Inicio Destacados El Espanyol a Segunda, ¿mantenemos a RDT?

El Espanyol a Segunda, ¿mantenemos a RDT?

8
RDT
Fuente: LaLiga

El Espanyol es el primer equipo en confirmar su descenso a Segunda División esta temporada. El conjunto de Rufete perdió frente al Barcelona y consumó lo que era virtual desde hace semanas. Con el descenso ya certificado matemáticamente no sois pocos los que nos preguntáis a través de redes sociales qué hacer con jugadores como RDT o Embarba en Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister.

Calendario Espanyol

Al conjunto perico le quedan tres partidos por disputar antes de pensar definitivamente en la próxima temporada. Recibirán a un Eibar en casa que intentará certificar la permanencia, visitarán a un Valencia que pelea por jugar en Europa la próxima temporada y, en la última jornada, pondrán el cierre frente a un Celta que no se jugará nada.

A excepción del último encuentro, y a falta de ver qué es lo que hace el Eibar en esta joranda 35, se enfrentará a dos de tres rivales con algo en juego. Así, las expectativas puestas en el equipo perico, que ha mostrado una gran debilidad durante todo el curso, son mínimas.

La cantera, ¿protagonista?

Con el descenso consumado, todo hace indicar que Rufete tirará de cantera y los menos habituales en su mayoría para jugar los últimos partidos. Aunque algunos de los más habituales seguirán jugando, y es que al club le interesa que estén en el escaparate de cara a un verano en el que tendrán que hacer muchas remodelaciones.

Más allá de algunos canteranos que a buen seguro tendrán su oportunidad, creemos que jugadores como Matías Vargas podrían tener minutos en relación a su situación de mercado. Al igual que Wu Lei, que es uno de los activos del club pretendidos por otros equipos.

Recomendación fantasy

En Jornada Perfecta lo tenemos claro, no contaríamos con nadie del Espanyol en este tramo final de temporada. Si queréis apostar por algún canterano lo podéis hacer, pero más allá de eso la indefinición es demasiado alta como para arriesgarse.

Jugadores Darder, Embarba, RDT, Marc Roca, Cabrera… son futbolistas que podrían tener minutos durante las últimas tres jornadas, pero por los que no merece la pena apostar. Buscaríamos jugadores de equipos que tengan algo en juego en estos últimos partidos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

8 Comentarios

  1. Buenos días, esta tarde se reúne el Comité de Competición para estudiar caso por caso lo de ayer en el Coliseum, se sabrá hoy mismo la sanción de los cuatro jugadores? Entiendo que mínimo van a ser dos partidos… carrerazo Nyom, Etxeita, Damian, Iborra verdad?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.