Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Roberto Soriano, un fichaje a tener en cuenta

Roberto Soriano, un fichaje a tener en cuenta

Pieza clave en el submarino de Escribá la temporada pasada, el italo-alemán se perdió el arranque de liga por una lesión en la rodilla en un entrenamiento de pretemporada.

0

Con 33 partidos jugados, 9 goles y 5 asistencias, Roberto Soriano fue una pieza clave en el esquema de Fran Escribá la pasada temporada. Este año se unió a la gran lista de bajas con las que contaba el conjunto groguet tras la lesión en una de sus rodillas en un entrenamiento de pretemporada.

Es uno de esos jugadores ‘especiales’ con los que cuenta el equipo castellonense, capaz de atraer a los contrarios cuando lleva el balón pegado al pie y de apoyar a sus compañeros cuando se encuentra sin el control de la pelota.

Jugador diestro que juega a banda cambiada para hacer el recorrido hacia el interior y desde ahí tirar a puerta o bien enlazar jugada con los delanteros. Presumiblemente se llevará bien con Carlos Bacca, quien es un jugador de briega, de atraer defensas, de lucha y de preparar la llegada de Roberto en segunda línea en bandeja.

Rendimiento Fantasy

El año pasado tuvo una media de 4.8 puntos, sumando un total de 148, en la línea de sus compañeros de equipo y competidores Castillejo y Fornals.

Es año pasado tuvo un rendimiento muy superior en la primera vuelta que en la segunda, acumulando en esta algunos partidos con puntuación negativa.

Competencia por el puesto

Ya volvió en la jornada 7 aunque partiendo desde el banquillo con un rendimiento pasable pero demostrando que está listo para ser una opción real para Javi Calleja.

Sansone se plantea como un nuevo competidor por la banda izquierda con el cambio de sistema (4-2-3-1). Entró como novedad en el once y consiguió firmar una buena actuación en su posición natural.

Fornals sería otra de las opciones, ya que en el 4-4-2 puede actuar como falso banda izquierda.

Recomendación fantasy

La principal circunstancia es que al volver de lesión tiene su valor de mercado inferior al que puede alcanzar. Sin duda se trata de un jugador recomendable por dos razones: por un lado sus puntos, si consigue volver al nivel de la primera vuelta de la temporada pasada en LaLiga nos dará muchas alegrías, por otro lado, para especular. Contará con minutos, tiene un valor bajo y subirá en cuanto juegue y sume buenas actuaciones.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.