Inicio FC Barcelona La renovación de Marcos Alonso enfriaría el «caso Iñigo»

La renovación de Marcos Alonso enfriaría el «caso Iñigo»

El defensa español podría renovar con el equipo, dando prioridad a reforzar otras posiciones

3
Marcos Alonso FC Barcelona Biwenger
(Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El FC Barcelona se prepara para comenzar a renovar el equipo, no pensando en el mercado de fichajes invernal en sí, sino al próximo verano. El equipo catalán tenía sobre la mesa algún nombre en concreto sobre la mesa de jugador libre que podía llegar como Iñigo Martínez. Sin embargo, la «irrupción» de un jugador como Marcos Alonso y su posible renovación, haría que no se llevase a cabo el fichaje del actual central del Athletic Club.

Marcos Alonso, el multiusos de la defensa culé

El FC Barcelona ha tenido muchos problemas en lo que va de temporada con la defensa. Si en un principio eran jugadores como Koundé o Araújo los que se encontraban con lesiones, luego fueron cayendo a la enfermería otros nombres como Christensen, Sergi Roberto o Héctor Bellerín. Además, Gerard Piqué se retiraba del fútbol a mitad de temporada. Ahí fue donde un nombre como el de Marcos Alonso brilló.

El jugador español ya tenía costumbre de ser polivalente con el Chelsea FC, que lo usaba de lateral o carrilero. Sin embargo, en esta temporada Xavi Hernández ha tenido que darle uso también como de central, casi más que en el lateral. El jugador se ha mantenido contento por tener minutos con el club en todas las competiciones, y no ha rendido mal.

Por ello, el club catalán podría pensarse la opción de renovar a Marcos Alonso, con quien está de hecho negociando su estadía por al menos una temporada más. El jugador, de 32 años, puede hacer de lateral y de central con garantías, por lo que de conseguir cerrar la renovación del veterano jugador, el FC Barcelona podría tratar de reforzar el equipo en otras parcelas más urgentes. Mientras, Iñigo Martínez espera. Aunque por el momento ha estado jugando con el Athletic Club, en los dos últimos encuentros de LaLiga ha estado en el banquillo, donde no ha sumado un solo minuto.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

3 Comentarios

  1. Buenas tardes cracks, a salido en el mercado ansu fati y Gerard moreno
    A quien ficharíais

    Muchas gracias cracks

  2. Hola. Una rapidita, jugando bw media sofa-picas con quien os quedáriais?
    A) Aspas + Juanmi (jugar con 3-3-4)
    B) Fekir + Borja Iglesias (jugar con 3-4-3)
    Resto de equipo:
    -DEF: David García, Balliu, Yuri
    -MED: F de Jong, Modric, Chukwueze (Tapia)
    -DEL: Benzema, Vini Jr
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.