Inicio Destacados Oficial: la RFEF acepta mantener los cinco cambios

Oficial: la RFEF acepta mantener los cinco cambios

19
Fuente: LaLiga

Según informó el programa ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope, La Liga y la Real Federación de Fútbol Español (RFEF) estaban estudiando la posibilidad de volver a implantar los tres cambios por partido.

Recordemos que tras el parón como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, ambos organismos, decidieron implantar una medida excepcional que conllevaba poder realizar cinco cambios por encuentro, manteniendo tres ventanas para poder realizarlos.

Sin embargo, según ha adelantado ‘COPE’ y ya ha confirmado la propia RFEF, se mantienen los cinco cambios y las convocatorias de 23 futbolistas. Esta situación, que debería de haberse resuleto hace días, parece al fin quedar solucionada a tan solo unos días de que comience la competición. Aunque aún no se sabe si podrá ser este mismo viernes o habrá que esperar al sábado.

Las consecuencias fantasy que hubiese tenido volver a los tres cambios

Estas medidas estarían plasmadas en un borrador al que ha tenido acceso la cadena mencionada, en el que se modificarían las bases de la competición para esta temporada 2020/21. Puedes leer el borrador aquí.

Esto hubiese tráidos directas consecuencias a nuestros equipos fantasy, sobre todo en aquellos jugadores que serán suplentes y que en muchos casos consideramos parches. Estos jugadores pasarán a ser menos recomendables, ya que tendrán menos posibilidades de salir al campo. Con cinco cambios es más probable que jugadores revulsivos salgan al campo y tengan mayores oportunidades, lo que se plasmaría en más puntos para ellos.

Desde luego, ya tal y como hemos analizado en los párrafos anteriores, esta apuesta por lo que ha funcionado tras la pandemia será una noticia positiva en fantasy, tal y como hemos podido comprobar durante los meses de junio y julio. Los jugadores menos habituales han tenido más oportunidades y así seguirá siendo durante la temporada que viene. Quizás para siempre, quién sabe.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

19 Comentarios

  1. Buenas. ¿Qué os parece la venta de Iñigo Martínez para acometer el fichaje de Rakitic? El valor del primero está estancado mientras que Rakitic no para de subir. Mis otros defensas son Carvajal, Lodi, Pau Torres, Alex Moreno, Víctor Diaz y Peña.

  2. Buenas.

    Un par de preguntas, espero que fáciles 🙂

    En sofascore con quien os quedaríais entre Battaglia, Racic y Renato Tapia?
    Creeis que Juan Cruz jugara en la jornada 1?
    Entre Adrian(Osasuna) y Deyverson a cual os quedais?

    Muchas gracias y gran trabajo.

    Un saludo

  3. Hola amigos

    Como veis la participación de Munir este año? Y ahora q se queda Messi.. jugará algo Riqui Puig? Es que son caros para tenerlos de parche..
    Gameiro y Augusto Fernández venta?

    Gracias y feliz arranque de semana!

    • Creo que empezará suplente
      Me da que será importante en la rotación, pero sí es caro
      Gameiro está lesionado, así que sí
      Augusto puedes mantener

  4. Buenas cracks, ¿venderían a Trincão? o lo ven con posibilidad de jugar ahora que Messi se queda y parece que Suárez también.

    Un saludo y gracias.

  5. Hola!!!
    Ha salido Jordi Alba en el mercado y puedo comprarlo por su precio de mercado. Me parece un buen fichaje pero no para de bajar de precio. Por qué está bajando? Me lo recomiendas?

  6. Pues me parece poco serio que a falta de menos de una semana para empezar la liga quieren cambiar a una norma cuando algún equipo haya pensado quedarse un veterano por el simple hecho de que con los cinco cambios se le puede dar más

  7. Pues me parece poco serio que a falta de menos de una semana para empezar la liga quieren cambiar a una norma cuando algún equipo haya pensado quedarse un veterano por el simple hecho de que con los cinco cambios se le puede dar más vida útil

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.