Inicio RC Celta Renato Tapia quiere jugar contra el Betis

Renato Tapia quiere jugar contra el Betis

2
Renato Tapia Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

Renato Tapia es uno de los jugadores que ha estado en la enfermería del Celta de Vigo hasta ahora. El peruano ha sido una baja muy importante para Coudet porque prácticamente lo había jugado todo. Se ha consolidado en el centro del campo y se ha erigido como una pieza intocable en la medular. Aporta trabajo, sacrificio y equilibrio, actitudes que se multiplican en su caso al estar rodeado de tantos jugadores con vocación ofensiva. Su trabajo casi que vale por dos.

Este miércoles, después de conocer durante la semana que ya está entrenando de nuevo, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club y ha dejado claro cuáles son sus intenciones de cara al duelo contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga. «Espero poder llegar al último partido y hacerlo de la mejor manera», decía el mediocentro.

Tapia se pone un objetivo

Hizo referencia también a otros muchos temas: desde la facilidad para adaptarse a LaLiga Santander, a la ciudad y al equipo hasta las expectativas que tiene con el club de Balaídos. «Idioma, club, la gente… Todos me han ayudado para yo tener este rendimiento», decía sobre lo primero. Fue claro y contundente acerca de su principal deseo como futbolista celeste: «Mi sueño es competir en Europa con el Celta«.

Se refirió también al buen rollo y el gran ambiente que hay entre los jugadores y el cuerpo técnico, algo que siempre es clave para sacar adelante los objetivos comunes: «En el vestuario se formó una armonía y un ‘feeling’ que muy pocos equipos pueden tener«. Renato seguirá la próxima temporada en Vigo después de llegar a coste cero en el pasado de mercado de fichajes, aunque es consciente del compatriota que tanto bien hizo por la integración de los peruanos en el continente occidental: «Creo que Claudio Pizarro es un ejemplo a seguir porque nos ha abierto las puertas a muchos».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.