Inicio Levante UD Rober Pier: comodín de la defensa del Levante

Rober Pier: comodín de la defensa del Levante

0

Rober Suarez Pier ha vuelto a Orriols tras unas largas y arduas negociaciones con el RC Deportivo. El cuarto refuerzo de cara a la próxima temporada. Y es que su fichaje hay que entenderlo como tal, como un activo para reforzar la zaga granota que, de no ser por la salida de Saveljich, ya estaría cerrada.

De Rober Pier debemos destacar su gran segunda vuelta la temporada pasada en LaLiga 123, una vez Muñiz le dio la oportunidad de demostrar su valía tras la lesión de Chema Rodríguez. Así lo hizo, a base de buenas actuaciones se ganó la confianza de Muñiz y éste lo recompensó con una ingente cantidad de minutos tras la vuelta de Chema, e incluso llegó a emplazarlo de pivote en varias ocasiones. De una u otra manera consiguió hacerse un hueco en los XI de Muñiz, ya fuera por rotaciones en el centro de la defensa como en el doble pivote. De esta forma se convirtió en un jugador muy utilizado por el míster en la segunda mitad de la temporada.

Por ello, no extraña la insistencia del Levante UD en traerlo de vuelta a Orriols para esta temporada. Rober Pier es un refuerzo polivalente y de calidad que cuenta con la plena confianza de Muñiz, un jugador para conformar un fondo de armario de garantías.

Rendimiento fantasy

Rober viene con cartel de suplente, y hoy por hoy no parece que vaya a revertirlo. Lo que sí es seguro es que tendrá muchos minutos. La salida de Saveljich al Albacete le deja como único central suplente, lo que le permitirá ganar minutos cuando Chema y Postigo tengan que descansar. A este respecto cabe destacar que entrará, en mayor medida, en rotaciones con Chema que con Postigo.

Sin embargo, la llegada de Cheick Doukouré parece cerrarle la puerta del doble pivote. Con un campaña intratable y con dos mediocampistas de músculo de garantías, la posibilidad de entrar en el doble pivote parece, a día de hoy, mucho más remota de lo que pudiera haberlo sido hace justo un año.

Su experiencia fantasy en Laliga ha sido muy corta y se reduce a dos actuaciones muy discretas en la temporada 15/16 como jugador del RC Deportivo, la cual saldó con una suma total de 0 puntos (2, -2). Sin embargo, y en consonancia con lo aquí expuesto, la experiencia en Segunda División fue mucho más fructífera: 126 puntos por picas en 26 partidos, resultando en una media de 4,85 puntos por partido. En 13 ocasiones logró obtener las dos picas de valoración y en tres ocasiones consiguió las tres picas —una de ellas con gol incluido—.

Cabe destacar que su actual precio es de 370.000 en Biwenger, 470.000 en Comunio, y  2.457.303 en Futmondo, encontrándose en estos momentos en sus valores más altos. Precios muy bajos en  Biwenger y Comunio que bien animan a arriesgarse y apostar por él, y un poco elevado en el caso de Futmondo, para su condición de suplente. No obstante, con su cesión al Levante UD se espera que crezcan ligeramente.

Competencia por el puesto

En su posición natural, la de defensa central, tendrá que competir con Chema Rodríguez y Sergio Postigo. Son tres centrales para dos puestos, y Postigo parece que será el baluarte sobre el cual Muñiz pretende apuntalar su defensa; por tanto sus aspiraciones por la titularidad pasan por desbancar a Chema, algo difícil si el central caudetano sigue ofreciendo el nivel mostrado hasta ahora. Sin embargo, la temporada es larga y habrá rotaciones en las que Rober Pier podrá nutrirse de una buena cantidad de minutos.

Por otra parte, Rober tiene cualidades que lo capacitan para jugar de pivote. Su seguridad al corte y anticipación junto a su desplazamiento y salida con balón son sus mejores armas para optar a disfrutar de minutos en el doble pivote. No obstante, en esta demarcación lo tendrá todavía más difícil si cabe. La llegada de Doukouré hace muy difícil que Rober pueda entrar en esta demarcación. Constituidos Lerma y Doukouré como pivotes defensivos, se hace difícil pensar que Rober pueda entrar estas rotaciones.

Recomendación fantasy

Se prevé que Rober Pier partirá como suplente en los planeamientos de Muñiz y la viabilidad de su fichaje por parte de los managers fantasy pasa por la continuidad que pueda tener en los XI del míster. En este sentido, quizás Rober no vaya a disponer de esa continuidad necesaria que nos permita a los managers fantasy apostar fuerte por él; aunque sea muy probable que obtenga buenas valoraciones cuando disponga de minutos.

Por ello, y teniendo en cuenta su bajo precio, podríamos catalogarlo como un jugador “para salir del paso” cuando nuestras economías no nos permiten apuestas más seguras en la zaga. Observado desde esta perspectiva si puede ser un jugador interesante. Cuando se acaba de hacer una fuerte inversión en jugadores de calidad y no se dispone de casi presupuesto para completar las posiciones que faltan en nuestros XI, Rober puede hacer bien el papel e, incluso, darnos alguna que otra grata sorpresa.

En este sentido, no recomendaría su fichaje en cualquier otro caso que no fuera similar al que acabo de exponer.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.