Inicio Real Betis Real Betis: A por un salto de calidad.

Real Betis: A por un salto de calidad.

0

Ilusión. Esta es la palabra que despierta en los seguidores béticos la nueva andadura del Betis en Primera División. Una plantilla llena de fichajes, con Gustavo Poyet a la cabeza, y una idea de fútbol que se basa en la presión y en el ataque.

Objetivo: Diez primeros

La directiva y el propio entrenador han admitido en ruedas de prensa que el objetivo debe ser estar entre los 10 primeros. Un objetivo que ya se cumplió la temporada pasada, que tuvo dos entrenadores, Merino y Mel, pero con una clara diferencia: El Betis este año quiere mirar arriba y no abajo, lo que significa que quieren estar más cerca de puestos europeos que del descenso. Objetivo difícil pero realista si cuajan los fichajes.

Dudas: Los fichajes

Una plantilla con nueve fichajes hasta ahora (el último fue el guardameta Manu Herrera) es un arma de doble filo. Por un lado son jugadores que a priori deben dar un salto de calidad importante a la plantilla, pero por otro, una plantilla mal integrada y con poca compenetración puede ser una auténtica bomba de relojería. Es posible que Poyet necesite algo de tiempo para encontrar la fórmula del éxito.

Fichajes: Juventud y Crecimiento

Es sorprendente el gasto de esta temporada en el Betis, con el nuevo reparto televisivo dispone de más fondos, y también lo es el cambio de fórmula tan radical de un año para otro. Si el año pasado Macià apostaba por experiencia y jugadores consagrados en sus anteriores clubes (Van der Vaart, Vargas, Westermann…) este año Torrecilla apuesta por lo contrario:

Riza Durmisi fue el primero en llegar, 22 años procedente del Brondby danés y con una pinta envidiable. Lateral zurdo rápido y muy buen llegador. A éste le siguió Jonas Martin, procedente del Montpellier, 26 años y un centrocampista que buscará abarcar todo el campo posible. Luego hizo las maletas para Sevilla Nahuel Leiva, procedente del Villarreal en una cesión de dos años con opción a compra, extremo que viene en busca de minutos con sus 19 años, muy buena pinta.

Aquí apareció Musonda, cuarto fichaje. Poco de decir de este extremo belga que el año pasado maravilló a media Liga. A este le acompaño Aissa Mandi, defensa que con 24 años estaba consagrado en el Reims de Francia, y que a priori llega para ser un fijo en el eje central de la zaga. Felipe Gutiérrez fue el sexto, 25 años y un buen papel en su anterior equipo, el Twente holandés avalan a este pivote con salida de balón que la temporada anterior tuvo problemas con las lesiones.

Mención aparte para el séptimo fichaje del club, Tonny Sanabria, los 7,5 millones gastados en él y los 11 goles el año pasado con el Sporting indican que será un jugador muy importante para el club en cuanto encuentre la química con Rubén Castro. 20 años y una posibilidad de consagrarse en España. Zozulya fue el octavo, procedente del Dnipro, aunque llegó gratis a Heliópolis, con 26 años este delantero que cae a banda va a tener una oportunidad de hacer un buen papel en este Betis. Acabamos (por ahora) con Manu Herrera, portero que viene desde Zaragoza para ser, en principio tercer portero de la escuadra bética, lo tiene muy difícil, compite con el coloso de Adán.

La estrella: Rubén Castro

thumbnail_ruben_castro.1

Un hombre que con media ocasión te hace tres goles es difícilmente sustituíble y el Betis lo está comprobando. A sus 35 años esta se antoja una temporada clave para él, ya que en principio, es el hombre clave en la delantera del Betis, y será el encargado de marcar los goles del equipo.

La revelación: Charly Musonda

El belga maravilló a la grada del Villamarín, y este año se antoja como indispensable. Se peleó mucho su regreso, y finalmente se llegó a un acuerdo con el Chelsea para su regreso. 19 años tiene este extremo y una velocidad y una electricidad envidiable. Apunta a un excelente futbolista.

Lanzador de Penaltis: Rubén

Nadie tiene más galones en el club que él, es el goleador y no va nada mal desde los 11 metros. En la tanda de penaltis contra el Fulham, Ceballos falló el suyo y puso en Twitter a los aficionados que no se preocupen, que en Liga estará Rubén para meterlos. Más claro, el agua.

Hombres Clave

Mención especial a tres hombres el equipo, que van a jugar hasta cuando Poyet encienda su Playstation. No son otros que Adán, Rubén Castro y Ceballos. Los dos primeros son los emblemas del club, algo a lo que aspira a llegar Dani Ceballos, pero siendo el único medio del equipo que tiene llegada y creación en la zona de tres cuartos, se antoja titularísimo.

Posible once

Adán; Durmisi (izq), Pezzella y Mandi, Piccini (dcha), Jonas, Gutiérrez, Petros (centro del campo), Ceballos escorado, Musonda en la izquierda, y Rubén la punta. Iremos actualizando la alineación, pero siendo el primer partido en el Camp Nou, a día de hoy, esta opción de jugar con mucha gente en el centro del campo la veo muy factible.

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.