Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La resurrección fantasy de Ansu Fati

La resurrección fantasy de Ansu Fati

34
Ansu Fati

Tras un infierno de lesiones que le han alejado de los terrenos de juego prácticamente las dos últimas campañas, el Ansu Fati que nos encandiló a todos los amantes del fútbol reapareció el pasado domingo en el Reale Arena, anotando 1 gol y dando dos asistencias, la primera de una factura tremenda.

El delantero español de tan solo 19 años ha vivido la cara más amarga del deporte a una edad muy temprana, pero de recuperarse al 100% ya hemos visto de lo que es capaz, sobre todo en metros finales.

¿Será titular en el once del Barça?, ¿cuánto pujamos por él?. Respondemos a estas preguntas en clave fantasy para Biwenger, LFM, Comunio, Futmondo y Míster.

Momento físico actual

Pese a su juventud, tan solo 19 años, Ansu Fati ha sufrido múltiples lesiones en su carrera, algunas de gravedad que le han impedido tener ese crecimiento y desarrollo que se le presuponía cuando debutó con el F.C Barcelona hace más de tres años. Entre la grave lesión de menisco que sufrió ante el Betis y las distintas lesiones que ha ido teniendo a raíz de esa, sobre todo musculares, el canterano culé se ha perdido 83 partidos en las dos últimas temporadas, una cifra totalmente desoladora.

Tras su última lesión, el cuerpo técnico ha tenido especial cuidado con él a la hora de darle minutos. Desde el final de la pasada campaña, donde disputó 5 partidos, hasta esta temporada donde ha jugado los dos partidos ligueros, Ansu Fati no ha jugado de titular en ninguno de estos encuentros, dejando claro que el club no quiere tomar ningún riesgo pese al tiempo que ha pasado y que poco a poco está mejor físicamente.

Físicamente y mentalmente va ganando confianza, y no hay que olvidar que a sus 19 años le queda muchísimo fútbol por delante. Su calidad como jugador está fuera de toda duda, y eso en clave fantasy debemos tenerlo en cuenta, ya que si sigue jugando con regularidad estamos ante un jugador top para nuestras ligas.

Competencia en el puesto

Con el mercado de fichajes aún abierto, el club catalán aún debe dar salida a alguno de los delanteros que tiene en plantilla para poder inscribir a los fichajes aún no inscritos.

En ese caso, y a la espera de ver los últimos movimientos en Can Barça, el conjunto azulgrana cuenta en las bandas con Ansu Fati, Dembele, Raphinha, Ferran Torres, Abde, Aubameyang y Memphis, aunque estos dos últimos están en la rampa de salida por sus altas fichas.

Raphinha
Fuente: FC Barcelona

Existen dudas de quien serán los que acompañen a Lewandowski en los partidos importantes. Parece que Dembélé sería uno de esos extremos que jugaría con el polaco, ya que tiene la confianza total de Xavi. El momento físico que ha vivido Ansu Fati hace presagiar que, a corto plazo, Raphinha pueda participar más y ser su competencia más próxima, pero si el delantero español está a tope será titular, ya que es un futbolista absolutamente diferencial. Además, parece que ha conectado muy bien con el 9 polaco.

Recomendación fantasy

Ansu Fati tiene un VM en Biwenger de 12,3 millones de euros y subiendo mucho a diario. Está muy por debajo de su valor de mercado real. De no lesionarse y con cierta regularidad debería acercarse a los 18/20 millones de euros. De hecho en este pasado mes de Julio ya pasó los 15 M.

Por tanto, y pese a que su historial físico de las últimas campañas nos dejan alguna duda, es un jugador muy recomendable por su valor de mercado actual, pudiendo pujar hasta dos millones más pero sin pasarse demasiado, hasta los 14/15 millones como tope. Aún no siendo titular indiscutible, es un jugador que de refresco puede dar la vuelta a un partido como ya vimos esta pasada jornada.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

34 Comentarios

  1. mi delantera es Joao Felix lewa y boyé, vendo a boye y a un mc para pujar por raphinha? creeis que dara que hablar raphinha? gracias

  2. Hola! Frenkie o Reinier? Le normand lo veis recomendable? o ficho a enzo roco por 5 millones menos y invierto el otro dinero en otra parte mas ofensiva? gracias

  3. Buenos días, tengo una duda. Ando corto en delantera, con Castellanos y Castillejo. Aún quedan por salir jugadores como vinicius, ansu fatii, dembele, raphina, Juanmi.. ficharías al Chimi Ávila por 3k más de su valor? En defensa y medio ando sobrado.
    Gracias.

  4. Cuál crees que es el mejor sistema de puntuación en mister?
    -Mixta (as , marca , mundo deportivo , sofaescore )
    -Mixta 2 ( as %25 , marca %25 , sofaescora %50 )
    Sofaescore

  5. Cambio a lecomte por otro portero o sigo con él? Su tuviera que cambiarlo tendría que vender a alguien del equipo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.