Inicio Málaga CF Recio: ¿el tapado de Marcelo Romero?

Recio: ¿el tapado de Marcelo Romero?

0

Mucho se viene hablando estos días de los posibles fichajes que llegarán a Málaga en el mercado invernal. Una vez confirmada la adquisición de Peñaranda, parece que las otras dos posiciones a mejorar son las de central y medio centro.

Refuerzo de lujo para la medular

Precisamente en esta posición de mediocampo a lo mejor el refuerzo no hay que buscarlo fuera si no que el equipo ya lo tiene en plantilla… y no es otro que Recio. Castigado por las lesiones esta temporada, apenas ha tenido protagonismo excepto en un par de partidos y una vez superados sus problemas físicos y con la llegada de Romero probablemente veremos una nueva versión del jugador similar a la que ya tenía la temporada pasada y que tan buen resultado dio.

Hay que recordar que la baja de Recio provocó la irrupción de Fornals dando resultados mas que positivos, así que habrá que ver como el entrenador gestiona esta nueva situación.

Recio ya era indiscutible con Romero

Con Javi Gracia de entrenador y el «Gato» de segundo, Recio tenía un rol indiscutible dentro del equipo. Era el mediocentro titular junto con Camacho y la temporada pasada cuajó su mejor año en el equipo malacitano. Con el uruguayo llevando las riendas del equipo no sería nada raro que le otorgara otra vez la confianza necesaria para ser nuevamente uno de los timones del equipo.

Precisamente en las dos temporadas anteriores donde Romero era segundo entrenador Recio disputó la nada despreciable cifra de 70 partidos, anotando 3 goles.

¿Qué puede aportar al equipo?

El malagueño es un centrocampista defensivo pero de un perfil algo distinto al de Camacho. Recuperador también como éste, su juego no es tan de destrucción si no mas bien de construcción. Buena salida de balón y frecuentes llegadas al área contraria hacen que se complemente con el aragonés a las mil maravillas.

Tanto en un esquema 4-4-2 como en un 4-2-3-1 el malagueño podría formar parte de ese doble pivote con total garantías.

¿Recomendable?

Teniendo en cuenta los precedentes, aconsejamos el fichaje de Recio en clave fantasy porque aunque necesitará rodaje para entrar en el once, su factor de especulación es interesante porque todo indica que subirá de valor de mercado paulatinamente.

En cualquier caso permaneceremos atentos a los próximos movimientos del mercado para ver si finalmente llega algún refuerzo para el centro del campo o si finalmente… ya se encuentra en casa.

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.