Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Roberto, «El muro» blanquiazul

Roberto, «El muro» blanquiazul

0

Roberto se convierte en el quinto fichaje de la era Míchel. Jugará en el equipo blanquiazul en calidad de cedido por el RCD Espanyol. Firma por una temporada aunque con una opción a compra obligatoria si permanece en Primera División.

Destaca por su experiencia y su seguridad bajo palos donde se espera que demuestre el nivel que ya mostró en cada uno de los equipos en los cuales ha estado, que no son pocos: Atlético de Madrid, Nástic de Tarragona, Recreativo de Huelva, Zaragoza, Benfica, Olympiacos (donde coincidió con Míchel) y Espanyol.

Rendimiento

La temporada pasada fue malísima apenas 12 puntos, promediando una media de 3 puntos por partido. Fue un jugador suplente ya que solo disputó 4 partidos.

Sin embargo, estos datos contrastan con las grandes temporadas de otros años cuando ha sido titular. Por ejemplo, en la temporada 2012/2013, en el Zaragoza, tuvo 122 puntos promediando una media de 3.7 puntos y jugando 33 partidos. La temporada 2011/2012 tuvo 200 puntos promediando una media de 5.3 puntos y jugando 38 partidos, siendo titular tanto para Aguirre como para Jiménez. Por lo que, aunque su temporada pasada puede ser algo engañosa, lo cierto es que este portero es sinónimo de seguridad en la portería lo que conlleva una gran cantidad de puntos.

 

Competencia por el puesto

Este jugador aportará experiencia pero sobre todo mucha seguridad y constancia (que quizás antes no se tenía) que son los motivos por los cuales viene a este equipo. Además, anteriormente ya había trabajado con Míchel. Su posición es portero.

Se presenta como el portero titular del Málaga CF, ya que no se espera que se fiche ningún portero más. Los jugadores posibles que le podrían quitar la titularidad son: Andrés Prieto y Aarón Escandell. El primero de ellos, es otra incorporación que ha hecho el equipo este año y si Roberto no tiene el nivel adecuado podría ser sustituido por éste. Más difícil los tiene Aarón, que se presenta como el tercer portero del equipo, aunque con Michel nunca se sabe.

Recomendación Fantasy

Desde el punto de vista fantasy es una apuesta segura de titularidad en la portería del Málaga. Consideramos que aportará muchos puntos a lo largo de la temporada.

Su precio en Futmondo es 2.752.655 euros y en Biwenger es 276.000 euros, por lo que consideramos que además de ser un buen portero tiene un precio de «chollo». Se espera que su precio aumente considerablemente a 2.000.000 o 3.000.000 en Biwenger. En Futmondo, su precio podría subir bastante, llegando sin problema a los 4.000.000.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.