Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Roberto López, ¿una realidad fantasy?

Roberto López, ¿una realidad fantasy?

2
Roberto López - Real Sociedad

La alineación que puso Imanol Alguacil sobre el cesped del Jose Zorrilla contaba con un integrante inesperado. A pesar de que el entrenador Oriotarra ya avisó en los amistosos que Roberto Lopez tenía cabida en el conjunto txuriurdin, las quinielas daban al joven potrillo como suplente para la primera jornada. Por todos es sabido lo poco que le tiembla el puso al técnico realista y así lo demostró una vez más.

‘Super López’ no solo fue titular sino que además marcó el gol que a la postre daría un punto al conjunto vasco. El talentoso canterano asoma la cabeza en primera división y en las plataformas fantasy a un precio mínimo, En Jornada Perfecta nos hacemos eco del interés fantasy que desata el joven jugador y analizamos sus posibilidades en el conjunto de Alguacil.

Roberto Lopez, un talento de Zubieta

Roberto Lopez llegó al Sanse en la temporada 18/19 con la vítola uno de los mayores talentos salidos de Zubieta. Ya en segunda B el canterano demostró que los que le auguraban un futuro prometedor no se equivocaban. Ha marcado 7 goles en cada una de las dos temporadas en las que ha jugado en el Sanse, cifra nada despreciable para un jugador que se desenvuelve como mediapunta. En esta última temporada llegó a otorgar también 11 asistencias, dato que habla tremendamente bien de su influencia en el juego. Sus buenas actuaciones le llevaron a debutar en Primera de la mano de Alguacil, donde hasta el partido del domingo había salido siempre de suplente. Ante el Valladolid recibía su primera titularidad en primera y la aprovechó marcando el gol del empate realista.

El jugador Zaragozano destaca, sobre todo, por su gran golpeo de balón. No en vano, él fue el encargado de botar la gran mayoría de las faltas y corners que generó el conjunto txuriurdin en el primer partido de liga. Incluido por supuesto, el que terminó en el fondo de las mallas. Además, destaca por ser un jugador técnicamente dotado y capaz de filtrar últimos pases. En su debe, por supuesto, su falta de experiencia. Pese a marcar el gol del empate, por momentos vimos a un Roberto Lopez que parecía esconderse en Zorrilla. La acumulación de partidos en la élite debería la confianza necesaría como para demostrar su talento de manera más regular.

Silva, competencia y espejo en el que mirarse

Si analizamos la competencia que tendrá Roberto Lopez para mantenerse en el once titular su mayor rival tiene nombre y apellido: David Silva. El canario ha venido con la vitola de estrella al conjunto realista y a buen seguro va a ser el primer nombre que baraje Imanol para la mediapunta. Además, el ex-intenacional ya ha vuelto a entrenar con el grupo y estará disponible para la jornada 2. Cabe la posibilidad de que Roberto Lopez continue de titular una semana más por los pocos entrenamientos que acumula el canario, pero a partir de ahí debería partir desde el banquillo en la mayoría de partidos.

Sin embargo, cabe esperar que Roberto Lopez acumule bastantes más minutos esta temporada que en las anteriores. De hecho, el fichaje de Silva no solo permitirá al canterano adaptarse a la máxima competición de manera gradual sino que además le otorgará un espejo donde mirarse durante dos temporadas. Es presumible que Imanol vaya encajando al canterano poco a poco en el equipo para cuando el ex-internacional español no esté en el equipo.

Valoración fantasy

Hemos de ser cuidadodos a la hora de valorar a Roberto Lopez. A pesar del talento que posee el jugador no debemos perder de vista que a priori Silva es el mediapunta titular del equipo. Por tanto, sobrepujar demasiado por Roberto Lopez a la larga puede volverse contraproducente, ya que puede que en muchos partidos ni siquiera dispute minutos.

Sin embargo, creemos que Imanol le puede otorgar una nueva titularidad este fin de semana. Los pocos entrenamientos que lleva Silva unido al buen hacer del canterano pueden hacer de Roberto Lopez uno de los chollos de la jornada 2. Su precio es casi mínimo en las plataformas fantasy, toda una ganga para un jugador que de ser titular ejecutará casi todo el balón parado. Eso sí, habrá que estar ojo avizor para venderle cuando Silva se haga con el puesto.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.