¿Lo compro? ¿Lo vendo?AnálisisDestacadosLevante UD

Rochina se asienta en el once, ¿fichaje recomendable?

Un hombre parece asentarse en el once del Levante UD, a pesar de ser un jugador que habitualmente es conocido por su irregularidad. Y a pesar también de las continuas rotaciones a las que nos tiene acostumbrado Paco López. Se trata de Rubén Rochina, el centrocampista valenciano.

Sus buenas actuaciones, incluso como mediocentro y no en banda, nos hacen plantearnos si vuelve a ser un chollo fantasy.  Por ello, vamos a analizar si es recomendable o no fichar a Rochina en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Rochina, el hombre multitusos de Paco López

Si por algo destaca Rubén Rochina es por su versatilidad. Tiene calidad y desborde para jugar como extremo, llegada y buen disparo para ser mediapunta y, ahora, vemos como incluso puede actuar en el doble pivote. Un jugador de garra y buen toque, muy útil junto a alguien más defensivo como Vukcevic o Radoja.

En el último encuentro, en el que los granotas empataron frente al Athletic Club, Rochina actuó precisamente en esa demarcación, junto a Vukcevic.

Esto hace que Paco López esté contando con él más que nunca. El jugador se encuentra en un buen momento y parece difícil que pierda su hueco en el once.

Olvidadas sus molestias y lesiones

Uno de los problemas de Rochina es que habitualmente se lesiona o sufre molestias musculares. Esta temporada la comenzó en el dique seco y no pudo aparece hasta la sexta jornada de LaLiga. Después, se ha perdido 3 encuentros más, entre molestias y rotaciones.

Sin embargo, viene jugando los últimos 8 encuentros ligueros y 4 de los 5 últimos, siendo titular. También ha sido importante en Copa del Rey, por lo que su rol ahora mismo está bastante claro.

Hay que tener en cuenta, que esta semana el equipo juega la vuelta de semifinales de la Copa del Rey frente al Athletic y podría jugar Rochina como titular. Eso provocaría una posible rotación en LaLiga frente a la Real Sociedad.

Los números de Rochina en fantasy

Vamos con lo que más nos importa a los mánagers fantasy, su rendimiento en los diferentes modos de puntuación. Para ello, es importante analizar sus medias de puntos.

En picas solo suma 2,6 puntos por encuentro, afectado por varios partidos en blanco, a pesar de haber jugado minutos como suplente. Eso sí, ha sumado dos picas en los dos últimos partidos como titular. En Jornada Perfecta, ocurre algo similar, aunque su media se incrementa hasta los 3 puntos por encuentro.

Por último, en Sofascore, sí que vemos un incremento importante, con 4,3 puntos de media y 24 puntos en los últimos 5 encuentros. Una gran racha que lo convierten en un fichaje recomendable en este modo de puntuación.

Su valor de mercado es bastante bajo, se sitúa poco por encima del millón en Biwenger y casi en los 2 millones en Mister.

En temporadas anteriores, Rochina siempre ha estado por encima de los 4 puntos de media, incluso por encima de 5 en Sofacore. Por lo que siempre hay que tenerle en cuenta como un fichaje importante.

Recomendación fantasy

Viendo sus puntuaciones, ya hemos comentado que es bastante recomendable en Sofascore, pero genera más dudas en picas y Jornada Perfecta.

Aún así, viendo su precio y una mayor regularidad en el once en los últimos encuentros, creemos que es una buena oportunidad de mercado. Nos encontramos en una fase de pocos jugadores libres y Rochina puede ser ese jugador para el fondo de armario que finalmente pueda convertirse en un buen chollo. En definitiva, una buena apuesta sin demasiado riesgo de perder dinero.

Juanjo Rivero

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

14 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Buenas! estoy en -6M:

a) vender a Griezmann y esparar a mercado (no queda mucho por salir)

b) vender a Fernando (sevilla)

Avatar
3

Buenas. Delanteros top que quedan por salir en mi liga son: Benzema , oyarzabal y Aspas. Hoy ha salido Benzema, recomendáis su fichaje a pesar de estar lesionado? O espero que salga alguno d los otros 2? Gracias

Avatar
5

Recomendarias los fichajes de rafa mir y alex fernandez en LFM?

Gracias

Avatar
7
Majid Iqbal Ahmed

¿Cuáles de ellos están a salvo de la rotación y tienen un arranque garantizado para la próxima semana ...?

Kounde

Fernando

Muniain

Lemar

De frutos

Suso

Roger Martí

Escudero

De marcos

Avatar
8

Muniain, Lemar, Roger

Avatar
9

Buenas! En Sofascore, me acaban de clausurar a Isak, con ese dinero a quién ficho entre: Oyarzabal, Luis Suarez, Benzema, Gerard Moreno, Iago Aspas o En-Nesyri?

Gracias!

Avatar
10

Gerard Moreno

Avatar
11

Que hacer con munir?

Cambiarlo por morales?

Avatar
12

Buen cambio

Avatar
13

Buenas;

ha salido varane al mercado, del 1 al 10 cuanto es de recomendable?

Botón volver arriba