Inicio Biwenger ¿Por qué jugar al reinicio en Biwenger?

¿Por qué jugar al reinicio en Biwenger?

11
Reinicio Ligas

Esta próxima semana se juega la jornada 18 de LaLiga que coincide con la primera del 2019. A pocas fechas del punto de inflexión que supone dar por finalizada la primera vuelta nos plantemos: ¿Merece la pena jugar con reinicio de ligas? ¿En qué consiste y por qué juegan así quienes lo hacen?

¿En qué consiste el reinicio?

Los que optan por esta opción juegan al estilo Apertura y Clausura, que asociamos a la Liga argentina o mexicana. En Ajustes de Liga puedes activarlo presionando el botón Reiniciar liga en Herramientas. Al activar esta opción consigues que todos los usuarios vuelvan al punto cero de la configuración y con 0 puntos.

Reinicio liga

Ejemplo práctico: Si jugabas con reparto de equipos y 20 millones de euros, al activar el reinicio pierdes la plantilla, puntos y saldo que tenías y empiezas con un nuevo reparto de jugadores más esos 20 millones de saldo. En resumen, una vez termina la Jornada 19 y activas el reinicio de Liga empiezas desde cero.

¿Cómo configurar el reinicio?

Una vez le des a activar es importante recordar que pierdes puntos, saldo y plantilla de todos los usuarios, con lo que los datos que quieras añadir debes tenerlos previamente guardados.

Obligatorio: Guarda los puntos de cada usuario al término de la Jornada 19 y vuelve a ingresarlos de forma manual con Editar puntos. En la imagen de arriba puedes verlo.

Recomendable: Según lo pactado en las normas de vuestra liga podéis respetar el saldo que había acumulado y añadirlo manualmente.

Una vez estés en el punto cero y añadas los puntos empiezas a competir nuevamente. Todo listo.

¿Por qué jugar al reinicio?

Fundamentalmente es una forma de que las Ligas duren toda la temporada. Muchas de las ligas Biwenger quedan decididas en febrero o antes, sin jugadores libres en el mercado y con los líderes inalcanzables para el resto. Así, lo que sucede, es que los de abajo dejan de jugar y se desmotivan.

De esta forma empezáis de cero pero siendo justos con los mejores de la primera vuelta al otorgarle sus puntos. Supone una nueva forma de dinamizar y que los mercados vuelvan a estar llenos de oportunidades.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

11 Comentarios

  1. Hola, ya sé que no es este el hilo pero tengo una duda con la jornada aplazada. Jugamos a jornada única con recálculo, hay que estar en positivo en la jornada aplazada?? La lógica dice que no, ya que lo normal es estar en positivo cuando alineas. Gracias por adelantado

  2. Veo un poco lío la primera respuesta, nosotros también hemos solventado el problema y lo que hacemos es dar 1 millón al último, 750.000 al penúltimo y 450.000 al ante. Así conseguimos que los de abajo puedan fichar más fácilmente. Lo del mercado ya es otra historia aunque con todos los jugadores que vienen y van en invierno no lo veo tan necesario.

  3. Buenos dias, en nuestra liga a aparecido messi en el mercado con un valor de 150.000, cuando ya lo tiene un usuario fichado desde hace tiempo. Como es posible? Se trata de un error? Como se soluciona?

  4. Interesante opción. Que cantidades manejais para derechos de TV?
    Nosotros hacemos el «ingreso patatas» = los 4 últimos reciben, de abajo a arriba 200k, 150k, 100k y 50k por jornada, pero no salen de ahí ni a tiros…

  5. No es mala opción pero nosotros hemos podido solventar el problema de los jugadores que dejaban de jugar por carecer de objetivos. Hazemos champions, uefa, mundialito, copa y tenemos ascensos y descensos. Para evitar que no haya mercado aplicamos clausulas de rescision durante los meses de invierno y damos una pequeña prima por derechos de television en navidad (pagando mas a los de abajo y menos a los de arriba) para que puedan usar estas clausulas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.