos nombres deben destacar y otros seguir su línea. El RC Celta comandado por Iago Aspas, Fabián Orellana, Marcelo Díaz y compañía, y el fichaje más ilusionante de esta campaña, Pione Sisto, deben llevar los galones de este equipo, tanto a nivel colectivo en juego como individual. La jerarquía de la línea defensiva tiene nombre propio, Gustavo Cabral, y los laterales Hugo Mallo y Jonny Otto, deben seguir en su línea ascendiente.

OBJETIVO: Mantenerse en la parte alta

Desde luego que no va a ser fácil, ya que la baja de Nolito, un jugador vital en el esquema de Berizzo, debe olvidarse con la incorporación de jugadores como Pione Sisto, Naranjo o la explosión de Theo Bongonda, que debe asumir más galones este curso. Para ello, el equipo debe mantener su seña de identidad, el buen juego y la posesión del balón, unido a la verticalidad de sus estrellas.

DUDAS: La defensa individual

La defensa o marcaje individual de Berizzo, unido a una defensa adelantada y que participe en el juego, es un factor muy a tener en cuenta, ya que durante el juego es muy provechoso pero también muy frágil ante equipos que jueguen al contragolpe. Las jugadas de estrategia en contra, uno de los puntos más débiles, unido a los porteros, que no son de una calidad excepcional, pero si cumplidores.

FICHAJES: Juventud  y descaro en ataque

Los fichajes en la línea ofensiva (Sisto y Naranjo) poseen esas dos cualidades, juventud, descaro y verticalidad. Ambos jugadores son diestros, pero se mueven por varias posiciones de ataque, dándole al equipo de Berizzo una riqueza inmensa, acompañados por Fabián Orellana. En línea defensiva, la incorporación de Álvaro Lemos proporcionará descanso a Hugo Mallo, y Facundo Roncaglia parece que le arrebatará el puesto de segundo central a Sergi Gómez. Roncaglia combina buen salto, rapidez y buen corte, algo imprescindible en la defensa de Eduardo Berizzo. Todavía falta la incorporación de un mediapunta y quizás un portero.

LA ESTRELLA: El grupo, liderado por Iago Aspas, alma “celtiña”

Declarar a una estrella en este grupo es algo complicado… Quizás el año pasado era Nolito, pero este año se postulan varios jugadores. El juego colectivo es el mejor arma, y para ello se debe seguir a Iago Aspas, Fabián Orellana, Pione Sisto… pero todavía falta la incorporación de un mediapunta que sea diferencial. El centro del campo es de Marcelo Díaz, acompañado por Wass o Pablo ‘Tucu’ Hernández dependiendo de si el once es más o menos ofensivo.

HOMBRES CLAVE:

Por tanto, Iago Aspas, Fabián Orellana, Pione Sisto, Marcelo Díaz y el mediapunta diferencial a incorporar. En defensa Cabral y los laterales Hugo Mallo y Jonny Otto.

LA REVELACIÓN: Pione Sisto

Su partido de UEFA Europa League contra el Manchester United de la pasada campaña destapó sus grandes cualidades. Eléctrico, asociativo, regateador, buscando romper la cintura a su lateral e incorporarse al carril central. El Celta pagó 6,7 millones por él, y no para dejarlo en el banquillo. Otros hombres a tener en cuenta son sin duda Pape Cheik, por la fe que tiene Berizzo en su canterano predilecto, Bongonda y Naranjo. Dinamita en las bandas.

LANZADOR DE PENALTIS: Aspas y Orellana

Ambos se turnaban con Nolito para lanzar, ya que son los que tienen mayor confianza. En faltas, al no estar Nolito, destacan Orellana en perfil zurdo con derecha, Aspas en el opuesto y Daniel Wass a media distancia.

POSIBLES ONCES TITULARES:

Hay dos variantes, si el Celta juega un partido más ofensivo y eléctrico (1), con mayor presencia de extremos, o si es mas de posesión, donde se incorpora un mediapunta más pausado como Pablo ‘Tucu’ Hernández (2) o un trivote (3). Os dejamos los tres posibles en imagen.

(1)

11
11 vía Best11

(2)

11-titular-toque ANALISIS
11 vía Best11

(3)

11 vía Best11
11 vía Best11

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.