Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Remiro, cerrojo txuri-urdin, ¿fichamos?

Remiro, cerrojo txuri-urdin, ¿fichamos?

18
Remiro
Fuente: Real Sociedad

Álex Remiro se ha convertido en un muro infranqueable en la portería de la Real Sociedad. Sus actuaciones han ganado muchos puntos al equipo, que se ha vuelto de los menos goleados de la liga y de Europa, a los que se suma la friolera de las 16 porterías a cero que ha conseguido esta temporada.

En este post analizaremos al navarro en clave fantasy y discutiremos sobre si ficharlo o no para vuestro equipos de Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

De suplente a clave

Hay que recordar que Remiro vino tras la falta de minutos que tenía en el Athletic de Bilbao para ser el suplente del entonces portero titular, Miguel Ángel Moyà, que estaba cuajando buenas actuaciones en San Sebastián. Después de una temporada llena de rotaciones bajo los palos, el de Cascante se acabó haciendo con la titularidad y a día de hoy se ha convertido en uno de los mejores porteros de la última década txuri-urdin.

Esta temporada, tras el fichaje de Mathew Ryan y, el gran estado de forma de la defensa, con Le Normand como pieza clave en la zaga, la Real ha conseguido que perforar la portería donostiarra sea casi misión imposible. Una tarea que el equipo venía arrastrando desde hace varias temporadas, donde podíamos ver una fragilidad defensiva que no se correspondía con la gran capacidad atacante del equipo y que le costaban muchos partidos, a veces por simples errores de colocación o marcaje.

La temporada de Remiro, en números

Remiro
Fuente: Real Sociedad

Esta temporada, además de las 16 porterías a cero, ha encajado solamente 24 goles en 26 partidos jugados donde hace más de 2 paradas por partido. Los números son algo engañosos, ya que contra el BarcelonaBetisAthleticReal Madrid, el navarro encajó 4 goles que engrosaron la estadística en contra y fueron partidos donde el equipo como conjunto no jugó nada bien.

También es un portero con un gran manejo del balón y una gran capacidad de mover el juego con los pies, ya que promedia una cantidad de 23 pases buenos por partido, ya sea moviendo el balón entre la defensa o sacándolo en largo a los delanteros.

¿Fichamos a Remiro?

En Biwenger suma 140 puntos con una media de 5,4. En picas AS tiene 104 puntos con una media de 4 y en Sofascore alcanza los 122 puntos con una media de 4,7. Números más que aceptables teniendo en cuenta que juega en un equipo muy sólido defensivamente y hay partidos donde apenas tiene trabajo, con lo que podemos asegurarnos bastantes buenas puntuaciones por porterías a cero.

En Biwenger tiene un valor de mercado de algo más de 3 millones de euros y subiendo, con lo que desde Jornada Perfecta vemos a Remiro como un fijo en nuestra alineación titular que no debemos dejar escapar si nos aparece en el mercado.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

18 Comentarios

  1. Muy buenas cracks, tengo algunas dudillas con la alineación de LFM para esta jornada, la pongo y si puedes me echas una mano..muchas gracias!

    Courtois
    Kounde, Militao y Jordi Alba (D.Carlos, G.Paulista, Vivían y Carvajal)
    Soler, Pedri, Darder, Merino (Casemiro, Kroos y Valverde)
    Benzemá, Aubameyang y G. Moreno (Danjuma, RdT)

    Las principales dudas son con Merino y Benzemá ante la posibilidad de comerme un 0, en defensa D.Carlos y Paulista son opciones arriesgadas, pero se podría dar entrada a vivian dambiando el esquema…no se, cualquier idea es bien recibida, muchas gracias por vuestro trabajo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.