El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

Compartir
Real Betis

LaLiga llega a su fin. Y en esta última jornada parece que hay muchos equipos que no se juegan nada. Tienen la permanencia conseguida pero no pueden entrar en Europa, aunque eso no significa que no puedan acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que el reparto televisivo puede hacer que muchos equipos no salgan tan relajados al terreno de juego.

Reparto televisivo

8º – 3,82 millones
9º – 3,27 millones
10º – 3 millones
11º – 2,73 millones
12º – 2,45 millones
13º – 2,18 millones
14º – 1,91 millones
15º – 1,64 millones
16º – 1,36 millones
17º – 1,09 millones

Clasificación

reparto televisivo

Desde el décimo puesto que ocupa el Betis hasta el decimoquinto apenas hay cuatro puntos. Esta última jornada podrían producirse muchos cambios de posición, vitales para saber cuánto ingresará esta temporada cada uno de los equipo por el reparto televisivo.

Siguiendo con el ejemplo del conjunto verdiblanco, si perdiera su partido y bajara hasta la 13º posición perdería por el camino cerca de dos millones. Una importante suma que ningún equipo quiere dejar de ingresar.

Cabe tener en cuenta, además, que el reparto televisivo tiene influencia en las próximas cinco temporadas. Los clubes ingresan un 35% del puesto de la última temporada, un 20% de la clasificación de la penúltima y un 15% de cada una de las otras tres temporadas.

Rotaciones

Así, es bastante posible que equipos como el propio Betis, Alavés, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid o el mismo Celta, que se está jugando la salvación, no pongan en liza onces competitivos.

Harán cambios, como han venido haciendo varios de ellos en estas últimas jornadas, pero no como antaño. Parece difícil que veamos onces totalmente novedosos y con muchas sorpresas, ya que los ingresos económicos de estos equipos de la tabla media dependen en gran porcentaje del reparto televisivo.

Nuestra recomendación es que estéis atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta. Estaremos al tanto de los posibles cambios y rotaciones que pudieran tener lugar en esta Jornada 38.

22 Comentarios

  1. En un centro del campo compuesto por Raúl García, Barrenetxea, Cazorla, Fornals y Pedro León, alinearé 5 seguramente, recomendais el fichaje de Campaña?

  2. Buenos días, ya pregunté algo sobre las cláusulas pero ahora hay un lema más grande. MESSI! Acaba de salir al mercado mister fantasy, 25M, yo tengo 53M, el líder de mi liga me saca 20pts.

    ALL IN (53M) for Messi?…vivo con el miedo de que me hagan un clausulazo y me quede sin alguien importante…
    o clausulo a Oyarzabal, Molina (tengo a Mata ya), Calleri, Williams, R. García, Chukwueze?

    Gracias!

  3. ¿Ves recomendable alinear a Maksimovik, Arambarri y Jorge Molina en mi once? Supongo que irán a muerte para asegurar plaza europea.

  4. Hola Crack!!!

    Tengo a RDT y Enric Gallego. Pero está a la venta Sergi Guardiola. Lo ficharías para sustituir a alguno de los dos? Si es que si, a cual?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.