Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Resurreción fantasy del Almería de Pepe Mel?

¿Resurreción fantasy del Almería de Pepe Mel?

¿Supondrá Pepe Mel una revolución Fantasy en el Almería de cara a final de año?

10
pepe mel almería
Fuente: UD Almería

Primer día en la oficina para Pepe Mel, y primera victoria del curso para la UD Almería. Situación realmente complicada con la permanencia muy lejos, pero todo puede pasar en estas 9 últimas jornadas.

Pepe Mel y una oportunidad especial

Llegar a un equipo como la UD Almería debe afrontrarse desde un prisma totalmente distinto a cualquier otra situación, por complicada que puede antojarse. Un grupo que ha asumido en las últimas semanas lo complicado que tiene salvarse, y que ha visto como poco a poco ha ido creciendo.

La ilusión que transmitía Garitano era negativa, y el club decidió cambiar de rumbo, buscando un perfil que buscase sacar el orgullo de los jugadores, especialmente haciendo un trabajo importante en el ánimo de los chicos.

Y así lo reflejó Pepe Mel tras la victoria contra las Palmas, haciendo referencia a este trabajo: «He pedido a los jugadores que se diviertan, es lo principal y más importante. No puedes jugar al fútbol sin divertirte, les he dicho que vuelvan a ser niños. Tienen la suerte de que juegan a la pelota y les pagan. Divertirse era la clave».

De momento, sin cambios en el esquema

No hubo cambios en el esquema con el que venía saliendo Garitano, pero si contamos con un once cambiado respecto a la anterior jornada. Portería y defensa no sufrieron cambios, mientras que Peña y Robertone formaron doble pivote, junto a Ramazani y Embarba en las bandas. Viera en la mediapunta y Baptistao cerraban el frente de ataque, con este último como figura goleadora.

Varios de los damnificados fueron los jugadores llegados en el mercado de invierno, como Luka Romero o Bruno Langa. La presencia de Langa fue testimonial, ayudando en el cierre de partido, pero sin mayor protagonismo.

Marcos Peña, nuevo descubrimiento

Saltó la sorpresa en el once de Pepe Mel, con la inclusión del canterano Marcos Peña en el equipo titular. 60 minutos de mucha calidad, que venía jugando en 3ª RFEF, y no tuvo dudas en alinearle junto a Robertone.

Pepe Mel habló de lo que supone para el como entrenador, hacer debutar a un joven talento: «Aquí me conocen muy bien, sino pregúntaselo a uno que está en Barcelona (Pedri). Yo no miro el carné, yo miro que hace las cosas que yo pido, que lo hace bien, que no le tiembla el pulso y que entra y hace lo que se le pide, que este chico pues creo que tiene un buen futuro si sigue así. Ha debutado en Primera División, debuta y gana, pues qué más quiere«.

Confianza en la vieja guardia

Cuando las situaciones se vuelven dificiles en fútbol profesional, hay una máxima que hace resurgir a los veteranos, y ofrecerles protagonismo y confianza que quizá no estaban teniendo. Confiar en jugadores de tu estilo, que saben lo que es vivir situaciones complicadas… y marcar el camino a los más jovenes.

 

Sin duda la llegada de Viera al equipo fue un añadido gigante de talento, para un equipo que se ahogaba en los últimos metros. Su rendimiento sigue al alza, y el único debe en su rendimiento está en su plenitud física, todavía muy lejos de ser la mejor.

Puntuando mejor en Sofascore que en Picas, el rendimiento del canario está siendo, y su precio todavía sigue muy baja para un jugador de su talento.

 

Las últimas semanas de Garitano en el equipo, sirvieron muchas dudas sobre el profesionalismo de Ramazani, y la mínima oportunidad con Pepe Mel, el futbolista de disipado todas las dudas posibles.

10 en Picas y Sofascore en la última jornada, para un jugador que venía de una gran temporada fantasy, y que este año tras un buen inicio, ha caído junto al equipo. Precio muy atractivo en todos los mercados, para un futbolista que apunta a titular e importantes en las últimas jornadas.

 

 

Ser el hombre gol en un equipo con tantos problemas en la creación de juego, podríamos llegarlo a considerar profesión de riesgo. Pero con la llegada de Viera y el gran partido de Ramazani, por fin llegó el ansiado gol para Leo Baptistão. Jugador que puede ser importante, y con un precio desplomado en lo que llevamos de temporada.

Resumen

Creemos que la clave con la llegada de Pepe Mel, será ese boost anímico que quiere dar al equipo, unido al balance entre promesas y veteranos. Un vestuario que viene muy herido de todo el proceso de la temporada, pero que quiere llegar al final del año con la mejor cara posible.

Editor en Jornada Perfecta. Soy un apasionado del marketing y el deporte, y especialmente de su mezcla. Me encanta contar historias relacionadas con el deporte, y poder hacerlo llegar a todo el mundo. En mi tiempo libre, soy jugador y entrenador de baloncesto.

10 Comentarios

  1. Buenas.
    Que hacer con Arribas?
    El otro dia entro y dio asistencia pero al siguiente partido no entró ni siquiera.
    Tiene chances de volver a ser titular con el nuevo entrenador ?
    Gracias!

  2. Buenas, en Comunio, con puntos Sofascore. ¿Qué defensa me quedo?
    A) Yan Couto y Manquillo
    B) Koundé

    Muchas gracias!

  3. Futmondo mixto. Con el Betis recuperando muchos de los jugadores de arriba en este paron, donde veis a Bakambu? Ahora mismo ni siquiera lo poneis como opcion en la delantera (no se si lo haceis porque esta todavia lesionado y lo cambiareis cuando se recupere). Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.