Inicio Osasuna Roberto Torres, centrocampista más en forma

Roberto Torres, centrocampista más en forma

0

Era, es y será una de las piezas claves de Osasuna en el once, mucho más para Enrique Martín que lo considera el Messi o Cristiano Ronaldo del conjunto rojillo. Es un jugador diferente, todoterreno y que ejecuta los libres directos desde distancias lejanas y tan colocadas que incluso muchas de las veces sus goles son virales en todas las redes sociales.

Pese a que esta temporada no comenzó desde la primera jornada por unas molestias en el tendón de Aquiles le dejó apartado del grupo. Por ello, se ha encarrilado en La Liga en estos cuatro últimos encuentros dejando su sello de calidad, como dejaba la anterior campaña en Segunda División, donde su presencia era siempre determinante. Es el que lleva todo el peso del equipo en el centro del campo y gracias a sus aportaciones, Osasuna ha podido poner en apuros a los rivales. Aun así, el equipo navarro sigue luchando por salir de la zona de descenso algo que preocupa a los aficionados aunque aún queda liga por delante.

Sus estadísticas no nos contradicen con los halagos anteriores y es que el jugador pamplonés desde la jornada 5 ha disputado todos los minutos, excepto el partido frente Las Palmas que fue sustituido en el minuto 81, y su presencia es fundamental. Además, de las últimas cuatro jornadas, lleva cuatro goles consecutivos y como siga a este ritmo seguro que marcará muchos más.

Aparte de todo lo que se ha hablado, Roberto Torres es uno de los mejores especialistas a balón parado en La Liga ya que todo lo que toca tanto en libres directos o penaltis suele acabar dentro de la portería. La pasada temporada, mayormente, sorprendió con el guante que tiene en sus pies para ejecutar las faltas marcando golazos y que se podría decir que una parte del ascenso del conjunto navarro fue gracias a él.

Sergio León y Roberto Torres, la pareja perfecta

Aparte de lo personal, hay que analizar el papel fundamental que hay en el equipo, sobre todo con la llegada del delantero Sergio León, elegido esta semana como mejor jugador de Segunda División la anterior campaña. Y es que estos dos futbolistas se han compenetrado a la perfección.

¿Y por qué sólo mencionó a estos dos jugadores? Porque de los 11 goles a favor realizados por el equipo, 8 de ellos han salido por sus botas, cuatro goles de parte de cada uno. Además contando las 9 jornadas que llevamos actualmente en liga, se colocan en el TOP 10 en la lista de máximos goleadores, igualando la marca con Neymar, Gerard Moreno o Willian José.

Es cierto que Osasuna todavía no ha estallado o al menos no ha realizado grandes partidos por el momento, pero gracias a las aportaciones de estos dos jugadores y lo que queda aún por ver, esta casi asegurado que pueden dar muchos puntos al equipo para poder permanecer en Primera otra temporada más.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.