Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Morata, el fichaje que Luis Enrique haría en fantasy… ¿y tú?

Morata, el fichaje que Luis Enrique haría en fantasy… ¿y tú?

6
Morata
Fuente: LaLiga

Álvaro Morata regresa al Atlético de Madrid tras dos temporadas cedido en la Juventus de Turín. El delantero titular de la Selección Española afronta con incertidumbre su vuelta al Wanda Metropolitano. Ha sido vinculado a diferentes equipos durante los últimos meses, pero la última publicación del cuadro rojiblanco da a entender que jugará a las órdenes del Cholo Simeone. Ya lo estamos viendo trabajar con el argentino durante esta pretemporada. Su caso es extraño.

Esta situación atípica (el delantero titular con España vuelve a uno de los mejores clubes de LaLiga tras dos años de cesión en la Juventus) merece un análisis profundo para intentar ver qué podemos esperar de él en esta nueva etapa. ¿Será un jugador interesante en Biwenger y el resto de plataformas fantasy? ¿Cómo puede encajar con tantas opciones disponibles para la delantera? El rol que va a tener en la campaña 22/23 es una incógnita.


Morata, ‘presentado’ en sociedad

El Atleti publicó hace días en su página web una extensa entrevista a Morata. Desde el club le preguntaban al delantero por las diferencias que encuentra entre la plantilla que él dejó y la que hay ahora o los retos que se marca a nivel individual «y para el equipo». También se le planteaba al ex del Real Madrid el hecho de reencontrarse con la afición. Cabe recordar que se marchó en la temporada de la pandemia, así que disputó los últimos encuentros sin aficionados en el estadio.

«Hay una plantilla supercompleta y que puede aspirar a todo, ya lo demostró hace dos temporadas ganando el título de Liga en un campeonato tan complicado como el español. Hay que trabajar muy duro en esta pretemporada para estar en la mejor condición física y pelear por todo», decía el atacante, uno de los fijos de Luis Enrique en la Roja. El seleccionador, además, ha dado la cara por él en infinidad de ocasiones.

Competencia en el ataque

Joao Félix
Fuente: LaLiga

Ya no está Luis Suárez, pero igualmente hay futbolistas de sobra para ocupar las posiciones más ofensivas. Uno de los principales nombres propios es el de Antoine Griezmann, quien ya no es tan indiscutible como antaño. Ha sido titular en bastantes tramos del curso, pero sufrió una lesión cuando mejor estaba. Sería perfectamente compatible con Morata, sin lugar a dudas.

Ángel Correa es otra de las opciones, si bien no sería de extrañar que lo veamos escorado a banda en más de una ocasión, algo que dejó de ser una sorpresa hace ya tiempo. Por otro lado, Joao Félix sigue buscando dar ese paso definitivo para consagrarse como uno de los mejores de LaLiga Santander, pero todavía no lo ha dado. Está en el buen camino, pero aún seguimos viendo destellos puntuales. Matheus Cunha, por último, se postula como un gran comodín, aunque sin renunciar a la titularidad. En total, cinco alternativas para, en principio, dos vacantes.

Recomendación fantasy

Morata marcó 12 goles en la campaña 19/20, la última con la camiseta del Atleti, pero fueron insuficientes para superar los cuatro puntos de media en picas. Con Patricia Cazón, los números del delantero son bastante pobres; teniendo en cuenta que sigue siendo la cronista de AS y que este año, además, está más caro formar parte del once, no apostaríamos por su fichaje.

Sin embargo, tanto en Jornada Perfecta como en Sofascore y otros sistemas, los números del ariete internacional con España son mucho mejores. Alrededor de 180 puntos en ambos casos y muchos menos castigos en forma de negativos. Aunque la incertidumbre respecto a su papel está presente, creemos que puede ser un jugador recomendable, especialmente tras la importante bajada de su valor de mercado en los últimos días.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Hola crack
    Teniendo zubimendi en medio
    Cambiarias ali cho mio…por maksimovic?
    Ganaria algo de cash rollo palanca para financiar otros.
    Gracias

  2. Crack
    Como ves al nuevo delantero del betis luiz henrique?
    Mis delanteros son ocampos…weisman y yeremi pino
    Gracias

    • Se tiene que adaptar, pero puede ser muy top. Tiene bastantes cualidades para explotar y ser importantes. Si consigue ser lo que apunta, mejora a todos esos delanteros, quitando a Ocampos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.