Inicio Biwenger Las revelaciones de la Liga en modo SofaScore

Las revelaciones de la Liga en modo SofaScore

0
Granell

Transcurrida una parte importante del campeonato de Liga, se puede confeccionar un once con aquellos jugadores, que han sorprendido esta temporada con su rendimiento en el modo SofaScore.

Este once está muy marcado por la presencia de jugadores del Girona, gracias a la buena temporada del conjunto catalán. Otros equipos con representación son: Getafe, Valencia o Real Betis.


Portero

Guaita

Arquero con experiencia en nuestra competición. Cedido por el Valencia al Recreativo de Huelva en la temporada 2010-2011 en la que se convirtió en el portero menos goleado de la Segunda División. Con el Getafe descendió a la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2015-2016 para volver a ascender en la temporada siguiente a la Primera División.

Domina el juego aéreo y tiene buen toque de balón, lo que favorece la construcción de las jugadas desde atrás. Además, goza de buenos reflejos y una estupenda colocación.

En la campaña 2017-2018 se ha colocado como el cuarto portero mejor puntuado en el modo SofaScore para Biwenger con 113 puntos y una media de 4,9 puntos por partido.


Defensas

Juanpe

Hasta esta temporada, el jugador del Girona carecía de experiencia en Primera División, aunque tenía una experiencia dilatada en la Segunda División jugando para clubes como Las Palmas, Racing de Santander, Valladolid y el propio Girona.

Durante las primeras jornadas no comenzó como titular. Sin embargo, se ha asentado en el once titular de Pablo Machín. La gran fortaleza de Juanpe es el juego aéreo, permitiéndole anotar varios goles esta temporada.

Su gran temporada, le ha permitido sumar un total de 129 puntos con una media de 5,2 puntos por partido, que le sitúan como el undécimo defensa mejor puntuado.

Lucas Hernández

El canterano del Atlético de Madrid debutó con el conjunto colchonero en la temporada 2014-2015 en la Primera División. Pero, no sería hasta la temporada 2015-2016, cuando Lucas comenzara a tener oportunidades de verdad en el primer equipo.

La gran virtud del defensa francés es su polivalencia. Esta situación, le está permitiendo ser el comodín perfecto para Simeone cuando hay bajas en la zaga madrileña.

A lo largo de esta temporada, ha disputado 19 partidos de Liga. Acumulando un total de 108 puntos con una media de 5,7 puntos por partido. Su crecimiento como jugador le valen para ganarse un puesto en este once.

Unai Núñez

En su temporada de debut con el primer equipo del Athletic está dejando unas magníficas sensaciones. A pesar de que la vuelta de Yeray, le esté obligando a rotar en el puesto con él. Su irrupción en la Primera División, le hacen merecedor de un puesto en este once.

En cuanto a su temporada, ha disputado un total de 24 partidos de Liga, alcanzando los 123 puntos. Además, Unai tiene en su haber una buena media de puntos con 5,1 por encuentro.


Centrocampistas

Fabián

El joven jugador bético comenzó su andadura en el primer equipo en la temporada 2015-2016. Sin embargo, tras no gozar de la continuidad deseada, fue cedido el año pasado a un Elche que disputaba la Segunda División.

La llegada de Setién, parece haberle sentado de maravilla a Fabián. Puesto que, no sólo ha formado parte de la plantilla, sino que se ha convertido en la revelación del conjunto bético.

En términos de puntuación, hasta el momento Fabián ha logrado 139 puntos en 23 partidos, promediando 6 puntos por partido. También hay que destacar los dos goles y las cinco asistencias que lleva el jugador en el campeonato liguero.

Kondogbia

Canterano del RC Lens, comenzó su aventura en el fútbol de máximo nivel tras fichar por el Sevilla en la temporada 2012-2013. Sólo estuvo un año en la capital de Andalucía, debido a que, tras sus buenas actuaciones el AS Mónaco desembolsó una considerable cifra por él. Tras Mónaco, recalaría también en el Inter de Milán, y posteriormente esta temporada en Valencia.

El francés se ha convertido en un fijo en el once de Marcelino en Valencia, relanzando con ello su carrera, venida a menos en las últimas temporadas. Ha disputado 23 partidos hasta la fecha, consiguiendo anotar en cuatro ocasiones y asistir en otras tantas.

A principio de temporada, se presuponía que el rendimiento de Kondogbia en este modo sería bueno, pero en ningún caso se preveía un rendimiento tan excepcional. En su bagaje, se deben resaltar los 6,6 puntos de media por encuentro, que le permiten obtener una calificación total de 152 puntos.

Álex Granell

Sin experiencia en la Primera División hasta esta temporada, Granell llegaría a la disciplina del Girona en la temporada 2014-2015, disputando el conjunto catalán la Segunda División.

En su primera temporada en la Liga, Álex está dejando grandes sensaciones, siendo el faro del Girona. Ha disputado 25 partidos, siendo capaz de repartir en ellos un total de 5 asistencias.

En el plano fantasy, su magnífica temporada también se está reflejando en las puntuaciones. Ha sumado 156 puntos con una media de 6,2 puntos por partido. Destacando sobre todo su rendimiento cuando juega en Montilivi.

Borja García

El madrileño ha pasado por clubes como Rayo Vallecano, Córdoba o Real Madrid. Habiendo debutado en Primera División en la temporada 2014-2015 con el Córdoba, tras la cual acabaría marchándose a su actual club.

El jugador concentra su zona de influencia en la parte central e izquierda de la mitad del campo rival. Su carácter ofensivo, le ha permitido anotar dos goles y repartir tres asistencias a lo largo de los 27 partidos que ha disputado.

Se trata del séptimo centrocampista mejor puntuado en el modo SofaScore con un total de 164 puntos. Al igual que ocurría con Granell, eleva sus puntuaciones en Montilivi (6,6 puntos por encuentro en casa). Aunque, su media global también es muy buena (6,1 puntos por partido).


Delanteros

Ángel Rodríguez

En su quinta temporada en la Primera División (2009-2010 Tenerife, 2012-2014 Levante, 2014-2015 Eibar) se ha destapado como un goleador de nivel. Anteriormente, ya había demostrado su olfato goleador con Elche y Zaragoza en la Segunda División.

En la campaña de retorno del Getafe a la Liga, ha conseguido anotar 11 goles y dar 2 asistencias. Convirtiéndose en una de las revelaciones de la Liga en el apartado ofensivo.

A pesar de su buen hacer con el gol, Ángel no forma parte de los delanteros con mayor puntuación en SofaScore. Sin embargo, sí que presenta una gran puntuación media, 6,2 puntos por partido para un total de 148 puntos.

Rodrigo

Antes de recalar en Valencia en la temporada 2014-2015, el canterano del Real Madrid había jugado en la Premier League con el Bolton y en la Liga NOS con el Benfica. Precisamente, su buen rendimiento en Portugal le valió para firmar por el cuadro valenciano.

La llegada de Marcelino al Valencia ha disparado el rendimiento de Rodrigo. Hasta tal punto, que tras 27 partidos disputados de Liga, ya ha superado su récord de goles en una sola temporada liguera con 12 tantos. Además, a ello hay que sumarle las 7 asistencias que también ha repartido el hispano brasileño.

Su rendimiento ha aumentado con respecto a la temporada pasada (5,1 puntos por partido en la temporada 2016-2017), alcanzando los 6,9 puntos por partido este curso. Esta magnífica puntuación media, le permiten atesorar 185 puntos y situarse como el séptimo delantero con mejor puntuación.

Stuani

El delantero uruguayo ha militado en clubes como Levante, Racing de Santander o Espanyol, antes de llegar a Girona vía Reino Unido.

Stuani también ha superado su récord de goles en Primera División esta temporada, sumando un total de 15 tantos en 23 partidos. Siendo la gran amenaza ofensiva que tiene el cuadro de Pablo Machín. Anotando una parte importante de esos goles en Montilivi.

Precisamente, gracias a su capacidad anotadora en casa, Stuani presenta una media de puntos excepcional en casa (9,2 puntos por partido). Quedando suavizada si se mira la media global (7 puntos de media). Sumando un total de 160 puntos.

Apasionado del fútbol. Puedes consultarme tus dudas sobre el sistema de puntuación SofaScore en @JornadaSofa o en @UtilleroSpain. ¡Nos vemos en el terreno de juego!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.